BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda jugadores

Duda jugadores

Set priority
Show messages by
This Post:
00
324485.1
Date: 7/12/2024 10:44:18 AM
CB Warrior
IV.58
Overall Posts Rated:
00
Buenas, una pregunta, quiero entrenar a los interiores, entonces tengo algunas preguntas:

1ª) Como tengo ésto decidido, cuando vaya a fichar, qué perfil de interiores me debería buscar y con qué rango de edad aproximadamente?
2ª) También debería reforzarme con jugadores exteriores. Con qué rango de edad y perfiles debo fichar más o menos para tener un equipo competitivo en mi división?
3ª) Cuántos jugadores debería tener en plantilla? Lo pregunto porque poco a poco voy despidiendo a algún jugador, para no excederme en los despidos

This Post:
22
324485.2 in reply to 324485.1
Date: 7/12/2024 4:18:03 PM
Akelarre
III.6
Overall Posts Rated:
4343
Buenas!

La configuración de una plantilla es algo muy personal. Ahí van mis recomendaciones personales:

1. Cuánto más jóvenes mejor. No tienes prisa, es proyecto nuevo por lo que aprovecharía para formarlos desde 0. Yo buscaría perfiles de 18, 19 años y un potencial mínimo jugador franquicia. Y el perfil, que tengan buenos niveles en las habilidades exteriores siempre es un punto a favor porque así podrás tener interiores más completos.

2. Yo de momento me centraría en formar a 3-5 promesas y cuando alcancen cierto nivel empiezas a rodearles con jugadores exteriores. Hasta el momento, invierte en ampliar el pabellón, ya que es la base de la economía en este juego.

3. Ahora mismo te da bastante igual, ya que no vas a tener equipo para competir a corto plazo. De hecho cuantos menos sueldos tengas, más beneficio semanal. En el futuro lo normal suelen ser plantillas de 11-13 jugadores, de los cuales 8-9 suelen ser buenos jugadores y el resto un poco de relleno. Depende.

This Post:
00
324485.3 in reply to 324485.2
Date: 7/13/2024 11:19:42 AM
CB Warrior
IV.58
Overall Posts Rated:
00
1) Y lo de tiro y alcance de tiro? cómo debería tenerlo? lo pregunto porque he visto un jugador interesante defensivamente, pero que tiene inepto en tiro y alcance de tiro, entonces...
2) Cuántos de esos jugadores alp y cuántos pivots? 2 alp y 3 pivots por ejemplo?
3)Ok, pues entonces poco a poco iré despidiendo lo que no me sirva hasta tener ese numero de jugadores

This Post:
00
324485.4 in reply to 324485.3
Date: 7/13/2024 4:23:16 PM
Akelarre
III.6
Overall Posts Rated:
4343
1. El tiro conviene que lo tenga alto. El alcance es secundario, aunque si puedes evitar niveles muy bajos, mejor.

2. Puedes entrenar uniposicional 3 jugadores (todos de P) o biposicional hasta 6 jugadores (3 AP + 3 P). Uniposicional mejoran más rápido pero entrenas la mitad de jugadores. Sí que es cierto que para entrenar el rebote sólo se puede biposicional (AP y P). Valora si prefieres entrenar más jugadores en decremento de la velocidad de mejora o menos y que te suban más rápido.

3. Eso es. Para dudas que te vayan surgiendo también puedes buscar en los hilos ya creados del foro. Suerte!

This Post:
00
324485.5 in reply to 324485.4
Date: 7/13/2024 4:25:08 PM
CB Warrior
IV.58
Overall Posts Rated:
00
Qué diferencia hay entre el tiro y el alcance de tiro?

This Post:
00
324485.6 in reply to 324485.5
Date: 7/13/2024 4:32:44 PM
Akelarre
III.6
Overall Posts Rated:
4343
Para este tipo de dudas es mejor que consultes las reglas:

Tiro: Un mejor tirador anotará más y mejor a cualquier distancia.

Alcance de Tiro: Un jugador con mayor alcance de tiro verá que la eficacia de sus tiros disminuye menos con la distancia al aro.


Last edited by Akelarre at 7/13/2024 4:32:58 PM

This Post:
00
324485.7 in reply to 324485.6
Date: 7/13/2024 5:05:13 PM
CB Warrior
IV.58
Overall Posts Rated:
00
Entonces, por poner un ejemplo, un jugador con tiro al nivel 7 y alcance de tiro nivel 8 es peor que un jugador con tiro al nivel 8 y alcance de tiro al nivel 7? Es por entenderlo del todo

This Post:
00
324485.8 in reply to 324485.7
Date: 7/13/2024 9:00:07 PM
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
131131
Entonces, por poner un ejemplo, un jugador con tiro al nivel 7 y alcance de tiro nivel 8 es peor que un jugador con tiro al nivel 8 y alcance de tiro al nivel 7? Es por entenderlo del todo

Depende de sus otras stats de tiro.

Tener tiro 8 es mejor que 7 "siempre" porque tirará más.

Pero si tiene 1 en alcance de tiro, 1 en penetración y 1 en tiro interior. Entonces es mejor que tenta 7 o 1 en tiro porque como es tan malo tirando desde cualquier sitio mejor que no tire.

O sea que ese siempre solo es casi siempre.

Si tiene tiro 8 y Alcance 7, penetración 7 y tiro interior 7 será mejor.
Si tiene tiro 8 y Alcance 1, penetración 1 y tiro interior 1 será peor, en mi opinión.

Ni siquiera tengo claro que la penetración sea considerada como tiro para el motor del juego, supongo que si pero...

Volviendo a tu pregunta.
Si tiene tiro 8 y Alcance 7, penetración 1 y tiro interior 1 será peor tener más tiro.
Si tiene tiro 7 y Alcance 8, penetración 1 y tiro interior 1 será mejor tener más alcance.
Si tiene tiro 8 y Alcance 7, penetración 7 y tiro interior 7 será mejor ??? Depende de la táctica que uses y de la defensa
Si tiene tiro 7 y Alcance 8, penetración 7 y tiro interior 7 será mejor ??? Depende de la táctica que uses y de la defensa
Si tiene tiro 7 y Alcance 8, penetración 20 y tiro interior 20 será peor tener más alcance que más tiro.
Si tiene tiro 8 y Alcance 7, penetración 20 y tiro interior 20 será mejor tener más tiro.

This Post:
00
324485.10 in reply to 324485.9
Date: 7/15/2024 3:30:55 PM
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
131131
Puede que no me haya explicado bien.
Más tiro nunca perjudica ya que hace que tires más y mejor a cualquier distancia.

Pero si tengo que elegir un punto más de tiro o un punto más de alcance partiendo ambos de 7 que más o meno lo que preguntaba Warrior entonces:

Si el tiro interior y la penetración son muy bajos (2 a 5) yo elegiría un punto más de alcance ya que mi jugador tirará mejor desde más lejos. porque de cerca y entrando de todas formas no las va a meter.

En cambio si la penetración y el tiro interior son más altos (digamos sobre 10) en ese caso me decantaría por dar ese punto de más de 7 a 8 al tiro, ya que no solo tiraría algo mejor a larga distancia sino mejoraría aún más la penetración y el tiro interior.

Si todos están igualados o uno más alto y otro más bajo ya sería cuestión de ver cuales serían los siguientes pasos porque el entrenamiento no es solo subir un punto. A lo mejor subir ahora el tiro no me renta porque todos los demás "tiros" estan en valores bajos" pero luego ayuda con el tema de los "elasticos" y hace que los demás suban mucho más rápido pero eso aún no lo tengo controlado ni mucho menos así que no opinio de momento sobre ese tema.

Además en las reglas no dice que tirará más. Sino que ANOTARÁ MAS en todas las distancias. Es decir que marcará mas puntos, no que hará mas intentos.

Según tengo entendido que funciona el motor del juego si un jugador tiene el tiro más alto => anota más => es mejor en cada uno de sus tiros, luego si cada vez que tiene el balón "Valora" las posibilidades de anotar y si ve que son altas tira y si no pasa a otro jugador eso significa que también tirará más veces y por lo tanto. Anotará y tirará más desde todas las distancias teniendo en cuenta siempre las tácticas elegidas por el entrenador.