Año de Gracia del Señor del 2008. Temporada 6
6 de septiembre, sábado.
Todo el universo BB dirige su mirada a los Estados Unidos. Allí, a lo largo de esta temporada, se va a celebrar el segundo Mundial. Y allí se van a enfrentar las mejores selecciones de los 5 continentes en busca de alzarse con el título de campeones del mundo de BB.
Poco a poco las diferentes delegaciones que han conseguido clasificarse van llegando procedentes de todos los rincones de la Tierra. Pero por los foros de BB hace semanas circula un rumor que ya se ha convertido en leyenda. Cuentan que hay una selección procedente del Viejo Continente prácticamente invencible, que incluso le ha hecho morder el polvo a los italianos, actuales campeones del Mundo. Cuenta esa leyenda que esa selección esta liderada por un tal Chuse, que quienes han jugado contra él lo describe como un gigante mitológico de 6 brazos, y por un elfo mágico llamado Gonzalo Valero que las mete todas desde cualquier sitio. Junto a ellos un grupo de criaturas fantásticas que aterrorizan a sus rivales incluso con solo pronunciar su nombre. Y ahora ese temible equipo va en busca la corona mundial.
Y para empezar el primer enfrentamiento es frente a los franceses. Los herederos del espíritu galo de Asterix y Obelix, están convencidos de que por fin han encontrado la poción mágica para ser invencibles y que mejor demostración que frente a un equipo que, leyendas aparte, lleva una racha de 17 partidos seguidos, 13 de ellos oficiales, sin conocer la derrota. Y para conseguir esa victoria seguro que tienen mucho que decir sus gigantes interiores, sin olvidarnos de sus excelentes exteriores. Interesante partido frente a uno de los mejores rivales (actual 3º en el ranking de selecciones) que va a permitir comprobar gran parte de nuestro nivel y de nuestras opciones de hacer algo grande en este torneo.
Si lo quieres seguir, ya sabes en directo en BB el próximo lunes 8, a las 11 de la noche. No esperes a que te lo cuentes. No te lo puedes perder. Todos con la Ñ.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET