Me parece sumamente triste que haya managers dedicados a denunciar las ventas de los equipos rivales. Es complicado sobrevivir económicamente en este juego, hay que dedicar un tiempo importante a rastrear jugadores cuyo potencial y conjunto de habilidades pueda ser rentable a largo plazo, cuidando que los salarios no terminen por condicionar la planificación. Para poder mantener un equipo competitivo es necesario saber fichar jóvenes, entrenarlos adecuadamente y venderlos más caros para sacar beneficio, y hay que saber qué tipo de jugadores pueden encajar en esta estrategia. Por ejemplo, ahora tengo un pívot en el mercado, Elod Lelesz, cuyas habilidades interiores son extraordinarias, pero nadie lo quiere fichar debido a su alto salario, ni ofreciéndolo a la mitad de su supuesto precio de mercado.
En cambio, hace unos días completé una magnífica operación donde vendí por 1.950.000 a un jugador que fiché por 600.000 hace dos temporadas. Lo fiché con aras de poder sacar este tipo de beneficio, porque era un interior joven con muy buenas habilidades exteriores. A poco que mejorase sus habilidades interiores, controlando su salario, iba a ser muy cotizado porque es un tipo de jugador que sale pocas veces al mercado (en el momento en que escribo no hay ningún jugador de 23 años, 75 ext y 45 int), que rinde en varias posiciones y por encima de su coste salarial, característica que es fundamental para sobrevivir en este juego.
Pues bien, lo pongo en el mercado al precio que vale este tipo de jugadores, porque si alguien me lo quiere quitar, lo tiene que pagar, sino me lo quedo yo. Si viene un equipo que valora este tipo de jugadores, el dinero que me llevo es para financiar próximas inversiones en jugadores jóvenes de este estilo.
Tristemente, que alguien considere que la operación es sospechosa y denuncie sin ningún tipo de base ni elemento de sospecha, con en el único afán supongo de perjudicar la estrategia de un rival, es algo que ensombrece la grandeza de este juego. Parece ser que esto es lo que ha ocurrido, pues me han sustraído una cantidad importante de mi economía para "ajustar la operación al precio de mercado", lógicamente siguiendo criterios con los que no estoy en absoluto de acuerdo, puesto que si yo pongo un jugador en el mercado por un precio y alguien está dispuesto a pagarlo ese es el precio justo de ese jugador, así funciona la economía de mercado.
Otra cosa sería adulterar el normal funcionamiento del mercado en el caso de que yo tuviese algún tipo de relación o tuviese algún tipo de acuerdo con mis compradores, o fuese yo mismo con otro equipo. De ser así, no tendrían que multarme sino expulsarme del juego, en esos casos me parece totalmente justo y soy favorable a que se investigue y se intervenga. Pero no habiendo elementos de ese tipo, me parece inexplicable cualquier tipo de intervención, igual que me parecen deleznables y cobardes las denuncias anónimas y las actuaciones rollo policía secreta.
Por lo que si, después de todo, alguien tiene recelos o sospechas sobre mis operaciones económicas, agradecería que se me comunicase, en el foro o en privado, y en ese caso haré lo posible por abandonar esta liga, si es necesario forzando el descenso, dado que el ascenso este año no parece bien encaminado.
Un saludo
Ros Casares
Last edited by electrod at 8/21/2025 6:55:39 PM