Año de Gracia del Señor de 2008
Temporada 5
14 de agosto, jueves
Cuando empezábamos el torneo, allá por el 19 de mayo, en un partido que nos enfrentaba frente a Irlanda, en la cabeza de todos, jugadores, cuadro técnico y aficionados, solo había un objetivo claro: jugar a nuestro mejor nivel para poder llegar lo más lejos posible. Y la verdad es que hasta ahora mejor no se pudo hacer. La bestia roja, como seguro que ya se empieza a conocer a nuestra selección por el resto de Europa, ya está en la final tras una competición impecable. En 12 partidos se cuentan otras tantas victorias. Ningún partido se ha ganado por menos de 10 puntos y en 8 de ellos la diferencia fue superior a los 20 puntos. Lunes tras lunes fuimos viendo como todos nuestros rivales mordían el polvo uno tras otro y marchaban de la pista con la sensación de que un trailer les había pasado por encima. 17 guerreros escogidos para la gloria que fueron derrotando a cuanto rival se fue cruzando por su camino. Porque todos tenían claro cual era la meta del camino: la gran final.
Y por fin, llegó el momento. Ya estamos en la final. Y no nos importa para nada que enfrente tengamos a la todopoderosa Italia, número 1 del ranking de selecciones y actual campeona de Europa y del Mundo. Ni siquiera el hecho que en los tres enfrentamientos anteriores la victoria siempre haya caído del lado de los trasalpinos con comodidad y que sean nuestra bestia negra particular. Todo lo contrario, todo esto es un plus de motivación añadido. Hay muchas ganas de derrotar a los italianos y esta tiene que ser nuestra gran oportunidad. En el fondo de nuestros corazones una palabra retumba como un tambor que incita a la guerra: venganza.
En la pista dos grandes equipos, dos grandes grupos de luchadores, las míticas legiones fénix romanas frente a los invencibles tercios de Flandes. Mirando a los ojos de nuestros muchachos se ve un brillo especial en su mirada. Un brillo especial que distingue a los héroes de los cobardes. Un brillo especial que hace pensar que la victoria, en esta ocasión, puede caer de nuestro lado.
Recuerda el viernes, si has leído bien, el viernes 15 llegara el momento de la verdad. Es la gran final. Tenemos que saturar el foro con nuestros gritos de aliento. Esta vez no puedes faltar. Esta vez no te lo puedes perder. Esta vez tienes que estar a muerte con la Ñ. TODOS CON LA Ñ.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET