BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Consejos para el partido del sabado

Consejos para el partido del sabado (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
49565.1
Date: 9/10/2008 9:20:18 AM
Overall Posts Rated:
22
Buenas a todos:

Este sabo me enfrento contra uno de los rivales mas duros de los dos grupos, y me gustaria compartir mis inquietudes y la tactica a usar para escuchar consejos.

Sobre el ataque no tengo muchas dudas. Mirar adentro o Poste Bajo. El motivo es que mis tres mejores jugadores (2 de ellos se han pasado 2 semanitas lesionados) son jugadores interiores. Por las valoraciones que saca el por ahi podria hacerle mucho daño. Tanto el rebote como el movimiento ofensivo espero que saquemos la misma puntuacion, por lo que por ahi la cosa esta equilibrada.

Ahora vienen mis dudas, si tengo claro los puestos de pivot y ala-pivot, tengo mis dudas con el puesto de base/escolta y no digamos ya el de alero.

El problema es que los que son mejores defensores exteriores en los puestos de base y escolta son peores a la hora de tirar. Esto no me preocuparia con un enfoque interior, puesto que entiendo que van a tirar poco, aunque viendo mi ultimo partido en el que se han tirado 26 tiros, y mis pivots y ala-pivots solo 28 (no estoy contando los 17 del alero) eso no me gustaria ya demasiado. El mayor problema que le veo mis dos mejores defensores son los tiros libres, porque son realmente malos, mientras que los otros dos tambien son buenos tiradores de la linea de tiros libres. Este es el unico motivo por el que veo sacrificar defensa exterior por asegurar tiros libres con estos dos jugadores.
¿vosotros que hariais en este aspecto?

Luego viene el problema del alero y aqui ya no se que hacer. No se si poner a uno que tenga mejor defensa exterior o poner a quien habitualmente juega en esa posicion que tiene buena defensa interior y tambien tiene buen tiro interior.

Y finalmente que elegir como opcion defensiva. La zona 2-3 queda descartada por su anotacion interior con mis jugadores recuperados deberia de poder frenarle. Ademas el problema parece su mediocre bajo en anotacion exterior. Normalmente usa el ataque base, aunque creo haberle visto algun partido con movimiento.
Una zona 3-2 con los jugadores con mejor defensa exterior?. Una individual?.

Gracias por los futuros comentarios. Si quereis alguna info mas no dudeis en preguntar.

un saludo

This Post:
00
49565.2 in reply to 49565.1
Date: 9/10/2008 9:51:02 AM
Overall Posts Rated:
3131
pues bueno segun e leido y e visto en algunos partidos con la tactica mirar adentro los bases y escoltas tiran tb bastante pero desd posiciones interior, aciendo uso de su penetracion, e visto q en tu ultimo partido usaste esa tactica ofensiva y por eso tiraron tanto.

si pones poste bajo los bases y escoltas se encargan mas d buscar a los jugadores interiores para q sean ellos kienes tiren.

Asi q yo lo q aria en tu lugar a expensas d como te vaya la forma seria:

Tactica Ofensiva: Poste Bajo
Tactica Defensiva: 3-2

jugando con el base y escolta q defienden bn de titulares y el alero necesitarias q tubiera buen tiro interior y defensa exterior pero le daria mas importancia a la defensa en este caso

Last edited by --eu-- at 9/10/2008 9:51:57 AM

This Post:
00
49565.3 in reply to 49565.1
Date: 9/10/2008 1:19:14 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31553155
Second Team:
Furabolos
Ayudas para plantear partidos en los foros de ayuda:

Foro de Ayuda - Español (/BBWeb/Forum/read.aspx?folder=66)
Foro de Ayuda - Español (Sudamericano) (/BBWeb/Forum/read.aspx?folder=9147)

Saludos