El otro día, revisando un partido por un motivo que no viene al caso se me ocurrió darle forma a una idea que hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza. Y es una idea que siempre me venía a la mente cada vez que alguien se extrañaba de que perdiera un partido pensándose que su equipo era claramente superior. Así que he decidido dar una respuesta a la típica pregunta de "¿Porqué cojones he perdido, si soy muy superior?". La verdad es que en uno de los mensajes que publiqué hace no demasiado di, muy de casualidad, con la estructura de la aplicación. Y aquí está la última versión:
BB-Analyzer v1.1.
La podéis descargar aquí (pesa 1,5 Mb):
https://anonfiles.com/F8l5I2r6y1/BB-Analyzer_v1.1_xlsVersiones anteriores:
http://www.filedropper.com/bb-analyzerv10Ahora el funcionamiento y su explicación, simples como el mecanismo de un grifo. Se han introducido varios conceptos, comunes para ambos equipos (el local y el visitante) y que pueden decantar la balanza hacia la victoria o la derrota, a saber:
•
1. FACTOR CANCHA.•
2. PREDICCIONES.•
3. ESTRATEGIA.•
4. CALIFICACIONES.•
5. ESFUERZO.•
6. TOTALES.•
7. ROL.•
8. EXPERIENCIA.•
9. FORMA.•
10. SALARIO.Todos estos conceptos ya están explicados en las reglas de BuzzerBeater, pero, vaya, tan sencillo como rellenar todas las celdas que están sombreadas en gris. El de los totales hacen referencia a las estadísticas sumadas de los rebotes, asistencias, tapones, etc.... que se muestran en el reporte posterior al partido. El de la forma, al DMI del quinteto inicial. El de la experiencia, a la edad del mismo. Por cierto, se recomienda cumplimentar el documento ANTES de la actualización del entreno, ya que la forma de los jugadores suele cambiar tras el susodicho.
Al no saber realmente cuál de estos conceptos es más importante respecto a los otros he decidido que todos valgan lo mismo, aunque las predicciones, el esfuerzo y la estrategia tienen más gradación de valores al haber niveles de acierto (o fallo, según el punto de vista).
La interpretación que se hace de la aplicación es que, a más factores a favor (más "+") más lógico es que el equipo que las posea haya ganado el partido.
Por último, esta aplicación tiene una utilidad secundaria, que es la de analizar un planteamiento
previo de un partido, totalmente especulativo, para saber qué equipo debería tener más posibilidades de ganar, aunque al final todo dependerá de las decisiones de ambos propietarios de los equipos, claro.
En fin, que os animo a que la probéis y me contéis, a ver qué le falta, qué le sobra, qué se le podría cambiar, etc.
Quedo a vuestra disposición. ;-)
AVISO: SI VEIS QUE EL ENLACE ESTÁ CAÍDO, POR FAVOR, COMENTADLO EN ESTE MISMO HILO O PONEOS EN CONTACTO CONMIGO. LO RESUBIRÉ TAN PRONTO SEA POSIBLE. ¡GRACIAS!
Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/23/2022 8:45:46 AM