BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

Set priority
Show messages by
From: mel
This Post:
00
81764.1
Date: 3/18/2009 3:13:50 PM
Overall Posts Rated:
00
Para empezar, debo decir que me estoy planteando muchas cosas acerca de este manager de baloncesto.

Partamos de la base de un supuesto económico que es el siguiente:

A principio de semana tengo 197.057 $, y después de pagar el sueldo a mis jugadores que es de 48.000 $ aprox. y pagar a mi staff que es de 33.000 $ aprox, a lo cual le añadimos el coste semanal de scouting 10.000$, me quedo aproximadamente con 104.000$.

Una vez hecho esto, podríamos entrar en detalle de que quizás estoy pagando demasiado por un staff “normalito”: Entrenador nivel 4, 16.000$; Medico nivel 3 con especialidad 8.000 $ y relaciones publicas nivel 3: 9.000$.

A estos 104.000$ le añadimos el contrato de televisión 35.000$ y el beneficio de la tienda del club 8.900$, y me quedo en economía con 148.000$.

Con lo cual, tengo, que cada semana, cada actualización económica, mi equipo esta perdiendo aproximadamente 50.000$. Si cada semana, pongamos que tengo un partido en casa y otro fuera, con lo cual el ingreso por taquilla serán aproximadamente 60.000$, es decir, a la semana como mucho gano 10.000$.

A partir de este supuesto económico, me planteo ciertas cosas. Como podéis ver, si me dedico a ahorrar, tardaría muchísimo tiempo en reunir una cantidad de dinero razonable como para afrontar cualquier fichaje de garantías. Ahora me pregunto, realmente, si yo con el poco sueldo que tienen mis jugadores (8.000$ el jugador que más cobra), tengo estos problemas económicos, que problemas tendrán los demás?

Como se ha de jugar realmente a este juego? Creo que es imposible conseguir cierta estabilidad en la plantilla, puesto que si mejoras tus jugadores y no los vendes, llegará un momento que si no asciendes de división, no podrás mantener tu plantilla, ya que los datos me demuestran esto.

Observando la forma de jugar de diversos managers que están por este foro, me he fijado en que no paran de mover sus plantillas, fichando, entrenando y vendiendo. Incluso algún que otro manager con fichajes muy extraños, jugadores fichados por 200.000$ y vendidos por 1.400.000$ en menos de 2 semanas, lo cual se me hace bastante difícil de creer.

Desde mi punto de vista, Buzzerbeater, es un buen manager de baloncesto, aunque a veces me cuesta entender ciertas cosas respecto al juego en si ya que las encuentro bastante sin sentido (ya lo explicaré en otro tema). Creo entonces, que este juego no premia ni mucho menos la estabilidad, ya que cuando empecé, hice un equipo totalmente joven para entrenarlos y conseguir una estabilidad en el futuro que poco a poco veo que va a ser imposible que llegue porque voy a tener que vender para poder pagar.

Entonces, después de todo esto, creo que el sistema económico de este juego, debería introducir algunas modificaciones, como bonificación por victorias porque sino, a mi modo de ver esto se convierte en una especie de “NBA” donde el 80 por ciento de los partidos de liga regular son puro relleno, hasta que llegue lo realmente interesante que son los play-offs, a los cuales es MUY fácil llegar.

Me gustaría, vosotros los BB-Masters, que opinaseis acerca de todo esto. No sólo, de cómo puedo recortar sueldos y mejorar mi económica, sino de que pensáis acerca del juego y de su sistema económico (olvidándonos de que táctica y estratégicamente es muy completo y esta muy logrado).

Y vosotros, como jugáis? Cambios de roster cada poco tiempo? Fichajes, entreno y ventas? Debemos consolarnos con entrenar a nuestros mejores jugadores para venderlos?

Yo tenia la esperanza de mantener una plantilla estable durante mucho tiempo y a este paso es absolutamente imposible….

Dos últimas cosas, también me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de cuanto pagaríais a un médico y a un relaciones publicas (ya que creo que su importancia en este juego es “mínima”) Y si creéis que vale la pena invertir en demasía, en algo como es el pabellón teniendo en cuenta que estamos hablando de V división.

Gracias a todos y saludo

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Estepario

To: mel
This Post:
00
81764.2 in reply to 81764.1
Date: 3/18/2009 3:56:30 PM
Overall Posts Rated:
4343
Realmente - es todo un tema - lo que tenes que buscar es expandir tu pabellon, estadio o como sea que lo llamen en el idioma exacto que tengas, jaja.

Pero si, estoy de acuerdo que la economía es bastante incierta - y hay ciertas cosas que deberían ser arregladas, por ejemplo el tema de cuanto se gana cuanto más alto esta uno (debería ser más). Entiendo que la idea que tienen es muy buena en lo general, y hay que presentar ideas originales, pero, creo que HT, en creo que ya 40 temporadas - todavía no domina el tema de economía, pero lo va manejando mejor que el BB. Mejores equipos deberian lógicamente tener más ingresos por TV o merchandising por ejemplo...

Suerte y no te desanimes que es un juego realmente muy entretenido!

From: ErreD

To: mel
This Post:
00
81764.3 in reply to 81764.1
Date: 3/18/2009 4:00:57 PM
Overall Posts Rated:
1212
Estos son Mis Empleados

Medico - Nivel 1
Entrenador - Nivel 6
Director de Relaciones Públicas - Nivel 1
___________________________________________________________________
GASTOS
Salario Semanal de Jugadores $ 62 081
Salario Semanal de Empleados $ 41 771
Costo Semanal del Scouting $ 10 000
--------------------------------------------------------
INGRESOS
Venta Semanal de Productos del Club $ 16 669
Ingreso Semanal de Televisión $ 35 000
Ultimo Partido de Liga $ 119 958
--------------------------------------------------------
Ingreso Neto Semanal Típico: $ 56 899
--------------------------------------------------------
Este es mi Balance semanal....

From: GrFlur

This Post:
00
81764.4 in reply to 81764.3
Date: 3/18/2009 4:40:18 PM
Overall Posts Rated:
592592
deberias añadir capacidad de estadio e indicar el numero de socios

al igual que deberías poner que estás en III era división (venezuela)

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Rubén57

This Post:
00
81764.5 in reply to 81764.3
Date: 3/18/2009 4:51:26 PM
Overall Posts Rated:
00
Estando en III división, con esa asistencia al pabellón; y solo necesitando esos fichajes, yo también tendría una economía saneada.

Ahora ponte que con esos jugadores (por los salarios y calis) estarías en V donde recibirías unos 60.000 de Pabellón y echa cuentas ;-)

From: wecg721
This Post:
00
81764.6 in reply to 81764.5
Date: 3/18/2009 6:30:51 PM
Overall Posts Rated:
99
el tema es muy amplio.
hay que tener en cuenta en la division que se juega porque no es lo mismo jugar en primera que en tercera ya que al estar en divisiones inferiores los aficionados son menos, no vale la pena contratar a un cuerpo tecnico bueno que en ese momento uno piense que te va a servir para entrenar, porque al tiempo no se va a poder pagar y en cuanto a jugadores es lo mismo entre mejores sean mas caro cobran lo mejor es ampliar poco a poco el pabellon y subir el costo de las entradas poco a poco y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para que esten felices los aficionados y llenen el estadio y asi va a llegar el momento en que puedas pagar o un mejor cuerpo tecnico o mejores jugadores .

yo juego en primera y por cada partido que juego gano mas de 200k, mas 35k de tv y 50k por semana gasto como 150k en sueldos

en resumen para poder tener dinero hay que invertir en el estadio y despues en jugadres para vender

From: ErreD

This Post:
00
81764.7 in reply to 81764.4
Date: 3/18/2009 7:37:53 PM
Overall Posts Rated:
1212
capacidad 6234 algo asi!!! y socios no mas de 1200...


From: El Crufi

This Post:
00
81764.8 in reply to 81764.7
Date: 3/18/2009 9:46:47 PM
Overall Posts Rated:
66
Me parece que un aspecto importante de la economia es el entrenamiento, conseguite un jugador joven, entrenalo y subis su valor, lo vendes y ya esta, no es simplemente hacer x dinero por x semanas esperando conseguir x balance economico con un estadio de x capacidad (muchas xD) la gente me parece q se olvida de jugar un poco con las transferencias...

From: Novalis
This Post:
00
81764.9 in reply to 81764.8
Date: 3/18/2009 11:36:49 PM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
Mi equipo nunca ha tenido problemas económicos, y nunca ha dejado de crecer y mejorar. La clave está en saber sacarle el máximo al entrenamiento y no por ello dejar de ser competitivo. En definitiva, hay que darle al coco para seguir adelante. Las condiciones son las mismas para todos. Si unos evolucionan y otros no será porque exiten caminos para progresar. Cada uno ha de encontrar el suyo. En un juego con tal infinidad de variables, casi siempre los mejores estarán en lo más alto.

Last edited by Novalis at 3/18/2009 11:37:45 PM

From: miki_zar

To: mel
This Post:
00
81764.10 in reply to 81764.9
Date: 3/19/2009 3:07:23 AM
Overall Posts Rated:
464464
Los Nenos calculo que será de "la coru".

A ver sin ofender a nadie, llevo desde la temporada III en este juego y haciendo las cosas creo que aceptablemente bien me costó subir a IV muchísimo pq los de mi grupo lo hacian mejor que yo. En cuanto a sueldos ando peor que tu, el jugador más valorado anda por los 16k y tengo dos de 13 k unos de 10 k. Mi cuerpo tecnico: entrenador lvl 5 medico lvl 3 rrpp lvl 1. E a verdade non é que gañe pasta a esgalla ( mas menos 2000 semanal), pero mantengo el tipo y estoy de primero en mi grupo de cuarta.
Y que la economái es complicada, sí, y que es jodido avanzar pues tb, pero a mi e slo que me gusta de este juego, y lo que crea mayor igualdad, xq yo veo a gente que estaba en II y que ahora está en IV por no saber gestionar. Creo que es una de las gracias del juego y que quizás haga que mucha gente lo abandone pero creo ( a mi modesto parecer) que lo ahce mucho más interesante que puede ser el HT ( con equipo en V y me parece un coñazo de juego). No se, es complicado este tema, y estoy de acuerdo en el sentido de que existen cosas ilógicas pero creo que el tiempo las irá puliendo.....

From: mel
This Post:
00
81764.11 in reply to 81764.1
Date: 3/19/2009 6:17:09 AM
Overall Posts Rated:
00
Creo que un sistema de bonificación por encuentro ganado, daría bastantes más oportunidades economicas a todos y además daría mucha más emocion a cada partido jugado...sino parece que el 80 por ciento de los partidos no importan nada, puesto que clasificarse para los playoffs es bastante facil...

Losers make excuses, winners make it happen.