BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Los mitos de la zona 2-3

Los mitos de la zona 2-3

Set priority
Show messages by
This Post:
11
295802.1
Date: 8/19/2018 7:49:44 AM
Racing Castilla BC
III.15
Overall Posts Rated:
181181
Buenas!

Abro el hilo porque tengo una serie de dudas con respecto la defensa en zona...

He leído alguna vez por el foro ciertas afirmaciones sobre esta defensa y me gustaría saber si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema para diferenciar entre lo que es verdad y lo que son mitos.

1 - La defensa en zona es la peor opción que puedes escoger.
2 - Esta defensa deja a los exteriores rivales demasiado libres por lo que hacen auténticos destrozos aunque su nivel no sea muy bueno.
3 - Contrariamente a lo que se pueda pensar, no fortalece el rebote del equipo poner la zona 2-3.
4 - La pequeña ganancia que se obtiene de rebote y defensa interior no compensa por los handicap que tiene esta defensa.
Bonus...- Defensa indiviudal >>>>> Resto de defensas....excepto si te juegan mirar adentro y pones la 3-2 con un equipo con altos niveles en tapones...


This Post:
00
295802.2 in reply to 295802.1
Date: 8/19/2018 9:06:25 AM
New York Giiants
III.12
Overall Posts Rated:
7070
1. No creo que sea la peor opcion, hay mucha gente que la usa.

2.Eso si es verdad, si pones una 2-3 y te salen por fuera estas vendido. Incluso con un ataque neutral como 'pacencia' te pueden hacer mucho daño.

3.Si que fortalece el rebote pero la pregunta es te compensa la perdida de DE por el aumento de rebote.

4.Yo siempre que me salen con un ataque interior pongo defensa individual, nunca en zona. Hay quien lo hace, pero no me termina de convencer.

From: kiimii

This Post:
11
295802.4 in reply to 295802.3
Date: 8/19/2018 9:27:59 AM
New York Giiants
III.12
Overall Posts Rated:
7070
A mí me funcionó yendo un poco a la desesperada contra un equipo que jugaba con un pivot como alero. Pero siempre me quedará la duo de si habría funcionado aún mejor una individual con un defensor interior sobre él.


Yo pienso que siempre sera mejor una 2-3 que poner un P/AP de A en vez de tu alero habitual

From: jtot

This Post:
11
295802.6 in reply to 295802.5
Date: 8/19/2018 11:20:38 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
977977
Yo la use hace una semana y si fuera ahora hubiera ido individual, el roto que te hacen con tiros de media/larga distancia no lo compensas cerrando dentro. Yo soy casi mas partidario de poner un tercer interior de A que la zona

From: kiimii

This Post:
00
295802.9 in reply to 295802.7
Date: 8/20/2018 1:41:21 AM
New York Giiants
III.12
Overall Posts Rated:
7070
A mí me funcionó yendo un poco a la desesperada contra un equipo que jugaba con un pivot como alero. Pero siempre me quedará la duo de si habría funcionado aún mejor una individual con un defensor interior sobre él.


Yo pienso que siempre sera mejor una 2-3 que poner un P/AP de A en vez de tu alero habitual

Desarrolla un poco esa idea, compañero.



Por la idea de que un alero puro siempre tendra sus habilidades mas compensadas

This Post:
00
295802.10 in reply to 295802.8
Date: 8/20/2018 6:59:03 AM
Racing Castilla BC
III.15
Overall Posts Rated:
181181
En resumen.... que mejor poner defensa individual y dejarse de historias jajaja

La verdad es que es una pena que mientras que sí hay ciertas variantes para jugar en ataque, en defensa es todo lo contrario. De lo dicho hasta ahora me quedo con que lo mejor es poner un interior reposicionado de Alero y jugártela con las predicciones antes que poner la zona 2-3. Y si notas que la mayoría de rivales te superan siempre en rebotes en la mayoría de partidos puess fichar o entrenar esa faceta del juego.

De todos modos me queda la duda de si al igual que con la defensa 3-2, la defensa en zona con los jugadores adecuados puede llegar a funcionar bien o es un auténtico desastre de defensa.

This Post:
33
295802.11 in reply to 295802.10
Date: 8/20/2018 1:37:45 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
No existe la mejor o peor defensa, lo mismo que no existe el mejor o peor ataque. La clave está en concebir el ataque y la defensa como un binomio. Existen equipos preparados para superar una defensa, lo mismo que existen equipos preparados con una defensa para superar un ataque.
¿Dónde está la clave, entonces?
En los matices. Si tienes un equipo cojonudo da igual con qué te ataquen pues tú con cualquier defensa les superarás. Y viceversa: no importa con qué te defiendan porque tú serás netamente superior. Pero cuando las cosas están igualadas el tema cambia. Ahí es donde entra la configuración de cada equipo. Si es un equipo con un ataque equilibrado, convendrá tener una defensa equilibrada, si tiene un ataque exterior, pues una defensa exterior, para un ataque interior, pues una interior.
La 2-3 es ideal para equipos que juegan interior. Ya está.
Lo demás ya es relativo..... que si tienes más rebote, que si uno defiende al que le toca o no, etc.....