BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Explicacion-ayuda con caja y uno interna

Explicacion-ayuda con caja y uno interna

Set priority
Show messages by
From: furli
This Post:
00
324727.1
Date: 9/4/2024 3:28:37 AM
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
2929
Second Team:
Atlético Echagüe Club II
Buenas a todos, queria mostrarle a la comunidad un partido para que me ayuden a dilucidar lo que pasó.

Paso a comentar el caso, ayer jugaba el partido de play off y me enfrentaba con un equipo que tiene las mejores defensas de la liga pero en ataque le cuesta más. Tiene el base y especialmente el 5 que en ofensiva no aportan casi nada, y en su ofensiva tiran especialmente del caro el 2, el 3 y el 4, siendo el alero su goleador y estrella.

Bueno siendo este el panorama y que con ninguna táctica "convencional" me veía con chances de ganarle decidí jugarle caja y uno interior para intentar pararle a su alero y que toda su ofensiva tenga que pasar por su escolta y el ala pívot.

Bueno, el partido fue fatal (131149379). Perdí por 40 puntos y su alero ya iba 37 puntos al finalizar el tercer cuarto, pero cuando me pongo a ver jugada por jugada quién lo defendió veo que la defensa que le emparejó el motor de juego es mi pívot, siendo que claramente mi base es mi mejor defensor teniendo en cuenta las 4 habilidades que teóricamente se tienen en cuenta para seleccionar al mejor defensa (defensa exterior e interior, tapones y resistencia).

Yo la única opción que veo (aunque me parecería absurdo que el motor funcionase así), es que haya emparejado a mi pívot para que lo defienda por qué mi pívot suplente si supera en la suma de las 4 habilidades a mi base.

En fin por las dudas aclaro, no estoy llorando por el resultado, solo quiero saber por qué cometí este error para no volver a cometerlo, a ver si alguien con mas experiencia en estas zonas me saca de duda. Gracias



From: Sergi

This Post:
11
324727.2 in reply to 324727.1
Date: 9/4/2024 5:15:34 AM
Sertor
III.13
Overall Posts Rated:
6363
Second Team:
Sertor II
Seguro que hay más factores, pero imagino que el alero de tu rival debe tener buen juego exterior. Si tu haces defensa individual a su mejor jugador interior pero resulta que te puede jugar por fuera pues entiendo que esa defensa no resulta nada efectiva, porque el defensor que le sigue es el que tiene buena defensa interior.

From: Sergi

This Post:
00
324727.3 in reply to 324727.1
Date: 9/4/2024 5:15:36 AM
Sertor
III.13
Overall Posts Rated:
6363
Second Team:
Sertor II
Seguro que hay más factores, pero imagino que el alero de tu rival debe tener buen juego exterior. Si tu haces defensa individual a su mejor jugador interior pero resulta que te puede jugar por fuera pues entiendo que esa defensa no resulta nada efectiva, porque el defensor que le sigue es el que tiene buena defensa interior.

From: furli

This Post:
00
324727.4 in reply to 324727.2
Date: 9/4/2024 8:03:21 AM
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
2929
Second Team:
Atlético Echagüe Club II
Si, pero es que la caja y uno interna, al contrario de lo que dicen las reglas es una caja "interna" y tu mejor defensor defiende individual al mejor jugador externo del rival.

Claramente el alero de mi rival tiene muy buen juego exterior, por eso me reventó la caja y uno, pero el problema es que el motor emparejó a mi segundo peor defensor para que lo defienda (tiene defensa exterior en respetable)... No a mí mejor defensor... Entonces quiero averiguar por qué pasó esto, mi teoría es que el motor del juego emparejó a mi posición de pívot por qué mi pívot suplente es el que "tiene mejor defensa" teniendo en cuenta las 4 habilidades que teóricamente toma el juego para emparejar en estas zonas.

Por eso pregunto x si alguien que tenga bien estudiadas estas zonas sabe si esto es así o que puede haber pasado para que me haga ese emparejamiento. Gracias por tu opinión.

From: Sergi

This Post:
00
324727.5 in reply to 324727.4
Date: 9/4/2024 8:11:19 AM
Sertor
III.13
Overall Posts Rated:
6363
Second Team:
Sertor II
¿Me estás diciendo que en las reglas dice que el quinto defensor defiende al mejor anotador interior del rival pero resulta que es al revés?
Eso sí que no tiene sentido 🤔
Yo, cuando he usado las cajas, lo he hecho en el sentido que se indica en las reglas, siempre cuando el rival tiene un anotador que destaca mucho del resto, y normalmente funciona. Eso sí, tiene que ser un jugador marcadamente interior o exterior, con un buen alero no sé si me la jugaría.

From: furli

This Post:
00
324727.6 in reply to 324727.5
Date: 9/4/2024 8:32:20 AM
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
2929
Second Team:
Atlético Echagüe Club II

Si, exactamente eso digo, no por que me lo invente, si no que lo he leído de muchos usuarios en los foros buscando información sobre estas tácticas, de igual manera lo de las habilidades que son tenidas en cuenta teoricamente para elegir a tu "mejor defensor".

Aquí tienes por ejemplo un hilo en el que se habla de esto: (https://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...)

Yo, cuando he usado las cajas, lo he hecho en el sentido que se indica en las reglas, siempre cuando el rival tiene un anotador que destaca mucho del resto, y normalmente funciona. Eso sí, tiene que ser un jugador marcadamente interior o exterior, con un buen alero no sé si me la jugaría.


Pero tu has corroborado viendo el visor de texto que efectivamente lo hayan defendido individual al jugador que querías que defiendan?
Por que la táctica podría "haber funcionado" por diferentes factores, tal vez que eras muy superior a tu rival y tu pensaste que la táctica funciono por que ganaste o por que el mejor jugador de tu rival no jugo bién, pero si revisas el visor tal vez no lo defendieron individual.

Yo las veces que la he probado (que no son muchas), ha funcionado como te digo, es más en el partido de ayer me defendio al alero y no a un interno, aunque tmb es cierto que podría coincidir que fuese el mejor jugador interno en el caso de que no funcionase como creo que funciona la táctica.

En fin ya veremos si aparece alguien con más experiencia que nosotros en esta táctica a darnos un poco de luz en el tema jaja.

From: Sergi

This Post:
00
324727.7 in reply to 324727.6
Date: 9/4/2024 9:05:27 AM
Sertor
III.13
Overall Posts Rated:
6363
Second Team:
Sertor II
Este post tiene unos años y creo que ha habido cambios en el motor de juego desde entonces.
Por mi experiencia, estoy bastante convencido de que funciona tal como se indica en las reglas, aunque confío que venga algún veterano y nos lo pueda aclarar.

From: furli

This Post:
00
324727.8 in reply to 324727.7
Date: 9/4/2024 10:25:07 AM
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
2929
Second Team:
Atlético Echagüe Club II
Si, veremos, no obstante en este caso daría igual de si la defensa funciona como tu dices o como yo digo, ese no es el punto de la discusión, sino es que el jugador que defendió individual en la caja no fue mi mejor defensor.

Mi pivot no es el que mejor defensa interior tiene, no es el que mejor defensa exterior tiene, no es el que mejor defensa combinadas tiene, no es el que suma más puntos de habilidad entre defensa exterior+ interior + tapones, ni tampoco si le sumas la resistencia (como he leído que funciona), entonces la pregunta es por que fue él el que defendió individual?. Eso en definitiva es lo que no entiendo.

Last edited by furli at 9/4/2024 10:25:29 AM

From: KM-Jorx

This Post:
00
324727.9 in reply to 324727.8
Date: 9/4/2024 1:42:05 PM
El Garito
II.1
Overall Posts Rated:
361361
Cuando habla de 5to jugador no se refiere al Pivot, basicamente el motor lo que hace es emparejar a tu mejor defensor int con su mejor anotador interior, lo mismo con la exterior.
El resto de jugadores jugaran zona.

From: furli

This Post:
11
324727.10 in reply to 324727.9
Date: 9/4/2024 3:12:54 PM
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
2929
Second Team:
Atlético Echagüe Club II
Cuando habla de 5to jugador no se refiere al Pivot


Eso esta claro, en ningún momento dije que se refiere al pivot, solo dije que en el partido de ayer fue mi pivot quien defendió al mejor del rival. En las reglas tampoco dice que es el mejor defensor de los internos (en la caja + 1 interior) el que defenderá al mejor jugador interior del rival, dice el mejor defensor (en general), deberían aclararlo.

Igualmente tiene todo el sentido viendo el partido de ayer que funcione así como han dicho, lamentablemente toda la info que he leído en los foros se ve que esta desactualizada o no pude encontrar algo más actualizado y encontrar información certera en los apartados propios del juego es misión imposible.

En fin, será cuestión de seguir probando a ver como funciona, gracias.

From: jtot

This Post:
22
324727.11 in reply to 324727.10
Date: 9/5/2024 4:26:22 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
969969
Buenas, yo te cuento como creo que funcionan las cajas. El motor elige al mejor defensor (que no es único para todo el partido, según forma, resistencia, faltas,... puede cambiar) y lo empareja con el mejor atacante. Dejando a los otros más libres.
La diferencia entre interior y exterior es qué habilidades tienen más peso a la hora de elegirlo. En tu caso al ser caja Interior pesa más la DI que la DE.


Viendo tu partido de forma rápida creo que el +1 es el AP (Vernon) pero al minuto ya tiene dos faltas por lo que baja su intensidad y cambia de +1.
Por lo que comentas sus mejores atacantes son E/A/AP y viendo los puntos cada 100 tiros ajustaría más a E/A. Y su E se queda en 8 tiros por lo que creo que el +1 ha funcionado bien, el problema han sido los jugadores de la zona.
Por lo que comenté con un manager de B3 es importante que los interiores tenga DE alta (alta depende de las necesidades y nivel, no vas a tener DE20 en IV) porque al defender en zona salen a muchos tiros de media distancia y ahí un exterior les puede acribillar.

Y creo que esto es lo que sucedido en tu caso. El +1 ha funcionado bien dejando en pocos tiros a su mejor atacante pero la caja ha dejado demasiados huecos.


Todo esto es lo que yo tengo en mente, que no sé si es así o no