El modelo de Draft utilizado en BB es como el de la NBA. Pero el modelo de la liga no es como el de la NBA, por tanto me parece que está mal hecho. Y me explico. Un recién ascendido a IV elige el último del draft de V. Por tanto subirá a IV sin un gran aporte del draft. El equipo que baja a V elige el primero del draft de V, por tanto bajará a IV con un gran aporte del draft. Lo que se consigue es que el recién descendido (se supone que será mejor equipo que muchos de V) recibe además un mejor draft de una categoría superior, lo que aún le facilitará más subir.
Consecuencia, si nadie abandonase el juego, los equipos recién descendidos tendrán muchas opciones de volver a subir. Y los ascendidos muchas de bajar. Eso es así sin contar el draft, pero se ve acentuado por este hecho.
Mi propuesta: Los equipos que suben por resultados, tendrían que tener la opción de elegir el draft de la categoría superior, aunque fuese con dos días (desde el final del playoff) para volver a cambiar su lista de seleccionados, por los del draft de IV.
¿Os parece descabellado lo que digo?