BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Enfocar Draft

Enfocar Draft

Set priority
Show messages by
From: Xawko
This Post:
00
294321.1
Date: 6/5/2018 5:48:17 PM
Overall Posts Rated:
11
Me gustaría leer vuestros consejos sobre como enfocáis el draft.

Por ejemplo, en que vale más la pena gastarse los puntos. Algo así como:
1) Lo mejor es entreno de grupo.
2) Si te sale alguno con 5 balones, le mandas un ojeador, etc.

No hace falta un tutorial paso por paso pero si un poco de orientación general. Cualquier aportación puede ser útil.

Gracias a todos.

This Post:
11
294321.2 in reply to 294321.1
Date: 6/5/2018 6:12:15 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Me gustaría leer vuestros consejos sobre como enfocáis el draft.

Por ejemplo, en que vale más la pena gastarse los puntos. Algo así como:
1) Lo mejor es entreno de grupo.
2) Si te sale alguno con 5 balones, le mandas un ojeador, etc.

No hace falta un tutorial paso por paso pero si un poco de orientación general. Cualquier aportación puede ser útil.

Gracias a todos.

La estrategia en el draft depende mucho de los puntos que te quieras gastar, la posición en la que elijas, si estás buscando un jugador de 18 años, uno alto, bajo, con mucho potencial, etc.
Lo que yo suelo hacer es entreno de grupo y entrevisto a los que tienen 4-5 bolitas hasta que tengo varios candidatos con 4-5 de potencial y me gasto 20/30 puntos. Pero hago eso porque suelo elegir en mala posición.
Te interesa gastar todos los puntos que tengas para conseguir los mejores jugadores posibles con 5 de 5 en calificación y potencial, a ser posible de 18 años y en caso de duda, gastar algo en descubrir alguna habilidad importante.
En tu caso, como tendrás pocos puntos, el entreno de grupo y después ir entrevistando a los mejores es lo más barato.

This Post:
00
294321.3 in reply to 294321.2
Date: 6/5/2018 6:31:12 PM
Overall Posts Rated:
11
Me quedo con: "Te interesa gastar todos los puntos que tengas para conseguir los mejores jugadores posibles con 5 de 5 en calificación y potencial, a ser posible de 18 años y en caso de duda, gastar algo en descubrir alguna habilidad importante."

No termino de entender a lo que te refieres con: en caso de duda.
¿Qué duda puede haber cuando por fin has conseguido un 5/5 calificación + 5/5 potencial + 18 años? Igual te refieres a que si tienes dos jugadores con estas características(las mejores), descubras elegir alguna habilidad para saber exactamente cual prefieres en tu equipo.

Muchas gracias por tu respuesta.

This Post:
00
294321.4 in reply to 294321.3
Date: 6/5/2018 6:39:02 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
No termino de entender a lo que te refieres con: en caso de duda.
¿Qué duda puede haber cuando por fin has conseguido un 5/5 calificación + 5/5 potencial + 18 años? Igual te refieres a que si tienes dos jugadores con estas características(las mejores), descubras elegir alguna habilidad para saber exactamente cual prefieres en tu equipo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Exactamente. Imagina que tienes dos pivots con el máximo de potencial y de calificaciones. Pues uno puede valer 500k y el otro 5 millones. Las calificaciones se dan por el sueldo del jugador y este depende de las habilidades primarias, no del total de habilidades. Un entrenable alto al que hay que levantarle un 1 en defensa exterior y que tiene menos de 45 habilidades totales es infinitamente peor que el otro que puede tener la DE en respetable y estar cerca de 60 en habilidades.
Por eso después del draft hay siempre tantas quejas del chasco que te llevas por haber escogido al primero (que puede no valer ni 500k).

This Post:
00
294321.5 in reply to 294321.4
Date: 6/5/2018 6:52:50 PM
Overall Posts Rated:
11
Creo que te he entendido, te lo escribo con mis palabras y a ver si puedes me lo puedes confirmar.

1) En el draft las calificaciones vienen dadas por el sueldo del jugador.
2) El sueldo del jugador depende de las habilidades primarias (no depende de las secundarias).
3) El termino entrenable alto ya es más complicado, supongo que te refieres a un jugador con futuro.
4) El problema del draft es que la gente se fía de las calificaciones y estas solo tienen en cuenta el sueldo.

This Post:
00
294321.6 in reply to 294321.5
Date: 6/5/2018 7:18:45 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Todo bien salvo que con alto me refiero a la altura del jugador, por aquello de que mientras más alto peor entrena las habilidades exteriores.