BuzzerBeater Forums

BB Chile > Generar más comunidad

Generar más comunidad

Set priority
Show messages by
This Post:
00
37883.1
Date: 7/2/2008 8:50:14 PM
Overall Posts Rated:
409409
Hola a todos!

Hoy me puse a pensar en que cosas podrían incrementar nuestra experiencia de jeugo y pienso que un factor clave es la comunidad. Según he podido observar son mas o menos los mismos los que siempre postean en el foro -al menos el de Chile- y que quizás hay varios otros que participarían si supieran que hay actividad y que se conversan cosas.

Por ejemplo si los de viña nos pudiesemos organizar y jugar su partido, o incluso jugar una vez a la semana o cada dos entre nosotros sería bastante divertido. Pero como no todos los de viña postean en el foro, quizás ni saben que queríamos hacer eso.

Mi propuesta, hagamos un plan para incrementar la actividad en los foros de las ligas, que es por donde se parte y que asi, hagan una pasada por el nacional donde se organicen cosas de ese estilo.

Una forma podría ser que al inicio de la próxima temporada los de cada liga se dediquen a enviar algunos pms al resto para invitarlos a postear en el foro y que cuando entren vena un par de temas interesantes y se animen a postear

¿Qué piensan?

This Post:
00
37883.2 in reply to 37883.1
Date: 7/2/2008 8:59:48 PM
Overall Posts Rated:
224224
Mas que enviar pms, que se tornaria en spam, es mejor que cada uno comente en el foro de su liga, incentivando que vengan al foro nacional y cosas asi, de hecho hace tiempo se hablo algo parecido pero como que quedo en el pasado, asique seria mejor postear en el foro de la liga a la cual uno pertenece... eso opino yo por lo menos :P..

En mi liga, por lo menos soy activo junto a otros equipos de esta y otros ex-equipos xD que estuvieron la temp pasada alli, ademas de un colado xD al cual le postie en el foro de su liga y el hizo lo mismo ajajja...

Seria bueno partir con eso, y despus organizar actividades entre la gente que viva cercana para conocerse mas y pasar un buen rato con una pichanga o un partido de basket, y hablarles a los amigos sobre el BB para que la comunidad crezca ;)

This Post:
00
37883.3 in reply to 37883.2
Date: 7/2/2008 9:49:35 PM
Overall Posts Rated:
4949
Un problema no menor, es q a veces no saben ni llegar la foro. O simplemente les da lata hacer tantos clics pa llegar (pq no lo han agregado a sus foros favoritos).

Por cierto se agradece que haya iniciativa para ayudar y hacer crecer esta comunidad.

From: Keitel

This Post:
00
37883.4 in reply to 37883.2
Date: 7/2/2008 10:09:40 PM
Overall Posts Rated:
33
Yo creo q la unica forma es enviar mps (mensajes privados), para q se incentiven a postear, ojala con el link directo al foro de chile, y con la recomendacion que lo agregen a sus favoritos. Pues muchos ni siquiera entran al foro de su liga, es una pena ver q muchos foros de liga estan absolutamente muertos, por suerte las ligas en que he estado, han tenido mas llegada a sus foros, siendo por lo que he visto los foros de liga mas usados los de Dimayor, la liga II.2 y uno que otro de las ligas III, la liga III.13 por ejemplo, tambien utiliza algo su foro.

Si queremos crecer, debemos integrar a los usuarios que no participan del foro, pues somos cerca de 600 usuarios y solo postean regularmente en el foro unos 15 a 20 como mucho.

Salu2

This Post:
00
37883.5 in reply to 37883.3
Date: 7/3/2008 12:58:52 AM
Overall Posts Rated:
2828
exacyo hasta q tu no me dijiste q habia foro en chile no llegue, me pase pa despistado hasta q kche hay foro de liga y de chile, quizas a muchos le pase como yo q ni kchan q existen estos foros

This Post:
00
37883.6 in reply to 37883.5
Date: 7/3/2008 1:04:13 AM
Overall Posts Rated:
4949
Consultaré en las altas esferas de buzzer si hay problema con el tema de enviar bb-mails. Para descartar o ratificar q se trataría de spam.
De momento, el foro de cada liga es el medio.
Saludos

This Post:
00
37883.7 in reply to 37883.6
Date: 7/3/2008 11:15:59 AM
Overall Posts Rated:
224224
Para que no se produzca spam, se deberia seleccionar a un representante por cada liga, para que envie los pms... ya que si todos envian, los jugadores recibiran muchos pms con lo mismo lo que seria spam... no?

This Post:
00
37883.8 in reply to 37883.7
Date: 7/3/2008 12:30:25 PM
Overall Posts Rated:
4949
Obviamente solo un compadre tiene q enviar, sino queda la mansa ca...!
Ahora, creo q tener un grupo de gente con disposición a ayudar sería ideal para el tema de los usuarios nuevos. Solo se necesitaria q alguien de la liga les comunicara (al team): "Hay un usuario nuevo TeamName ID=xxxx"
De esta manera, al nuevo equipo le llegaría un correo "oficial" con datos de los foros y tb sepa a quien recurrir.

Respecto a los usuarios antiguos q no entran al foro.. mmm quias sea más complejo, y a mi modo de ver el foro de la liga es la opción... al menos verán un "(1)" cuando entren al menú de la tabla de posiciones.

Les ayudo a organizarlo... me envían un mail los interesados en ser Guía BuzzerChile. Y armamos algo... pq no se trata q les armen el equipo, sino q los orienten y den uno q otro tip... todos sabemos leer acá.

This Post:
00
37883.9 in reply to 37883.8
Date: 7/3/2008 3:26:07 PM
Overall Posts Rated:
409409
Buena esa era mi idea inicial. Enviarles pms para que la gente entre al foro de las ligas y bueno, si alguien postea allí es mucho más fácil que llegue al foro nacional.

Pero la idea es que hacer que los foros de liga crezcan y funcionen. Es un paso necesario para que la experiencia de juego sea mas completa.

This Post:
00
37883.10 in reply to 37883.9
Date: 7/3/2008 3:32:49 PM
Overall Posts Rated:
409409
Ya lo hice en mi liga, veremos que pasa...