BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¡Ni de coña!

¡Ni de coña!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
294402.1
Date: 6/16/2018 3:58:48 PM
Overall Posts Rated:
1010
Ni de coña me creo el resultado del partido de hoy frente a un rival manifiestamente inferior en todo. Pero menos que el resultado absurdo me creo el desarrollo del partido, cuando en el último cuarto, ganando de 6 puntos a falta de menos de 3 minutos para el final tengo que ser testigo de estupideces como que un jugador con alcance en 4 lance triples en los primeros segundos del tiempo de posesión, con una constante acumulación de pérdidas de balón muy superior a las acumuladas en los otros tres cuartos. La mayoría de jugadores del rival con un estado de forma en 4, con salarios y DMI inferiores en todos los casos, frente a jugadores con estados de forma en 8 y 9 y DMI y salarios superiores. No, no puedo dar crédito a lo que he visto.

This Post:
00
294402.2 in reply to 294402.1
Date: 6/16/2018 5:29:16 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Te ha pillado las dos predicciones, juega en casa, le defiendes con la 3-2 que si no sabes por qué lo haces, es una mala defensa contra MA, seguro que llegas con menos entusiasmo, el otro equipo es de Bilbao. :P
Tus jugadores son mejores pero han jugado todo o casi todo el partido, así que rinden menos, especialmente si tienen la resistencia baja.
Yo no suelo hacerle mucho caso a las notas de los jugadores, pero son parecidas. Y en las calificaciones, saca mejor nota en las defensas. Ah!, y has perdido el partido en los tiros libres, anotando uno menos a pesar de tirar 11 veces más desde la línea de personal.
Algún motivo puede que haya para perder de 1 en IV, donde creo que además es difícil juzgar el funcionamiento del motor.

un jugador con alcance en 4 lance triples en los primeros segundos del tiempo de posesión, con una constante acumulación de pérdidas de balón muy superior a las acumuladas en los otros tres cuartos.

Eso casi seguro que es por la falta de resistencia/poner 48 minutos al jugador.

This Post:
00
294402.3 in reply to 294402.1
Date: 6/16/2018 5:54:57 PM
The Wall
III.10
Overall Posts Rated:
6767
Yo a lo que no doy credito es a que no entiendas que los jugadores se cansan a que no entiendas que el rendimiento en el último cuarto sea mucho peor con 4 jugadores con 48 min encima y a que te veas tan por encima aun perdiendo en las 2 comparativas de defensa fuera de casa y con 2 predicciones en contra
Como ves el partido lo has perdido tu solo y no solo por un detalle te a mojado la oreja como mánager

This Post:
00
294402.4 in reply to 294402.2
Date: 6/16/2018 5:57:51 PM
Overall Posts Rated:
1010
Gracias por tu respuesta. Pero si miras el calendario verás que recientemente mi equipo ha vencido a otros dos mejor situados en la clasificación y con mucho mejores jugadores que el que me ha vencido hoy. Y he jugado a defensa zonal 3-2 porque sus exteriores eran lo mejor de su plantilla y con mucha mejor forma que sus interiores, que tenían un estado de forma inepto y horrible y porque mis dos interiores tienen un alto nivel de defensa interior (11 y 13) más que suficiente para un rival así y para la categoría.
En cuanto a la resistencia, por lo visto hay opiniones muy diferentes en función de quien te aconseje. Hay quien opina que no tiene la menor importancia y no merece la pena entrenarla. Y hay quien opina que una resistencia por encima de "regular" supone que los suplentes apenas jueguen, lo que hace difícil cuadrar los tiempos de entrenamiento. En realidad, desde que estoy en el juego he recibido consejos absolutamente contradictorios que me han hecho pasar de ellos y experimentar por mi mismo. No acabo de entender la razón para dar consejos tan diferentes. O tal vez prefiero no saber esa razón porque sería algo triste en un simple juego virtual. Por ejemplo: entrenando en uniposicional la defensa exterior (como me han recomendado), la progresión era de un punto de subida cada 3 partidos para 2-3 jugadores. En cambio, entrenando la misma defensa en biposicional, con mi sistema la progresión suele ser de subidas de 1 punto en 4-5 jugadores cada 3-4 partidos, una progresión evidentemente más favorable, contraria a lo que se suele aconsejar.

This Post:
44
294402.5 in reply to 294402.1
Date: 6/16/2018 6:38:39 PM
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11321132
Dicen que el diablo está en los detalles, así que trataré de demostrarte por qué tu rival no era tan manifiestamente inferior en todo. Voy a intentar hacer un sumatorio de todas las variables que se me ocurran y se reflejen en las estadísticas. Resaltado en negrita el ganador de cada apartado:

1. FACTOR CANCHA.
Aitana Dream
euskalduna89527 (+1)

2. PREDICCIONES.
Aitana Dream
euskalduna89527 (+2)

3. ESTRATEGIA.
Aitana Dream
euskalduna89527 (+1) (táctica interior contra defensa exterior)

4. CALIFICACIONES.
Aitana Dream (+1)
euskalduna89527

5. ESFUERZO.
Aitana Dream
euskalduna89527 (+1)*

* A falta de saber si tu entusiasmo era igual o menor a 5.

6. TOTALES.
Aitana Dream (+1)
euskalduna89527

Aitana Dream 33 - 87 38% 1 - 15 7% 8 - 20 40% 18 50 19 11 10 3 10
euskalduna89527 33 - 83 40% 1 - 6 17% 9 - 10 90% 11 45 23 13 7 7 15

7. ROL.
Aitana Dream
euskalduna89527 (+1)

8. EXPERIENCIA.
Aitana Dream
euskalduna89527 (+1)

9. FORMA.
Aitana Dream (+1)
euskalduna89527

10. SALARIO.
Aitana Dream (+1)
euskalduna89527

TOTAL ESTADÍSTICAS:
Aitana Dream (+4)
euskalduna89527 (+7)


Ahora el análisis, según el escenario que has planteado (tres últimos minutos del partido):

A. ¿Dónde ha perdido tu equipo? En los tiros libres.
B. ¿Por qué? Por la acumulación de todos estos factores:
1. Porque tiene menos edad (menos experiencia).
2. Porque el rol de tus jugadores es menos importante que el del rival (1 titular + resto jugadores de rotación contra 5 titulares).
3. Porque el rival te ha acertado tanto el ritmo como el enfoque de tu ataque.
4. Porque el rival te ha atacado por dentro mientras tú defendías por fuera.
5. Porque jugaba en casa.
6. ¿Porque tu entusiasmo era menor a 5?
C. Las habilidades de ambos equipos, en conjunto, eran muy parecidas. El mayor salario y mejor forma de tu equipo quedan compensados por habilidades más altas del equipo rival.
D. Viendo el total de estadísticas de uno y otro equipo, lo raro es que no te haya ganado de más puntos. También hay que entender que unas estadísticas "pesan" más que otras, así que es muy posible que tus buenas formas y salarios ligeramente superiores han evitado que se diera tal circunstancia.


CONCLUSIÓN / INTERPRETACIÓN.
A falta de tres minutos, tus jugadores se han dado cuenta que el otro equipo, jaleado por su público, le ha visto las orejas al lobo y ha dado un arreón final. Al ser algo "polluelos" se han puesto nerviosos y no les entraba nada. Han lanzado UN TRIPLE y varios tiros de dos que no han entrado. El rival, más acostumbrado a estos lances, con jugadores que contaban con la plena confianza del entrenador, han bajado el culo y han apretado en defensa. A tus chicos se les ha quedado el brazo de madera a la hora de lanzar los tiros libres mientras que los otros han conservado la sangre fría y han metido los tiros de dos tras desbordar tu defensa exterior y los tiros libres cuando tocaba.

NOTA: Te digo todo esto teniendo en cuenta de que soy de la opinión que el motor del juego calcula todos los parámetros previamente y una vez que ha obtenido el resultado crea el desarrollo del partido para darle sentido a esos resultados conforme a las características configuradas de cada equipo.

Espero haberte podido ayudar y conseguido canalizar un poco tu indignación a todo esto.

Saludos.

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/16/2018 7:46:14 PM

This Post:
00
294402.6 in reply to 294402.4
Date: 6/16/2018 6:51:56 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
No me voy a centrar en los partidos que has ganado/perdido porque sin conocer los jugadores y otros detalles es difícil dar una opinión.

Hay quien opina que no tiene la menor importancia y no merece la pena entrenarla. Y hay quien opina que una resistencia por encima de "regular" supone que los suplentes apenas jueguen, lo que hace difícil cuadrar los tiempos de entrenamiento.

Lo que sí que puedo decirte es que la resistencia obviamente sí es importante. Yo no me di cuenta de su importancia en el rendimiento de los jugadores hasta ACBB, que es cuando te encuentras con algunos equipos que cuidan la resistencia (y la experiencia) de sus jugadores. Pero si yo estuviera en IV haría todo lo posible por no entrenarla (no más de 1 o 2 veces por temporada para que no caiga y ni eso si tengo entrenables jóvenes). Jugadores con poca resistencia rinden menos durante el partido y si están entrenando puede que no juegen los 48 minutos. También tienen un margen de minutos óptimos menor para subir de forma. Si tienen mucha resistencia (8/9) es verdad que te puedes encontrar con el problema de que juegan demasiados minutos, pero eso no es un problema si puedes rotar a 3 jugadores equivalentes en dos posiciones porque además, toleran mejor pasarte de los minutos semanales que se consideran óptimos.

Por ejemplo: entrenando en uniposicional la defensa exterior (como me han recomendado), la progresión era de un punto de subida cada 3 partidos para 2-3 jugadores. En cambio, entrenando la misma defensa en biposicional, con mi sistema la progresión suele ser de subidas de 1 punto en 4-5 jugadores cada 3-4 partidos, una progresión evidentemente más favorable, contraria a lo que se suele aconsejar.

Sin tener en cuenta la altura y la edad, estamos hablando de 0,430 entrenando uniposicional frente a 0,310 en biposicional. https://image.ibb.co/jWNMoR/Entrenos_subidas_totales_y_sec...
En 14 entrenos, eso es una diferencia de 6 subidas frente a 4,34.
¿Qué es mejor?
Pues depende de lo que quieras conseguir, pero probablemente entrenando uniposicional 3 jugadores acaben valiendo más en el mercado que dándole biposicional a 6. Yo siempre he defendido uniposicional porque a poco que los jugadores ya no tengan la edad óptima, las subidas se ralentizan tanto que al final acabas con jugadores mediocres. Es el motivo por el que cuando empecé en el juego mi primera hornada de entrenables no fue lo buena que me hubiera gustado.
Pero si vas a entrenar DE biposicional, lo suyo es hacerlo bien, aprovechando el elástico; es decir, habiendo entrenado antes 1vs1. Hay mánagers muy cualificados que defienden que merece la pena, como El Santo.
(Ahora, como te toque un histórico de 18 años en el draft con una suma de habilidades de 60 puntos y te plantees darle biposicionales de DE, es para que te desciendan directamente a VI por el crimen cometido) :P

This Post:
00
294402.7 in reply to 294402.6
Date: 6/16/2018 7:18:44 PM
Overall Posts Rated:
1010
Muchas gracias a ambos por vuestra detallada interpretación y por el curro. Os lo agradezco muy sinceramente. Pero insisto: prefiero equivocarme yo a hacerlo siguiendo consejos ajenos. Sería muy prolijo detallar los casos comprobados de errores en la información recibida (suponiendo que pudiera recordarlos todos, claro).

This Post:
00
294402.9 in reply to 294402.7
Date: 6/17/2018 3:32:03 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12791279
Second Team:
mamelete II
Muchas gracias a ambos por vuestra detallada interpretación y por el curro. Os lo agradezco muy sinceramente. Pero insisto: prefiero equivocarme yo a hacerlo siguiendo consejos ajenos. Sería muy prolijo detallar los casos comprobados de errores en la información recibida (suponiendo que pudiera recordarlos todos, claro).


Tu eres zárágózá seguro

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
22
294402.10 in reply to 294402.9
Date: 6/17/2018 3:16:59 PM
Overall Posts Rated:
1010
Repito: muchas gracias a quienes os habéis molestado en estudiar el caso y argumentarlo con paciencia.
El problema es que es mi segunda temporada en el juego y la temporada anterior bastante tuve con afrontar el ascenso de V porque de inicio es imposible plantearse un plan de futuro no ya a corto plazo sino ni siquiera a medio. Así que en estas dos temporadas apenas he podido centrarme en desprenderme de la morralla inútil inicial que adjudica el juego e ir fichando a jugadores jóvenes más o menos interesantes a la hora de afrontar entrenamientos inmediatos para intentar subirles, de inicio, atributos importantes como las defensas o entrenos de 1vs1 para intentar mejorar el tiro, el manejo y la penetración. Por supuesto no he podido hacer demasiado caso a algunos de los consejos recibidos, muchos de los cuales contradictorios. Por ejemplo, hay quien me aconseja centrarme en tres o cuatro entrenables tan sólo, menores de 21 años a ser posible, y fichar a veteranos mayores, entre 26 y 30 años, con una suma de valores mínima de 80, pretendiendo que algo así pueda ser posible para un equipo recién creado porque "son baratos", cuando la realidad es que no he logrado encontrar ni uno solo que pudiera ser fichado por menos de 500-600k, ni siquiera con una edad superior a los 28 años. Puestos a dar consejos, mejor sería que quienes los dan se fijaran un poco en las circunstancias de cada equipo de cara a su economía. Ya es bastante penoso lograr aumentar el aforo del pabellón para recaudar suficiente.
Mis planes, de cara al final de esta temporada y a lo largo de la siguiente, es conservar la categoría, por supuesto, y entrenar a mis mejores jugadores entrenables jóvenes, pero una vez que tenga una plantilla titular mínima de 8 jugadores con una suma de valores mínima de 77-80 y los atributos defensivos con un mínimo de 12. A partir de ahí, entrenamientos de 1vs1 hasta completar un tiro o tiro interior de 12-14 con manejo y penetración similares y, finalmente, en dos temporadas, poder vender a dos o tres de estos jugadores, ya con 24 años, para hacer caja y poder conservar a mis mejores jugadores o fichar a dos o tres jugadores veteranos con un total mínimo de 85, manteniendo a cuatro o cinco de mis mejores entrenables jóvenes menores de 21-22 años de cara al futuro.
Ahora me toca hacer limpieza de plantilla, desprendiéndome de jugadores con resistencia o tiros libres de bajo nivel o, en el mejor de los casos, intentar hacer caja con alguno de mis mejores jugadores, reservando los más jóvenes entrenables para el futuro.

This Post:
00
294402.11 in reply to 294402.10
Date: 6/18/2018 1:49:45 PM
Great Fires
II.4
Overall Posts Rated:
10251025
Second Team:
Great Fires Academy
Creo que sobre el partido ya han dicho todo lo que tocaba por lo que solo te daré un consejo. No te obsesiones con mantener la categoría. Ser equipo ascensor entre IV y V es bueno para conseguir buenos jugadores del draft que te permitan mejorar, además que entrenar en V te permitirá reposicionar mejor y por tanto entrenar sin preocuparse por la clasificación.