Muy buena tu pregunta Wallace.
Respondiendo un poco a la misma, la verdad que no creo este demostrado que trabajando en equipo para el NT halla mejores resultados; por el contrario a lo largo y ancho del globo hay managers individuales que han realizado un trabajo formidable y hasta conseguido titulos.
Es que la verdad tu pregunta me viene al pie, el trabajo del DT es armar el plantel, y dirigirlo lo mas dignamente posible, ganar partidos y llevar a lo mas alto a la seleccion. No como se esta tentando a creer, que una persona o incluso un grupo pueda atender todo lo que requiere ya que son funciones distintas y separadas. A mi entender, formar jugadores y aconsejar managers sobre como hacerlo es un trabajo independiente y formativo que realiza toda la comunidad dia a dia y acotar a un grupo de trabajo dejo afuera a estas colaboraciones voluntarias que hay a por montones. Para ser mas claro, el rol del DT no es el de un recursos humanos, sino el de un estratega que debe elegir de entre "cien jugadores" a los 18 que conformen a la mejor plantilla y mas variada posible en estrategias ofensivas y defensivas.
Porque digo esto? al atar un proyecto de canteras y formativo a un proyecto de NT caemos en la paradoja de que dependera del exito y duracion del mandato ese proyecto en su continuidad o no, como lamentablemente ya ha pasado otras veces.
Mi propuesta es que sigan existiendo nucleos autogestivos como los mentorados o guias, y los jugadores que esten en el tope y al maximo del nivel recibiran comunicacion directa conmigo para gestionar la forma y el entrenamiento de forma conjunta con cada uno de ser posible atendiendo a las necesidades del platel.