Algunos aportes a tus dudas:
- La calificación "movimiento ofensivo" se define en su mayoría por el nivel de pases de los bases, sin embargo para poder utilizar bien la táctica "movimiento" es necesario que los jugadores interiores también tengan algo de nivel de pases, ya que en muchos casos se vuelven los que habilitan la anotación, ya que este tipo de táctica se basa en buscar el pase "extra" con tal de tener un buen tiro. En conclusión, la calificación de equipo de "movimiento ofensivo" no es lo único que debes tener en cuenta para saber si es recomendable o no jugar movimiento.
- Por experiencia personal no te recomiendo jugar Correr y Lanzar si vas a ser superado en los rebotes, ya que es una táctica que lanza apenas se pueda y en su mayoría dobles largos y triples. Vas a fallar mucho y si te superan mucho en rebotes tus segundas oportunidades van a ser mínimas, detalle importante para el Correr y Lanzar. Obviamente no debes jugar Correr y Lanzar si no tienes jugadores con buen nivel en tiro exterior.
- Si juegas movimiento le das mayores chances a tus jugadores interiores de participar en el juego y de si encuentran un emparejamiento favorable definir la jugada a tu favor. En el caso de mi equipo, tengo bases con muy buenos niveles de pases, pero mis asistencias son compartidas y en varias ocasiones mis pivots y AP han dado muchas asistencias cuando juego movimiento.
- Como conclusión, si tienes muy buenos lanzadores exteriores con jugadores interiores con buen nivel de rebotes (pero no tanto tiro interior) la opción es correr y lanzar sin duda. PERO si no tienes tan buenos lanzadores a distancia, sino a media y no tienes tanto rebote pero si un decente nivel de pases en tus jugadores, Movimiento es la opción. Obviamente tienes que también analizar a tu rival, en realidad primero eso para atacar sus debilidades con la táctica que selecciones.