Año de Gracia del Señor de 2008, Temporada 7ª.
22 de noviembre, sábado.
Empiezo la que va a ser la última previa de este este staff con una inevitable mirada de nostalgia hacia atas. Un 12 de mayo, hace exactamente 6 meses y 10 días, debutábamos en el Europeo de Croacia frente a Irlanda de Günter Vyberal, ese jugador que tiraba todo lo que le llegaba a las manos y aún por encima lo anotaba. Y para aquel partido nos sacábamos un conejo de la manga, un base llamado Arturo Ojalvo que prácticamente lo secó. A partir de ahí partido a partido buscando que truco de magia podíamos hacer en cada uno para conseguir la victoria, afianzar el basket-average, buscar el liderato de grupo, etc. Como siempre que hay toma de decisiones algunas son malas, otras buenas y otras fantásticas. Al final, y los resultados lo avalan, las buenas se han impuesto a las malas, que también las hemos tenido. Y las fantásticas han sido pocas pero en los grandes momentos.
A lo largo de estos 6 meses en el que hemos querido compartir la Ñ con todos vosotros, en el staff hemos vivido cantidad de experiencias juntos. Entre partido y partido, entre análisis de las tácticas de los rivales, de sus jugadores y de analizar las posibles alternativas que podíamos poner en cancha, todos seguíamos de cerca las carreras ciclista de Leyen, conscientes que entre montaña y montaña, pensaba como parar a los Taranto, Mathiot y compañía, o conocíamos al detalle como iba creciendo el "peque" de Proiencus, sabiendo que cuando lo bañaba estaba a vueltas con que ataque podíamos superar sus defensas, o descubríamos las habilidades en el laboratorio de Ebustelo mientras demostraba sus conocimientos sobre BB día tras día o nos enterábamos todos, entre estadística y estadística, que voy a ser padre en unos meses y que además vienen dos peques de golpe. Y eso es una pequeña muestra de una de las grandes claves del éxito de este grupo. La total confianza y la continúa comunicación entre nosotros pese a vivir en sitios tan dispares como Galicia, Andalucía y el País Vasco. Por supuesto que tampoco olvidar a gente tan importante como Pelagius, MrMac o Julitos y todo su staff que estuvo con nosotros en la primera temporada de nuestra andadura. Y en general a todos aquellos que de una forma u otra han colaborado con este staff o simplemente nos han apoyado. Gracias a todos.
Cuando cogimos el equipo recibimos una gran herencia de Fergranaino y su equipo. Una selección bien organizada, con una base de jugadores muy importante, siendo ya una de las más potentes de BB y con un futuro por delante muy prometedor tanto a nivel equipo como a nivel jugadores. Creo que nosotros también dejamos nuestra herencia al próximo staff: el de una selección a la que todo el mundo respeta en BB, incluida la hasta ahora todopoderosa italiana, con una base de jugadores excelente para formar un buen equipo (entre los que están y los que podrían estar) en concordancia con lo que recibimos y, el primer título en la historia de nuestra comunidad. Estamos seguros que el Europeo de Croacia, solo va a ser el primero de una larga lista de éxitos de nuestra selección.
Y para acabar hablar algo del partido. Los guerreros aztecas encabezados por Olea, al que muchos consideramos uno de los mejores bases de BB, salido de la factoría River Legends, frente a una mezcla de veteranos gladiadores y de jugadores que van a debutar o sin experiencia apenas con la Ñ pero que por diversos motivos este staff quiere premiar. El partido a las 3:00 de la madrugada del lunes al martes, vaya horas para jugar un partido, justo unas pocas horas antes del relevo en el cargo.
Y hasta aquí llegaron nuestras previas. Empece siguiendo la estela dejada por el gran maestro Nanahara y solo espero que hayan servido para animar un poco los partidos de esta selección. Gracias a todos los que os habeis molestado en leerlas.
Y por supuesto, para acabar, no podía faltar el grito de guerra. Con este staff y con el que viene: TODOS CON LA Ñ.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET