BuzzerBeater Forums

BB España > ¿A qué se refiere?

¿A qué se refiere? (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
71523.1
Date: 2/5/2009 5:12:42 AM
Overall Posts Rated:
2020
(71367.7)

No lo digo yo, esta en un hilo no censurado en el Global(English).

Sólo pregunto si es cierto (me da igual quién lo haya hecho si fuese cierto, hay medidas económicas contra eso y no seré yo quién acuse a nadie, por lo que ni siquiera me he puesto a mirar las transferencias en ACBB y realmente desconozco si es cierto o no) o sólo nos acusan a los españoles de ser permisivos con dichos "intercambios" de forma gratuita.

Saludos!!!

This Post:
00
71523.2 in reply to 71523.1
Date: 2/5/2009 5:43:20 AM
Overall Posts Rated:
148148
Es cierto. El cambio es entre dos jugadores de prestigio y los precios de salida de ambos son, a mi modo de ver, bastante acordes al nivel real que debieran tener en el mercado. Las pujas siguen siendo algo libre, con lo que cualquiera que hubiera querido tratar de fichar a alguno de los dos jugadores, hubiera sido libre de hacerlo y romper de ese modo el trato.

La pega consiste en saber si cualquiera de las dos transacciones, por seperado, implica un pago hinchado o excesivo. Hablamos de dos cracks que si no me equivoco se fueron en unos 4 kilos, sin duda una cifra alta a la que no podemos aspirar cualquiera (sino no hubiera sido tan sencillo hacer un trato así), pero una cifra razonable para jugadores de tanta calidad.

From: MOS
This Post:
00
71523.3 in reply to 71523.2
Date: 2/5/2009 6:06:16 AM
Overall Posts Rated:
1616
Bajo mi punto de vista, no hay acusación posible porque no han sido precios hinchado. El tema es que en jugadores que valen 340 000 dólares es imposible hacerlo porque la demanda es bestial y se te van a adelantar, pero en jugadores de 4 kilos es posible porque la demanda de este tipo de jugadores, muchas veces, es nula.

Si alguna vez habéis vendido auténticos cracks, sabréis que es difícil venderlos. Yo, hace poco, vendí a un pivot bestial. Lo tuve que poner a la venta varias veces por 3'5 millons hasta que conseguí venderlo, y entonces pujaron varios y lo vendí en 3'85 millones.

Si hubiera acordado un cambio con otro manager por 3'5 lo hubiera podido hacer la primera semana porque nadie pujó. Y la segunda. La tercera, en cambio, mi "socio" hubiera tenido que dejarse 4 kilos porque aparecieron dos (creo que fueron dos) pujantes.

Mi jugador era una bestia interior pero, desde luego, Leguina es muchísimo más jugador que mi interior, para mi gusto. Creo que vale lo que han pagado por él.


From: HAKeem73

To: MOS
This Post:
00
71523.4 in reply to 71523.3
Date: 2/5/2009 7:10:11 AM
Overall Posts Rated:
2020
Gracias a ambos (¿casualidad que los 3 estemos en la misma liga?, jajaja, lo digo por crear un estado conspiranoico en BB... nah, en serio gracias).

Ahora que habeis contestado he mirado y ya he visto de qué se trataba, cuando lei el post en inglés pensé que era el tipo de transacciones que tiempo atrás se veían de vez en cuando a precios inflados y que eso merecería sanción económica o por lo menos revisión del caso. Pero viendo el tema (y aún en el caso de acuerdo entre ambos para subir las pujas de manera coordinada en caso de contraofertas), haya sido suerte o no que no se hayan producido dichas contraofertas, los jugadores se han vendido por un precio realista y ni siquiera se puede decir que sean iguales ni mucho menos así que no contravienen ninguna regla y por tanto no hay nada raro en ello.

Siento sinceramente haber preguntado, no quiero generar polémicas innecesarias.

Pido perdón a quien pudiera ofenderse (fui rival -deportivo- de uno de ellos durante la pasada temporada y sé que es una persona absolutamente legal de la que sólo he aprendido a entender más el juego, prometo que en ningún momento sabía de quiénes hablaban, es más me sonaba a bulo para hablar mal de los españoles una vez más). Entono el mea culpa porque debí mirarlo por mi cuenta antes de escribirlo.

Saludos!!!

From: Marot

This Post:
00
71523.5 in reply to 71523.4
Date: 2/5/2009 7:38:54 AM
Overall Posts Rated:
916916
Hombre pues sinceramente, es un poco tonteria haberlo escrito. Su utilidad es ninguna, y si un anager tiene suficiente dinero y le interesa para su equipo tal jugador, pues hubiera apostado, ese es el riesgo de los cambios que si otro manager se fija y le interesa tal jugador, quizas no haya trueque

From: Kalakari

This Post:
00
71523.6 in reply to 71523.5
Date: 2/5/2009 9:19:52 AM
Overall Posts Rated:
148148
Hombre, tontería sería dudar de ellos una vez conocidas las circunstancias, haberlo escrito haciendose eco de la conferencia de habla inglesa tampoco me parece tontería, ya que aquí más o menos se conocen las cinrcunstancias, se conoce a los managers y en las conferencias extrajeras pueden provocar dudas que no son ciertas.

@ Hakeem:
No te preocupes tanto de lo que se habla en otras conferencias y centraté en ganarme de 68 en el próximo partido :-)

From: Marot

This Post:
00
71523.7 in reply to 71523.6
Date: 2/5/2009 9:24:15 AM
Overall Posts Rated:
916916
Yo me referia a tonteria al haber escrito en el comentario del jugador: Please don't bid for me. I only want to go to team "x''.


From: Kalakari

This Post:
00
71523.8 in reply to 71523.7
Date: 2/5/2009 10:09:32 AM
Overall Posts Rated:
148148
Ah, a la que se comenta en el hilo en inglés de donde viene todo esto. Es una tontería, sí, pero yo lo veo como algo relativamente gracioso en el contexto de un acuerdo que (que aquí me corrija Leyen si me equivoco) se conocía de antemano. Vamos, que una tranferencia es una transferencia y si nadie puso más de los 4 kilos por Leguina, por ejemplo, es porque no le hacía falta, porque no tenía pasta o por lo que fuera, pero desde luego el jugador los vale

This Post:
00
71523.9 in reply to 71523.7
Date: 2/5/2009 10:22:25 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Es una tontería pero había pretendientes por los jugadores en su momento, así que fue una maniobra de disuasión que podía salir mejor o peor, uno de los pretendientes era incluso un GM extranjero que ofrecía un jugador que finalmente se fue a 4,1, hubo que usar la diplomacía para que no entrara, también había una oferta a 4,8 por el otro de palabra desde unas semanas antes y hubo que echarla atrás pidiéndolo por favor. Fue una tontería pero la cosa es que terminó funcionando (también ayudó el haberlos puesto a horas intempestivas un jueves de madrugada, claro).

En todo caso no creo que la idea de Hakeem fuera abrir un debate sobre la transferencia en sí..

From: Foto
This Post:
00
71523.10 in reply to 71523.9
Date: 2/5/2009 1:49:03 PM
Totwart
II.3
Overall Posts Rated:
31003100
Second Team:
Furabolos
Estoy seguro de que la intención del mánager que abrió el hilo no era enjuiciar un caso en concreto y como el mismo ha dicho, sus dudas respecto a este tema están aclaradas.

Como no creo que sea bueno debatir sobre la legalidad o no de una transferencia concreta, mejor cerramos el hilo para evitar posibles problemas