En una táctica interior (mirar adentro o poste bajo) entiendo que la mayoría de tiros del equipo los tirarán los pivots y ala pivots.
No comparto la frase tuya que he citado, una tactica interior implica más tiros interiores, pero no signifca que necesariamente esos tiros provengan del P y AP. Mas que nada lo digo por experiencia que por otra cosa, en general a mi no me pasa eso, los escoltas, aleros y bases tiran tanto como los pivots, yo tengo buenos internos y me da para pensar que estos deberian ser los que mas lanzan pero siempre terminan todas mis posiciones con una cantidad de tiros pareja, exceptuando algun caso donde su defensa sea muy malo y una posicion tienda a anotar mas. Quizas sea por la configuración de mi equipo donde todos el equipo tiene mas de regular en tiro interior, nunca he provado con jugadores malos en ese aspecto, quizas ellos no lanzarian mucho y en ese caso los pivots tirarian mas. Se supone que el juego busca la mejor canasta, en caso de tener malos externos en ataque interior estos por logica deberian lanzar menos desde la zona y en ese caso los internos, siempre mejor dotados en tiro interior deberian llevarse el peso del ataque.
Mira mis ultimos encuentros, verás que la cantidad de tiros lanzados por los escoltas y bases es similiar a la de los Pivots y Alas.