Bueno, ya que a algunos les gustó la idea, abro este hilo para que los que quieran opinen. Y si les parece armamos una lista de quienes se comprometerían a trabajar apoyando a los usuarios con dudas.
Pienso que la tarea de apoyo implicaría -a cada uno que se sume- hacer el seguimiento de una III y dos IV.
(Dejo afuera las II porque me parece que en ese nivel ya hay cierto expertizaje, igual lo pueden confirmar Cholito y Cia. que han hecho el scouting sub21 y me parece que dijo que en las divisionales bajas hay poco y nada con nivel de selección para rescatar.)
Quizá se deba empezar por abrir un hilo en cada Liga que nos toque, he invitar a los usuarios a participar del mismo planteando las interrogantes que tengan, a la vez que reflexionamos con ellos respecto a cómo juegan y cómo entrenan.
Evidentemente, habrá algunos managers más interesados que otros... pero desde el momento en que alguien está allí y puede apoyarlos, es un insumo importante que creo que muchos no dejarán de lado. Máxime si empiezan a ver beneficios entre sus vecinos inquietos.
Sin embargo no creo que nuestro apoyo deba reducirse a ese hilo.
Creo que es importante comprometerse con esas Ligas, evitando aparecer con tono soberbio o que la tenemos clara (cosa que sabemos que no!) y venimos a dar clase, tenemos que seguir sus alternativas, comentarlas, participar de los demás hilos que los usuarios crean, etc. Demostrarles que realmente consideramos importante su trabajo y su desarrollo. Y que nuestra intención consiste en compartir la experiencia que hemos hecho y aprender de la que ellos están haciendo, en beneficio de todos.
Creo que está bueno sumarse a esta propuesta pues quienes participamos de este foro somos quienes estamos en mejor condición para dar vida a los foros de Liga, que muchas veces están desiertos por falta de constancia e intercambio continuo. Es una especie de gota a gota virtual.
Planteado asi puede parecer un montón de laburo, pero en IV es mínimo dada la cantidad de bots por Liga. Y cualquier forero con algo de rodaje puede seguir sin dificultad los hilos invirtiendo poco tiempo.
No se trata de digitarles, solucionarles, armarles el cuadro o ayudarlos a que venzan a sus colegas de Liga, se trata de apoyarlos en aspectos vinculados con el juego en los que puedan tener dudas a la vez que invitarlos a trabajar el entrenamiento de la mejor forma posible según sus equipos y potenciales.
Total, si algunos se prenden, lo dicen y nos repartimos un poco el campo de acción.