BuzzerBeater Forums

BB España > [Estudio LeYeNdiNhA] Tiros libres

[Estudio LeYeNdiNhA] Tiros libres

Set priority
Show messages by
This Post:
44
8382.1
Date: 11/27/2007 5:04:25 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Estudio LeYeNdiNhA Tiros Libres

Me ha costado mucho pero por fin terminé. O por lo menos tengo claro que no llegaré a nada más profundo que esto.

Antes de poner la tabla pondré las conclusiones.

1) La efectividad en los tiros libres crece de una manera logarítmica decreciente.
En un entreno de las habilidades más bajas la efectividad se incrementa a un ritmo mucho más alto que entrenando las habilidades medias, y aún lo hace de manera mucho más lenta entrenando en las habilidades más altas.

El porcentaje de acierto del subnivel 0 de la habilidad pésimo es exáctamente el 0%
El porcentaje de acierto del subnivel más alto de la habilidad legendario sería un número no especificado entre el 97% y el 99% (prolongando la curva hasta el infinito tiende al 100%)

De esta manera, un jugador que es mejorado desde pésimo hasta un nivel inepto-mediocre mejoraría su habilidad cerca del 50%, un jugador que lo hiciera desde mediocre hasta excelente aún habiendo el mismo ratio de mejora, solo incrementaría su habilidad alrededor de un 25%.

2) La cantidad de tiros libres lanzados por un jugador están íntimamente ligados a la táctica.
Con una táctica de correr y lanzar el jugador que más tiros libres va a lanzar es el escolta, con una táctica interior fuerte generalmente serán el pívot y el ala-pívot. Dependiendo de la táctica que vayas a usar deberás tener en una habilidad alta a unos u otros. Aunque lo ideal es que todo el equipo, en un futuro, esté como mínimo en fuerte. Son muchos los puntos en juego en los tiros libres en cada partido, demasiados como para no ser tenidos en cuenta.

3) Aún habiendo estudiado jugadores por millares, no he conseguido la aproximación exacta a la fórmula que dictamina que un tiro libre entre o no. He conseguido los resultados de cada nivel casi-exactos por pura inferencia estadística, pero debe haber alguna variable que hace que me desvíe del éxito total en el estudio.
Esta variable crea una oscilación mínima en las muestras del 2% entre lo que yo creo que debería ser y el resultado final que obtengo, así que desde aquí lanzo al aire algunas hipótesis:
3.a) La forma influye
3.b) La experiencia influye
3.c) Ambas influyen
3.d) ¿Los tiros libres globales de todo el equipo influyen?

Nada de esto puedo asegurarlo, pero podría ser que potenciando estos 4 valores los tiros libres tengan alguna pequeña posibilidad más de entrar, es un porcentaje despreciable (sea lo que sea lo que cause la desviación) pero suficiente para no dejarme hallar la fórmula que rige el funcionamiento del tiro libre

Sí que diré que en esta fórmula existe una multiplicación de la variable [nivel de tiro libre] y que el mayor condicionamiento del resultado viene dado por la misma.

Después de este rollo tedioso lo que interesa, la tabla

Pésimo = 8,9% (tal vez sea más porque los jugadores con nivel pésimo subnivel 0 no anotan ningún tiro, se ven cosas como 0/36, y como muchos jugadores con ese nivel hacían 0/4 y 0/6, en algunos casos he podido usar gente con subnivel 0 en el muestreo)
Ridículo = 22,5%
Horrible = 35,1%
Inepto = 45,6%
Mediocre =54,2%
Regular = 62,1%
Respetable = 69,8%
Fuerte = 74,2%
Excelente = 77,9%
...
...
...
Legendario (Subnivel 0) = Un porcentaje no determinado entre 96% y 99,9%


----------------------------------------------------------------



This Post:
00
8382.2 in reply to 8382.1
Date: 11/27/2007 5:13:11 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Cierro la tabla con esto, y pido ayuda para terminar un estudio que estoy haciendo sobre escoltas.

Me interesa gente que disponga de: Escoltas con mucha penetración, mucho tiro interior y mucho tiro. Es preferible que no tenga tiro exterior, las demás habilidades me dan igual.
También necesito: Escoltas con mucho tiro y mucho tiro exterior, no deben de tener ni penetración ni tiro interior, las demás habilidades n importan.
Bases y escoltas con una defensa exterior muy elevadas, da igual los niveles que tengan en las demás habilidades.

La gente que colaboré obtendrá todos los datos del ESTUDIO COMPLETO cuando sea terminado.

En cualquier caso, lo básico como para determinar las habilidades más importantes en un escolta será posteado aquí.

Saludos.

This Post:
00
8382.3 in reply to 8382.2
Date: 11/27/2007 5:20:00 PM
Overall Posts Rated:
11
Cuenta conmigo para lo que necesites

escoltas buenos no es que tenga pero lo intentare

te paso el mejor escolta que tengo por mp

un saludo


This Post:
00
8382.4 in reply to 8382.2
Date: 11/27/2007 6:28:26 PM
Overall Posts Rated:
11
Buen resumen... te paso mi escolta tambien...

This Post:
00
8382.5 in reply to 8382.1
Date: 11/28/2007 12:14:44 AM
Overall Posts Rated:
00
Buena tabla, si senyor. Ya te he enviado mis jugadores.

This Post:
00
8382.6 in reply to 8382.2
Date: 11/28/2007 5:03:37 AM
Overall Posts Rated:
00
felicidades por el trabajo, queria hacer una aportacion haciendote pensar cres que es el mismo % de un jugador en el min 1 que el % del mismo jugador en el min 47:58 perdiendo de 1 punto?

This Post:
00
8382.7 in reply to 8382.1
Date: 11/28/2007 2:52:48 PM
Overall Posts Rated:
99
Y digo yo: Todos estos estudios y cosas, ¿Se recopila en algún sitio? Porque debería...

This Post:
00
8382.8 in reply to 8382.7
Date: 11/28/2007 3:59:16 PM
Overall Posts Rated:
00
yo tambien te envie un jugador ;)

This Post:
00
8382.9 in reply to 8382.1
Date: 11/28/2007 5:25:24 PM
Overall Posts Rated:
11
Veo que al final te animaste a publicar el estudio. TE felicito matematico XD!!!

This Post:
00
8382.10 in reply to 8382.9
Date: 11/28/2007 5:39:18 PM
Overall Posts Rated:
33
Buenas, queria hacer 2 preguntas¿?
¿En el estudio tiene alguna incidencia el puesto que ocupe en el campo?
Por ejemplo, ¿?los bases y escoltas con el mismo nivel de habilidad tiene mayor % que un pivot con el mismo nivel de habilidad¿?

La otra pregunta es.. q entiendes por bastante nivel ¿?
Tengo bases y elcoltas con def. ext respetable y un escolta con tiro y alcance de tiro respetable y tiro interior y penetracion pesimo, pero no se si eso es bastante.

This Post:
00
8382.11 in reply to 8382.10
Date: 11/28/2007 6:15:11 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
El puesto no incide en el porcentaje, lo único que hace es que dependiendo de la táctica, tiren unos más o tiren otros. Con correr y tirar tus exteriores pueden lanzar hasta 30 veces (el escolta muchísimo) y los interiores menos de 5. Sin embargo, si juegas poste bajo, los de dentro tirarán mucho más, dependiendo de a qué juegues, sabrás lo que te conviene.

Los dos chavales esos me vienen perfectos, gracias : )