BuzzerBeater Forums

BB España > Baloncesto en Sevilla

Baloncesto en Sevilla

Set priority
Show messages by
This Post:
00
323693.1
Date: 06/02/2024 04:29:53
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
5858
Soy aficionado al basket y fue socio del antiguo Caja SanFernando de Sevilla, incluso cuando era un club de baloncesto completo entrené una temporada a sus categorías de formación.

La sitúacion del club es desalentadora y viene ya de años atrás.

Os pongo enlace a un artículo que da un poco de contexto.

https://www.diariodesevilla.es/deportes/betis-baloncesto/B...

Me encantaría que el club, primero sobrevivirá, luego que se desligara de cualquier club de fútbol SAD que trata sus secciones de baloncesto como las trata, y ya soñando mucho que volviera a la ACB.

Conozco de primera mano este tema pero supongo que no es el único en el país.

¿Conocéis más casos? ¿Sois simpatizantes?

Creo que he puesto este hilo en el lugar correcto pero si no es así pido a los moderadores que lo recoloquen donde crean conveniente.

This Post:
00
323693.3 in reply to 323693.1
Date: 06/03/2024 13:45:50
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Como aficionado del CB Granada / Ahora fundación CB Granada entiendo bien por lo que estáis pasando. Y aunque en los años del CSF le cogí coraje por culpa de Canal Sur que retransmitía los derbis como si el Granada fuera el Fenerbache, espero que llegue alguna solución similar y estéis pronto arriba. Eso si, para llenar el San Pablo y no verlo medio vacío.

Last edited by iversen at 06/03/2024 13:46:22

This Post:
00
323693.4 in reply to 323693.3
Date: 06/03/2024 17:01:11
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
5858
Hombre llenar San Pablo es difícil. Más de 7600 plazas son muchas. Para la ACB.

Yo solo lo he visto lleno en dos ocasiones, en su inauguración con la selección nacional en el 87 y en la primera final a 4 de copa que jugo un chavalillo que era un pelocho y se apellida Rubio.

Pero vamos que ojalá volviéramos a ser 4000 por partido como el último o año que fuí socio. Luego la su ida de abonos, eliminación de bonificaciones (yo llevaba a mi mujer y dos sobrinos) y la pésima gestión económica.ica y co.o consecuencia también. Deportiva nos encaminó a la situación actual.

Los 800 Siux que dejaron de ir cuando le regalaron el club a un equipo de fútbol. (Siendo la mitad de los pepitas simpatizantes y algunos so ios de ese equipo) fué un mazazo pero la directiva había traicionado el espíritu original del Caja. Una ciudad con dos colores Verde y rojo. Borrar a la mitad de los aficionados de un plumazo ya hace imposible llenar un estadio con la mitad de esa capacidad.

This Post:
00
323693.5 in reply to 323693.4
Date: 06/04/2024 05:53:20
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Eso es lo que no llego a entender, como Granada puede superar de media los 7.000 por partido y una ciudad como Sevilla dejar el pabellón a medias. Ya no hablo del despropósito de unirlo a un club de fútbol lo que quita de golpe a la mitad de su afición, pero eso, que Sevilla es muy grande para no querer más al baloncesto, tanto a nivel afición como a nivel dirección, patrocinios, etc...

This Post:
11
323693.6 in reply to 323693.5
Date: 06/04/2024 06:46:34
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
5858
Te cuento un poco mi experiencia.

Yo he sido socio del club de baloncesto Sevilla muchos años. Cuando se llamaba Caja SanFernando.

La historia del Club parte de un capricho de un político de la ciudad, se compra la plaza de un equipo de primera B que iba a desaparecer en 1987 y con el patrocinio de una Caja se apuesta por tener un equipo en la ACB para el 92 en el que Sevilla iba a ser la repanocha por no se qué Exposición Universal Intergalactica, para lo cual se gasta un dineral en jugadores, entrenadores e incluso una cantera propia desde categoría preminibasket.

Porque claro los clubs como, Náutico, Labradores y otros muchos que llevaban ejerciendo la labor del basket de base durante décadas no tenían de idea de que iba el tema.

Resultado; si esos clubs tenían una joven promesa se la apropiaban, yo he jugado con mis cadetes de segundo año contra el equipo C de los infantiles del "CAJA" y el más bajo de ellos era más alto que mi pivot y la mayoría más altos que yo que rondo el 1'90. Los campeones de los siguientes años en cada categoría eran el CAJA A, el CAJA B y si lo había el CAJA C.

Una vez el equipo en la ACB y con el Pabellón de San Pablo recién estrenado con entrenadores Sevillanos y Jugadores también de Sevilla como Raul Pérez y luego Carlos Cherry la gente que no estaba absorbido por los dos clubs de futbol de la ciudad vieron en el Baloncesto un deporte espectáculo al que poder asistir con los niños sin peligro a que una estampida de borrachos engorilados se los llevara en una avalancha.

Pero al ser todo una iniciativa política, en el siguiente cambio de gobierno municipal... ya se sabe. Nada de apoyos institucionales, la caja también con intereses políticos, etc. etc.

Después de unos años en los que se llegó a disputar una final de liga y un par de finales de copa se empezaron a fichar técnicos extranjeros con mayor o menor acierto, cada vez más jugadores de apellido impronunciables y las guerras intestinas por el poder del club resultaron en una hecatombe a la que la crisis del 2008 vino como puntilla de descabello a un club que antes ya estaba herido de muerte.

Con el cambio de patrocinio yo pasé de pagar 180+180+90+0 una temporada por 4 abonos dos adultos y dos infantiles en tres plazos. A tener que pagar 250€ * 4 por los mismos asientos que la temporada anterior y al contado. Sesultado inmediato 4 socios menos esa temporada y eso mirando solo mi casa, cuando iba al campo de vez en cuando comprobé que salvo la peña los Siux, el resto de las gradas tenían menos de la mitad de la ocupación habitual.

Véase la diferencia con el Baloncesto en Málaga con dos equipos de baloncesto, solo de baloncesto, que en una época mala se tuvieron que unir para poder sobrevivir pero ahí siguen. Siendo el equipo más importante de la ciudad, al menos el más conocido fuera de la provincia por delante del todopoderoso Futbol.

This Post:
00
323693.7 in reply to 323693.6
Date: 06/04/2024 14:10:32
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11191119
Resultado; si esos clubs tenían una joven promesa se la apropiaban, yo he jugado con mis cadetes de segundo año contra el equipo C de los infantiles del "CAJA" y el más bajo de ellos era más alto que mi pivot y la mayoría más altos que yo que rondo el 1'90. Los campeones de los siguientes años en cada categoría eran el CAJA A, el CAJA B y si lo había el CAJA C.


Yo recuerdo hace muuuuuchos años haber entrenado y jugado un par de partidos en la liga comercial andorrana con un tal Roberto, que decía haber sido el tercer base del Caja San Fernando a mediados de los 90. Una puta bestia. Nos comentaba que los otros dos que estaban delante de él estaban más fibrados porque..... "tomaban cosas".

This Post:
00
323693.8 in reply to 323693.7
Date: 06/04/2024 14:24:31
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
5858
Bueno el tema de las sustancias en el deporte profesional daría para escribir una enciclopedia.

En el 93 teníamos por aquí también a un tal Diego Armando Maradona... no digo más.

Last edited by Preperito at 06/04/2024 14:25:28

This Post:
00
323693.9 in reply to 323693.5
Date: 06/04/2024 15:39:30
CD Numancia
IV.7
Overall Posts Rated:
151151
Porque en Granada teníais al putisimo Curtís Borchardt, cualquiera no se engancha a ver el baloncesto de esa manera

This Post:
00
323693.10 in reply to 323693.9
Date: 06/04/2024 16:33:32
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11191119
¡Ostia, qué bueno era ese tío! Esos años habían jugadorazos en la ACB.

This Post:
00
323693.11 in reply to 323693.9
Date: 06/04/2024 17:32:58
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47894789
Second Team:
GMA Súper Team
Porque en Granada teníais al putisimo Curtís Borchardt, cualquiera no se engancha a ver el baloncesto de esa manera


Qué bestia era... En el SuperManager era un fijo en todos los equipos jajaja.