Alguno quizá sepa y/o recuerde un asunto que aún me quedaba por realizar. Y como lo prometido es deuda, aquí me tenéis.
DOS AÑOS y
CUATRO MESES después. Como se dice en Catalunya:
Deu n'hi do!Éste será mi último experimento, en el sentido literal de la palabra.... al menos por un laaaaargo período de tiempo. Jugar de esta manera no es jugar, es "frickear" de una manera terrible, pero tenía que hacerlo. Estaba en deuda conmigo mismo y me gusta terminar lo que empiezo.
ANTECEDENTES.
Venimos de este hilo:
(284999.1), en el cual hago referencia a este otro:
(264997.1). Bien, allí hablo en un momento dado de un "
* Equipo con jugadores con una sola habilidad destacada.". Vale. Ese fue un experimento que se me quedó a medias y ahora, por fin, está completo.
Lo cierto es que me inspiró el ver las habilidades de unos jugadores en venta de un equipo botificado. El equipo, en la época (hablo de unos 9 años atrás, más o menos), estaba muy bien situado en una división ya importante, no la "top", pero casi, una segunda, creo. Me llamó poderosamente la atención que sus jugadores no eran muy llamativos en lo que a habilidades se refiere, exceptuando una o dos que destacaban muy por encima, hasta de forma descompensada, diría yo.
PLANTEAMIENTO.
¿Y si hago algo parecido? ¿Se cumplirá otra cosa que comenté en los hilos anteriores de que
"3. Se "premia" la compensación. OJO, la compensación también equivale al equilibrio entre extremos."? ¿Lograrán destacar mis jugadores en algún apartado estadístico?
Tendréis que leer el resto para saberlo. :-)
Mi idea o hipótesis principal era que entrenando al máximo una de las habilidades ¿principales? de un jugador, dependiendo de la posición en que jugase, para todos los jugadores de un equipo deberían lograrse resultados bastante positivos, aunque desconocía el alcance, principal objetivo de este experimento.
Esos resultados positivos deberían concretarse en varios aspectos:
1. El deportivo.
2. El económico.
El deportivo es bastante evidente, pues la finalidad es obvia: cuanto más arriba, mejor. Pero.... ¿Y el económico? ¿Cómo traducirlo? ¿Cómo interpretarlo? Pues en la caja y en..... ¡Tachán! ¡La tienda! Sí,
hamijos, otra arista muy interesante del experimento a la que quería prestarle toda la atención era la tienda. De hecho, fue la otra parte inspiradora de la movida. ¿Y de qué manera? Pues así (destaco esta parte de las reglas, en el apartado de la economía
http://www.buzzerbeater.com/community/rules.aspx?nav=Econ...):
...los aficionados de toda la liga tienden a fijarse más en los líderes de la liga, particularmente en categorías importantes como puntos, rebotes, y asistencias...
Concretando, la idea inicial consistió en terminar con un equipo confeccionado así:
* Tres bases con nivel de pases en
legendario.
* Tres escoltas y tres aleros con nivel de tiro en
legendario + nivel de tiro interior y exterior en
respetable (1)
* Tres ala-pívots y tres pívots con nivel de rebotes en
legendario.
* El resto de habilidades era indiferente.
¿Por qué ese número de jugadores y no menos? Porque también quería asegurar algún resultado en Copa y asegurar unos ingresos que, seguro, me harían falta más adelante. Además, se mantendría el nivel en los suplentes, cosa que no debería ocurrir con los suplentes de los equipos rivales.
(1)
Para intentar destacar en la anotación, decidí que los niveles de tiro interior y exterior también se tenían que tener en cuenta y que partieran de base en respetable, que es lo máximo que ofrece un entrenable de 18 años recién salido del draft.(sigue en el siguiente mensaje)