Temporada 8ª - 2ª de la era de MOSMOS
En los albores de la temporada 8, el universo BB vuelve su mirada a una lejana tierra: Australia. Allí durante las próximas semanas, tendrá lugar el tercer Mundial. Sin embargo no es la lejanía lo que preocupa, ni lo inhóspito de gran parte del paisaje de esa gran isla de nuestras antípodas, ni siquiera el efecto boomerang que algunas selecciones tendrán al terminar la primera fase (de vuelta para casa). Épocas oscuras amenazan BB. La paz y tranquilidad que se han vivido hasta ahora parece que toca a su fin. Una serie de "bichos" se han colado en este Mundial y han perturbado el reinado de los allstars. Los antiguos reyes tienen que dejar su sitio a los jóvenes insurgentes que llegan reclamando su trono. Así el letón Ikstten, el alemán Motte, el rumano Dagomir o el italiano Fanesi encabezan la rebelión de los potenciales, como pasará a la historia. Y algunos de ellos buscarán la gloria en el Mundial de Australia. Tristes tiempos vivimos en que algunos de los históricos de las selecciones con todavía 22 o 23 años, en plena juventud, tienen que dejar su sitio a los más jóvenes.
Sin embargo lejos de todo ese ajetreo, en un pequeño país, un grupo de irreductibles jugadores, buscan conjurarse para traer por primera vez a España el título mundial. Algunos como Chuse, Valmayor, Quijano, Gonzalo o Maldonado (el quinteto que todos los niños conocen y han repetido en estas últimas temporadas) intentando convencer al staff ante la que puede ser su última gran oportunidad de volver a levantar un trofeo (tras el Europeo de Croacia), otros como Isasola, Mir o Leguina, que pese a lo que viene apretando por detrás, creen que todavía tienen su sitio en esta selección. Los jóvenes valores salidos de la sub21 como Abelaira, Mira Castro o Calzón pidiendo una oportunidad para intentar sacarse la espina del subcampeonato mundial sub21 de la pasada temporada. Y otro grupo de jugadores que nadie conoce pero que los scouters de la Ñ sonrien cuando miran para ellos, satisfechos de esos grandes descubrimientos (que por ahora no vamos a desvelar). Pero todos desde los más veteranos hasta los más novatos, tienen claro que el objetivo a perseguir es el Mundial. No asustan los sueldos de más de 100k de algunas de las estrellas que vamos a tener enfrente, ya ganamos un Europeo sin ser la selección con mejores sueldos (Italia, Alemania y Francia nos superaban). ¿Por qué no repetirlo?. Imposible no, aunque es difícil. Respeto a nuestros rivales, todo el del mundo (también nos lo tienen a nosotros, bien ganado nos lo tenemos). Pero, ¿alguien dijo miedo?. La roja nunca tiene miedo.
Y así, y como prueba para ir viendo el nivel de algunos jugadores, llega la mini-gira previa al Mundial. El primer partido este lunes frente a la sub21 venezolana, en tierras guatemaltecas y a horas intempestivas. Que Dios reparta suerte.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET