Respecto de nuestro presente y futuro; Melgarejo, Salvatierra y Lescano cumplen 34 años en esta nueva temporada
Los dos primeros, son reemplazables aunque grandisimos jugadores que pasaron x la Selección y que dejaron un buen recuerdo. Pero el caso de Lescano es distinto, aun hoy con 34 es el Alero titular indiscutido, el jugador con mas Habilidad Total de TODA Argentina (148) y en una posición que hoy por hoy no tiene un reemplazo de sus características. Por lo que recomiendo al próximo manager en caso de que no sea yo conservarlo entre nuestras filas. Puntualmente la posición de Alero es nuestro déficit por que con su salida, Orta y Zublena pueden jugar en su posición pero tienen un enfoque mas Interno. Y Cedres, recientemente convocado esta todavía lejos de su nivel pero confiamos que pueda colaborar en esa posición como Alero de enfoque mas externo.
Aproveche que quedamos fuori della copa, para incorporar mas jóvenes al plantel que era la idea fundamental de este proceso; afortunadamente tenemos una camada de jugadores que vienen entrenando como unas fieras, con buenos entrenadores y gym incluido y que la verdad que pintan para superar a sus predecesores.
Ellos son, Maritxua, Zarandona, Sarmiento, Bertoni, Shadrunov (los dos primeros van a debutar en los amistosos que restan) y Avila, este ultimo es el menos adelantado de los 6 y quizá sea reemplazado
Mas adelante, con entre 26 y 29 están; Bridger (26) que aun tiene que trabajar su alcance de tiro para ser uno de los mejores bases del mundo. Cedres (27) que con su actualización de temporada veremos que nuevo DMI puede alcanzar. Moises Nazionale (27) desde mi punto de vista, estando con forma buena el AB titular de la selección, un jugador muy completo y con el cual tengo gran trato con su entrenador que lo sigue entrenando y tiene psicólogo deportivo y otras yerbas para que este siempre en forma elevada. Gonzalo Zublena (28) se encuentra a la venta, 5.5 millones si lo observan realmente lo vale, puede hacerlo muy bien como AP o Alero tiene mucho goleo y defiende bien. Mazet (28) es un Pivot nato, es importante tener ademas de jugadores polivalentes algunos que cumplan en una posición fija y ese es su caso, quizá no es tan completo en sus habilidades secundarias pero es una bestia de la zona pintada.
Para cerrar: las perspectivas son buenas, mas no maravillosas, puesto que a nivel sudamerica seleciones antes menores como Uruguay o Peru crecieron muchisimo en su nivel, al igual que Chile que tuvo un gran mundial.
Desde el punto de vista de nuestros jugadores, reemplazar a Lescano sera nuestro mayor desafio, tenemos casi todos los puestos cubiertos con las futuras camadas salvo el de Alero, ojala Cedres siga creciendo porque sino deberan jugar en su posicion Zublena, Orta, o algun AB completo como Nazionale pero siempre es mejor tener un alero en esa posicion.
Yo creo que la edad de Oro de nuestra seleccion se dara cuando la camada de jovenes que juegen mañana tenga 28/29, es decir en 4 temporadas, en ese momento Zublena, Mazet, Nazionale, Bridger y compañia ya seran veteranos experimentados y grandisimos jugadores, que si nuestros jovenes siguen con la tendencia seran realmente imparables y probablemente al nivel de las antiguas grandes glorias de nuestra seleccion.
Por lo pronto, nuestros muchachos siguen sacando pops semana tras semana, y la proxima temporada sera un equipo mejor todavia que el que tuve yo por lo que teniendo la localia yo creo que podemos aspirar a ganar la copa America, y soñar porque no con una semifinal de Copa del Mundo.
Espero haber representado bien a nuestro pais, y agradezo nuevamente la oportunidad, otra cosa.. mas alla de que alguna vez tuve diferencias con algun manager jamas tome nada como personal y nunca desvincule algun jugador por caprichos de esas caracteristicas sino que siempre primo la cordura y el analisis tactico en estas decisiones. Tambien quiero pedir disculpas si alguien se ofendio por al