BuzzerBeater Forums

BB Argentina > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
323793.2 in reply to 323793.1
Date: 06/12/2024 12:12:38
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
482482
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Tenemos 3 candidatos con trayectoria y conocimiento para llevar las riendas de la selección mayor, seguramente va a ser una elección muy pareja. Hago algunas preguntas para disparar el debate?

- Como estamos hoy de plantel y cual es tu objetivo a nivel resultados?

- Que propones en materia de scouting y seguimiento de promesas? Desde que salen de la u21 hasta que llegan a la NT.

- Cuales son tus ideas y enfoque para relacionarte con la comunidad?

Saludos!

This Post:
33
323793.4 in reply to 323793.2
Date: 06/13/2024 08:21:14
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9595
Buenos días, responderé brevemente para no desviarme de tus preguntas

1) no conozco todo el plantel pero si a unos cuantos porque estuvieron en venta unos cuantos del plantel, creo que tenemos buenos jugadores pero que les falta un poco todavía para competir en la elite. Por eso mismo, siendo realistas creo que semifinales de copa América es un objetivo razonable.. hoy en día todos los partidos son complicados porque los rivales también juegan, y crecen. Me importaría promover el entrenamiento en los jugadores hasta por lo menos los 31 años, yo mismo he conseguido subas en jugadores a esa edad.

2) premiar a los mejores jugadores promesas con una inclusión, supongo que sumar 2 o 3 al plantel no sería malo. Y fuera de temporada oficial sumar algunos más para amistosos. La U21 hace un trabajo espectacular y sus frutos llevarán tiempo, pero en mí opinión el trabajo de promoción importante está ahí, después el propio valor de un jugador bien entrenado es el que posibilita una futura convocatoria y hace que entrenarlo sea rentable

3) charlar y debatir en el foro, siempre que sea en buenos términos es entretenido hablar con otras personas que tienen experiencia y conocimiento, creo que la liga Argentina es muy competitiva y no puede quedarse atrás

Saludo

This Post:
00
323793.5 in reply to 323793.4
Date: 06/13/2024 14:23:24
Mecha del Uruguay
III.10
Overall Posts Rated:
2121
Buenas!

(47852365) está a la venta!
El gran Relinque va formar parte de la selección mayor?

This Post:
11
323793.6 in reply to 323793.2
Date: 06/13/2024 20:49:57
Tres Tés Sucios
LNA
Overall Posts Rated:
7474
Buenas noches

Primero que nada quiero destacar la importancia de que nuevamente seamos mas los comprometidos con el objetivo nacional. Me agradan las propuestas que veo y gane quien gane estoy seguro que será en pos de una mejora.

Respondiendo a la pregunta del plantel, la primer acción a realizar es un relevamiento intensivo de los actuales y potenciales jugadores, si bien ya pudimos ir conociendo la situación actual de varios de los convocados la mirada tiene que ser integral.
En cuanto a los objetivos, si nos basamos exclusivamente en los resultados inmediatos, especulo que cualquiera de los 3 podremos lograr clasificar al repechaje y aspirar a algo mas en función de la certeza de los planteos tácticos y la fortuna de que tengamos un calendario accesible.
Lo importante en mi propuesta son los resultados a largo plazo, la meta de presentarme es aportar una visión a futuro desde este lugar, lo que nos lleva a la segunda pregunta.

Seguimiento de promesas: el rol importante a cubrir como DT e irremplazable lo veo en seguir a aquellos jugadores que ya hayan pasado su edad de U21 y guiarlos en que tipo de jugador pueden desarrollar con potencial para la selección, como así también integrarlos dentro de un plan donde los proyectos de jugadores sean homogéneos y tengamos promesas latentes para cada puesto, lo que ayudaría enormemente tanto a la selección como a los propios entrenadores de tener mas certeza de que objetivos cumplir para lograr tener a su jugador convocado.

Respecto a la comunidad tengo 3 puntos:
- En el uso de foros en general aportar lo que se pueda y soltar algun que otro chascarrillo, o cualquier tipo de pica para generar incentivos o rivalidades entre equipos, con el fin de darle algun que otro estímulo al jueguito.
- En el ámbito del seleccionado darle seriedad para comunicar de manera efectiva los objetivos.
- En el trato de respuestas y BBmail simplemente hablar como una persona normal, sino ya soy un imbécil siempre roleando algo y nunca se puede hablar en serio.

Por otra parte, relacionado con la comunidad, tengo intenciones de próximamente empezar a stremear el Buzzer, SISI COMO ESCUCHARON STREMEAR EL JUEGO MAS APASIONANTE DE SIMULACIÓN DE LA NARANJITA. En principio la idea es generar un espacio de acceso libre donde queden grabadas alguna que otra guía o charla especifica sobre algún eje del juego que se pueda compartir el link en el foro que sirva para hacer mas amena la iniciación de nuevos jugadores, adaptándonos un poco a las nuevas formas que tienen los otros juegos para captar jugadores e invitándolos a un lugar donde se manejan otros tiempos y termina pegándole la vuelta frente a las otras ofertas con tanto sobre estímulo.

En fin, conducir un proyecto en el seleccionado nacional estaría bueno para poder contar este aspecto del juego bien de cerca, obviamente salvando la información confidencial por razones obvias.

Gracias por iniciar el debate y bienvenida sea cualquier nueva pregunta que tengan.

Tienen tiempo hasta la madrugada del martes para dejar su voto
Tu voto cuenta
Elecciones generales Argentinas Temporada 65

This Post:
00
323793.8 in reply to 323793.7
Date: 06/15/2024 11:25:22
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9595
Buen día, te comparto mi opinión de lo expuesto, en la cual no coincido pero si entiendo tu punto

A la hora de incluir un juvenil en la mayor, es porque evidentemente viene haciendo las cosas muy bien, te diría que casi "perfecto". Es verdad que caminos alternativos como entrenar secundarias al principio pueden dejar algunos jugadores afuera de la U21, pero a las 24 o 25 años, los jugadores ya están bastante formados y creo que ahí pueden estar presentes todos los jugadores en condiciones independientemente del camino que hallan tomado.
Creo que el tema del seguimiento del draft es uno de los trabajos principales de los manager U21, y no creo que sea competencia del DT de la mayor, eso no quiere decir que no pueda colaborar pero hay que tener en cuenta que es un trabajo siempre binario donde el papel central lo tiene el dueño del jugador

En ese sentido, el hilo de jugadores en venta por ejemplo, para rescatar los nacionales con chances es bastante útil..

This Post:
00
323793.9 in reply to 323793.7
Date: 06/15/2024 20:16:56
Tres Tés Sucios
LNA
Overall Posts Rated:
7474
Buenas noches!

Estoy muy de acuerdo sobre la mirada de los entrenamientos invertidos, es mucho mas fácil para los entrenadores primero sacarse de encima entrenar las habilidades en posiciones incomodas en las primeras temporadas para luego cuando tienen salarios mas elevados poder entrenarlos y en simultaneo cubrir un puesto clave en sus equipos donde aporten en los objetivos.

Esto trae un problema de incongruencia, salvo que estemos hablando del caso de un alero balanceado, en general seria contraproducente para la competitividad y nivel de la U21. Hay que buscar un equilibrio sin relegar las otras instancias.

Es por esto que lo ideal es trazar en conjunto el plan para la selección, si bien es importante estar al tanto y poder aportar sugerencias, no sería bueno que dos entrenadores incentiven planes de entrenamiento distintos, por eso hasta en tanto no superen los 21 años la voz principal debe ser del entrenador U21.


Respecto a los foros coincido en que no es necesario ser entrenador nacional para "Revivirlos"
En algún momento he mencionado algo que puede sonar similar, haciendo referencia al rol clave que tienen los DTs nacionales al llevar las riendas de unos de los temas mas importantes de los foros ya que es un objetivo común para todos los usuarios.

Gracias por aportar mas preguntas al debate