Año de Gracia del Señor de 2008, temporada 6ª
12 de noviembre, miércoles
Al inicio del Mundial un rumor invadió todos los rincones de BB. A la competición más importante de selecciones llegaba un equipo cuya leyenda le precedía. Venía de derrotar a todo cuanto rival se le había cruzado por el camino en el Viejo Continente, incluido los temibles italianos que por primera vez caían en una final. Sin embargo parece que nadie dio crédito a esas historias y pensaron que la ficción superaba ampliamente a la realidad. Y ahí estuvo su gran error. Uno tras otro, todos los rivales que tuvieron la osadía de ponerse enfrente de la Ñ fueron cayendo irremediablemente. Unos con históricas remontadas como pasó en los dos partidos frente a Alemania incluyendo la sufrida y emocionante victoria de las semifinales, otros infringiendo a los rivales las derrotas más severas jamás sufrida (como el caso de Canadá), otros dejándoles al miel en los labios con una canasta en el último segundo como contra USA, etc. Y tras cada partido la leyenda de los toros indomables se iba haciendo cada vez más grande. Todos cayeron en la osadía de pensar que podían derrotar a la Ñ, pero la realidad se tornó de color rojo, del color de las camisetas de un grupo de valientes que con sangre, sudor y lágrimas han alcanzado ya gestas heroicas que cantan todos los trovadores por los foros buzzerbeatianos de la Península Ibérica.
27 partidos sin conocer la derrota, 1º en el ranking mundial y campeones de Europa. ¿Qué más se puede pedir? Pues está claro: ser los campeones del mundo. Pero para ello queda un último rival, un rival mucho más peligroso que nunca, ya no solo por su potencial que es incontestable, sino porque vienen heridos en su orgullo tras haber saboreado el sabor amargo de la derrota hace un par de semanas frente a la Ñ. Una derrota por 16 puntos que viene a convertirse en la mayor derrota sufrida por los azzurri en un partido oficial. Pero ahora buscarán la vendetta tras esa derrota y la sufrida en la final del Europeo. Nada mejor, pensarán, que llevarse el título de campeones del mundo frente a la única selección que ha sido capaz de ganarles en dos partidos oficiales (Hong Kong también le ganó dos partidos pero fueron amistosos los dos).
Llegamos a la gran final entre dos gigantes de BB y solo puede quedar uno. Si perdemos, nadie podrá quitarnos lo que hemos hecho hasta ahora a lo largo de estas dos últimas temporadas: un hito que pasará a la historia de BB con letras de oro. Pero si ganamos ...
El lunes 17, a partir de las 20 horas, los auténticos 18 héroes que forman la Ñ encabezados por Chuse, el gran capitán, saltarán en busca de la gloria mundial. El espectáculo y la emoción está asegurado. No te lo pierdas. Necesitamos tu apoyo. No esperes a que te lo cuenten. TODOS CON LA Ñ.
Last edited by litur at 11/16/2008 12:41:19 PM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET