BuzzerBeater Forums

BB España > Programa

Programa

Set priority
Show messages by
From: Shanty
This Post:
00
6334.1
Date: 11/7/2007 1:19:31 PM
Overall Posts Rated:
00
Muy buenas,
me encanta este juego. Cuando me dieron el equipo al final de la pasada temporada, estaba en playoffs de descenso. Pero conseguí ganar los partidos, así que me mantengo en la III.4, bien.

Como otros tantos, vengo de HT, del cual también llevo poco tiempo (2 meses). Ignoro cómo sería HT hace 10 años, pero BB apunta grandes maneras.

A lo que voy, hecho de menos un poco un programilla que te comente un poco las cosas cómo van, cómo han ido, y tal. Lo primero que me hice fue una Excel en la que ponía mi equipo para partidos oficiales y mi equipo para los amistosos (lo único que hago es cambiar suplentes por titulares, pero bueno). Luego añadí en otra página una ficha de mis jugadores convocados (siempre son los mismos 12) de modo que poder ver las evoluciones que llevan.

Descubrí hace poco una web, www.tomattrick.org (para HT, muy parecido al HT Organizer, pero rollo web). En ella, para la gestión de los juveniles, lo que hace es pedirte que saques el código fuente de la página de jugadores juveniles, y lo pegues en un cuadro de texto. Luego, te salen esos jugadores en una tabla majilla.

Vale, pues tengo la intención de currarme un programilla. Paso de rollo web (por el momento), con una base de datos por ahí pululando. En cuanto a la tecnología, lo tengo claro, .NET, de ahí nadie me va a sacar. Como gestor de BB.DD. empezaré con un Acess, pero quizá pruebe con MySQL, que lleva un par de años con procedimientos almacenados y tal.

La cosa es la siguiente, ese programa será gratis, libre, opensource y todo lo demás, de modo que cualquiera de aqui lo podrá pedir. Hasta igual y todo me lo curro para usar archivos de recursos y se pueda traducir, pero bueno. Lo primero es lo primero.

Así que termino comentando una cosilla. No tengo muy claro qué meter y qué no meter, así que si alguien ha pensado que estaría bien un programa, propongo este hilo para ir pidiendo características que pudiera tener el programa y comentarlas conjuntamente.

Ni falta decir, que si algún voluntario con mano en programación se presta voluntario para trabajar en conjunto... chachi.

Un saludo majetes.

Edited by Magico (07/11/2007 13:21:02 CET)

Last edited by Shanty at 11/7/2007 1:21:02 PM

From: FelipeII

This Post:
00
6334.2 in reply to 6334.1
Date: 11/7/2007 10:51:14 PM
Overall Posts Rated:
00
Pues primero de todo mucho animo tio, es un curro que sera muy aplaudido.

Yo de programacion no se nada, pero si sobre asistentes de juegos, y lo primero que deberas hacer es una ponderacion de las habilidades, por posicion, para que te ayude a saber quien es mejor en cada posicion.

Luego un compilador de partidos, para verlos con las calis.

Y asi poco a poco ;)

This Post:
00
6334.3 in reply to 6334.2
Date: 11/8/2007 11:05:04 AM
Overall Posts Rated:
00
Vale, de momento, lo que voy ha hacer es lo siguiente. Una base de datos para meter jugadores con sus características y sus históricos. El programa por ahora será para meter tus jugadores "a mano", o sea, rollo de nombre, apellidos, tiro, alcance de tiro, def. exterior... etc. Así, se irán metiendo todos los jugadores. Cuando alguno suba algún nivel, actualizarás el jugador y eso se quedará como histórico. Como meteré fechas de actualización y el tipo de entrenamiento seguido, se podrá ver la evolución del mismo. También meteré rollo de edad (supondré que todos nacieron el 15 de junio). Eso es lo que puedo hacer ahora mismo.

Ahora viene el planteamiento de las predicciones. Para eso sí que me gustaría contar con vuestra ayuda. El otro día ví un hilo en el que se detallaba lo que debe tener un jugador para ser bueno en según qué posición. Eras 3 listas, de modo que en la primera estaba lo más importante, en la segunda lo segundo más importante y en la tercera pues lo tercero más importante. Entonces, calificando del 1 al 10, y dando un "valor extra" a las condiciones de esa lista, el programa te diría qué posición es ideal para qué jugador. Algo que hace ya solo BB pero no se sabe el criterio que usa. Aquí el criterio podría ponerlo "editable", o sea, que cada uno elija el criterio que es bueno para cada posición. Así, cada uno tendría una puntuación por posición.

Teniendo esto, sí que podría ponerse una predicción de "mejor alineación", pero claro, ahora vien cuando la matan, y es que, las cosas dependen del tipo defensa que uses y el tipo de ataque. O sea, si atacas desde el perímetro, necesitarás los mejores tiradores exteriores, independientemente de si es el mejor o no en su posición, y si defiendes en interior, pues alap-ìvot y pivot serán los que mejor defensa interior y tapones tengan.

Vamos, que la cosa es extensa y las posibilidades ilimitadas.

Lo que me "jode" un poquillo es que la peña parece que pasa del tema. A ver qué opinan cuando el programa esté ya funcionando, jeje.

Gracias por responder.

From: Guoldan

This Post:
00
6334.4 in reply to 6334.3
Date: 11/8/2007 11:09:54 AM
Overall Posts Rated:
11
la base de datos la tendre yo hecha a eso de las tres en excel si te vale dimelo y te lo envio via e-mail.

This Post:
00
6334.5 in reply to 6334.4
Date: 11/8/2007 11:18:38 AM
Overall Posts Rated:
00
cojonudo, te mando un mensaje ahora.

gracias.

This Post:
00
6334.6 in reply to 6334.5
Date: 11/8/2007 12:45:45 PM
Overall Posts Rated:
11
suerte con el programa... ;)

From: u2prg

This Post:
00
6334.7 in reply to 6334.6
Date: 11/8/2007 2:00:52 PM
Unicaja Torremolinos
IV.35
Overall Posts Rated:
7777
Espero ansioso el programa, si puedo ayudar en algo dímelo y si soy capaz te ayudo

From: Hristu

This Post:
00
6334.8 in reply to 6334.3
Date: 11/8/2007 7:55:35 PM
Overall Posts Rated:
00
Yo no paso del tema, de exo me interesa mucho tener un programa para controlar los jugadores, pero aqui biene el problema de pk no ayudo, soy mas de futbol que de basquet, entonces el basquet, lo veo a trozos i por la tele, asin k mucha idea no tengo, a parte voy bastante perdido con todo el tema del juego, de exo me exo un excel pa ver cuales son los mejores jugadores para cada posicion partiendo de las indicaciones que dieron los seleccionadores, o sea, el base i el escolta deben tener tiro, alcance de tiro, etc..., como cada valor alfabetico( es decir, respetable, mediocre, etc...) equivale a un valor numerico, hago una media de las habilidades que tiene que tener cada posicion i de alli saco kien jugara en cada posicion( es un metodo bastante patillero, pero necessitava alguna referencia), a parte existe el problema de que tanto base i como escolta tienen la misma puntuacion, asin que en ese tema decide la altura quien jugara de escolta i quien de base.

Espero haberme esplicado bien.

Bueno que me interesa tener un programa mas acurado a la realidad, que lo que yo he echo.

De antemano gracias por currarte el programa.

From: Andyherr

This Post:
00
6334.9 in reply to 6334.8
Date: 11/9/2007 12:15:30 AM
Overall Posts Rated:
00

a darle duro. oye, no tengo ni idea pero si necesitas algo envía correo. espero que dentro de poco tengamos un programa máquina que ayude con esto.

y si alguien necesita ayuda que escriba... se necesita un programa yaaaaaa!!!!!!!

p.d. en los foros de por ahí, nadie tiene nada preparado? igual luego se puede traducir. es solo una idea.

From: pesaos

This Post:
00
6334.10 in reply to 6334.1
Date: 11/9/2007 12:03:22 PM
Overall Posts Rated:
00
También me sumo a los ánimos que te están dando.
Sería fantástico tener algún programa que nos haga de guia.
De momento ¿nadie puede compartir alguno de los documentos de excel?

Muchos ánimos y suerte a todos en los partidos.

Salud.

From: Guoldan

This Post:
00
6334.11 in reply to 6334.10
Date: 11/9/2007 12:08:57 PM
Overall Posts Rated:
11
Esta en pruebas el excel osea que de momento no lo siento

Ademas solo es para tener un control de jugadores aunque creoq ue este fin de semana algo avanzara con algun que otro detallito. Vamos a tiempo libre osea que no queda mucho tiempo para hacer otras cosas