No digo que los Españoles e Italianos sean los más perjudicados por esta medida (creo más bien lo contrario), digo que hay más jugadores pero también más demandantes, me explico; si en un país hay 20 equipos y 200 jugadores y en otro 5000 equipos y 50000 jugadores es obvio que va a haber muchísimos más jugadores en el mercado del 2º país, eso tampoco quiere decir que estos vayan a salir más baratos por decreto, de hecho estoy viendo muchísimos piques por Españoles de nivel entre usuarios de España. Aunque reconozco que a priori puede beneficiar más a los equipos Españoles que bucean en el mercado que sus homólogos de países pequeños.
Lo que no puede ser, en mi opinión, es que equipos como BC Toroo o el Japonés, por poner un par de ejemplos, estén viviendo en situaciones económicas y deportivas aplastantemente superiores a las de las grandes ligas del juego (sobre todo el Japonés). Se aprovechan de la igualdad en las reglas para tener posiciones ventajosas (mismos ingresos a la primera liga de una población de 20 que a una de 5000 usuarios, misma remuneración a las rondas finales de copa, que por cierto siempre ganan, por ejemplo aquí bastante si pasamos 6-7 rondas por la competitividad del país, curiosamente las menos pagadas etc etc... poder jugar PIC siempre pensando en B3 y ganar la liga, poder reestructurar y ganar la liga mientras ahorran para años venideros, estadios inmensos fabricados en sus primeras épocas de competitividad 0..), me parece lógico que haya ahora unas reglas nuevas para todos que vayan un poco en la otra dirección. No es que a los pequeños les vayan a quitar el 30% y a otros el 15%, es que presumiblemente va a ser lo mismo para todos. No he visto al Japonés quejarse de que un partido de la liga I de Japón o Nigeria tenga los mismos espectadores que uno de la ACBB o la Lega Italiana. Creo que es una medida justa, y creo que va a perjudicar mucho más a Sharman y Toroo (afortunadamente) que a tí o a Arunda, ya que ellos sí que han comprado a golpe de "talonario por país pequeño" bichos que los demás no podemos ni soñar.
A vosotros se os abren nuevos caminos, tendréis que hacer vuestras luchas por nacionalizar la plantilla, he visto que muchos jugones de vuestras respectivas selecciones están en equipos de fuera de vuestro páis, a lo mejor una buena oferta al dueño de ese jugador (que en teoría estará buscando algo de su país) y os lo lleváis sin competencia. Mientras las normas sean para todos y contribuyan a poner un orden natural y lógico me parecen bienvenidas.
Por supuesto es solo mi opinión.
Un saludo trasto y suerte!