Son especuladores del mercado de transferencia. Se llama así a los mánagers que se dedican principalmente a la compra-venta de jugadores. Compran barato a horas donde poca gente se conecta y vende caro los fines de semana y a horas de mucha audiencia. Compras un jugador e inmediatemente lo pones en venta a un precio mayor.
Los jugadores que tienen tiempo suficiente para dedicarse al daytrading ganaban (hasta ahora) muchísimo dinero y han creado super-equipos en muy poco tiempo. Mientras que los mánagers que no tienen tanto tiempo para por ejemplo fichar jugadores a las 4 de la mañana, pues van mejorando muy poco a poco.
Te pongo un ejemplo:
(41703) comenzó a finales de octubre 2007.
Total de Ventas: $ 47 802 100
Total de Compras: $ 38 645 550
Y yo mismo, que comencé antes, en septiembre 2007:
Total de Ventas: $ 3 561 300
Total de Compras: $ 3 576 300
Este equipo tiene 5 jugadores que cobran más de 20k cada uno, y si no ponen límite a este tipo de negocios pues el juego se simplifica a ver quién es capaz de echar más horas y especular con el mercado.
Por supuesto que habrá quien diga que el mercado hay que dejarlo libre y que se pueda especular sin trabas, pero mira lo que pasó en España con la construcción... ahora de quién es la culpa, del que especuló o del que dejó que se especulara libremente. Lo pongo como ejemplo para que se entienda.
¡Me aburro! (Homer Simpson)