Buenas,
llevo jugando más de 4 temporadas en Buzzer y al principio leí muchas guías y ayudas en el foro para aprender y progresar. dejo aquí mi sugerencia tras la experiencia para usuarios nuevos en el juego a modo de receta de cocina:
1.- Si empezáis a mitad de temporada, intentad quedar los últimos poniendo alineaciones y tácticas en vuestra contra, incluso sin presentarse al partido, invertid 10k semanales en ojeadores y en el draft hacéis entreno de grupo y de los que tengan 4-5 pelotas los entrevistais hasta que deis con uno de potencial 5 pelotas, lo poneis arriba y lo vendeis por + de 300k
2.- Al empezar la nueva temporada, fichar 6 jugadores Jugador Franquicia baratísimos (- de 50k) de 18 añós con más de 48 STH y que al menos 3 midan >= 2,06.
3.- Antes de que empieze la nueva temporada ya podeis ir buscando un entrenador avanzado que cobre unos 13-18k y un entrenador de juveniles fuera de serie de unos 25-30k. A medida que avanza la temporada si se suben mucho el sueldo buscais uno nuevo igual. Médico y RRPP nivel básico <6k
4.- No hay prisa con las gradas del pabellón, podéis ir invirtiendo unos 10-20k semanales en ir mejorandolas.
Hay que ir ajustando el precio de las entradas para que nunca se llegue a llenar.
Lo más importante es ahorrar mucho al principio y lo primero mejorar el gimnasio al nivel 3 y cancha al 1.
Luego comprar un diseño de estadio por 500k para aumentar la gente que va al estadio.
5.- Vuestra 1ª temporada se basará en entrenar a los 6 jugadores 1v1 aleros, os guardáis unos 4 o 5 jugadores malos que te dan al empezar para completar alineaciones, y lo mejor sería repetir el paso número 1.
6.- En las semanas que solo haya 2 partidos, all stars y al final de temporada, entrenad resistencia.
Los jugadores no deberían jugar + de 80 minutos a la semana para no perder forma y reducir el riesgo de lesión.
7.- La 2ª temporada, con los jugadores en 19 añitos repetimos lo mismo que la 1ª. Si conseguimos un buen draft podemos venderlo si sacamos un buen pico o quedarnos algún super-estrella y vender otro que ya teniamos. Cuando los jugadores hayan alcanzado una penetración prolífica o sensacional alternamos el entrenamiento más o menos: 2 semanas tiro, 2 defensa interior y 2 presión y seguimos con 1v1 aleros.
8.- En la 3ª temporada, con los jugadores en 20 añitos, nos deshacemos del entrenador de juveniles y empezamos a intentar ganar los partidos, aprendiendo sobre tácticas y sin dejar de entrenar a los jugadores. Como esta temporada lo vais a tener difícil en el draft si quedais cerca del liderato, nos ahorramos los puntos y no gastamos nada.
Imporante: no os gastéis ni un solo duro en fichar jugadores top para intentar ganar la liga o playoffs, confiad en vuestros jugadores a largo plazo. Al ir ganando partidos, vendrá más gente al estadio y subiréis el precio de las entradas para ganar +
9.- Cuando los jugadores tengan 22-23-24 años debería ser factible el ascenso a III división y seguir ganando partidos y entrenandolos aumentando los beneficios por taquilla y adquiriendo un entrenador nivel superior. A partir de aquí el objetivo sería mantenerse en III compitiendo por II y sacando el máximo profit por taquillas. Cuando tengan 25 años ya no será rentable entrenarlos y podremos venderlos caros para volver a empezar de nuevo: también intentaremos quedar los últimos buscando jugadores en el draft con potencial histórico, mvp o súper estrella para quedarnoslos, lo óptimo seria conseguir 2 buenos por temporada en 3 temporadas y fichar 1 o 2 para tener 6 y subir hasta I.
Esta pequeña guía ha sido escrita con rapidez y se podría profundizar más, por eso estoy disponible para que me consultéis vuestras dudas o correcciones. Además es bajo mi punto de vista, lo que yo haría si volviera a empezar.
Un saludo y mucha suerte