Estimada comunidad.
Para los que no me conocen, soy Tsako, manager de TSakoTuM. Tanto por mis 28 temporadas en el juego, como por los resultados de mi equipo, puede decirse que soy uno de los manager experimentados del juego en el Perú.
Sin perjuicio de esto, he aprendido que este tipo responsabilidades es imposible de realizar por una sola persona. Por ello, en esta candidatura me acompaña DuSant, manager de Stella Abadis y uno de los más experimentados y capaces manager peruanos del juego. De la misma forma, desde ya agradezco el apoyo y opiniones de quien quiera sumar en relación con la estrategia de los partidos, análisis de rivales y seguimiento de jugadores.
Los jugadores para la U21 los elegiríamos según los siguientes criterios:
- Habilidades mínimas por posición: contamos con un estándar mínimo por cada puesto.
- Forma actual y compromiso del manager para cuidarla a lo largo de la temporada.
Recuerda: un buen jugador que cumpla las habilidades mínimas y mantenga buena forma a lo largo de la temporada, puede aportar mucho más a la U21 que un extraordinario jugador que consistentemente tenga una pésima forma.
La formación de jugadores implica mucho trabajo, costo y tiempo; sin embargo, es fundamental si queremos tener una NT competitiva. Somos unos convencidos de la importancia del trabajo formativo. De hecho, la mayoría de los titulares de mi equipo son jugadores peruanos que formé desde jóvenes y hoy forman parte de la NT.
Quisiera poder compartir lo aprendido a lo largo de estos 28 temporadas para apoyar y orientar a los managers en sus planes de entrenamiento, a fin de hacerlos más efectivos e incrementar el aporte y valor de sus jugadores.
Espero contar con su voto. ¡ARRIBA PERÚ!