Bueno, mi primer filtro para intentar establecer un favorito para las finales de la NBA era que hubiera un español en el equipo, así que cuando petaron a Memphis pues como que ya me daba un poco igual. Luego, mi segundo filtro, menos exigente, es que al menos no me caiga gordo ningún equipo. Por ejemplo, no puedo con los Phoenix (y eso que ha sido de siempre uno de mis equipos favoritos, junto los Golden State, estos últimos más anterior incluso que cuando tenían a Baron Davis o Monta Ellis) porque me repatea la chulería de Durant, el cretinismo insufrible de Paul, y desde el día que le dijo "Fuck you!" a un rival tras meter canasta (sin venir a cuento, ya que había visto el partido y no había pasado nada destacable con él), también puse a mi lista negra de gilipollas integrales a Booker. También parece que Ayton déjalo ir. Por la parte de los Celtics también, por pechofríos y por las perrerías que hicieron en su momento para ganar a los Lakers en la década de los 80.
Dicho esto, la final me encanta, los equipos me encantan, ambos han hecho méritos suficientes para llegar a la final. Me haría mucha gracia que ganara Butler, primero porque se lo ha currado el que más, segundo por su clarividencia, al ser preguntado en temporada regular por la mala racha de los Heat y responder algo así como "No hay de qué preocuparse, ya hablaremos cuando ganemos el anillo este año.". Tal cual.
Pero por el otro lado, Denver este año es un equipazo, que encima nunca ha ganado un anillo y sería justo merecedor del mismo. Y está la maravilla de Jokic, menudo jugadorazo. Junto con Doncic, con los que más disfruto viendo el baloncesto que generan y llevan dentro. Además del resto del quinteto, que son crema.
Así que me da igual. Gane el que gane me va a molar un montón. Yo creo que se lo va a llevar Denver. Miami tiene demasiados lastres con sus lesiones, aunque es verdad que tiene a un mago que se saca conejos de la chistera cada dos por tres, como es Spoelstra. Y Miami defiende MUY duro. Pero es que Denver también.
Ufffff.....