BuzzerBeater Forums

BB Chile > Concejos

Concejos

Set priority
Show messages by
This Post:
00
9402.1
Date: 12/7/2007 9:00:18 PM
Overall Posts Rated:
170170
Como he visto que en los foros hay muchas dudas de como mantener los equipos, aquí van algunos concejitos:

JUGADORES

DMI Y SUELDOS

El DMI, es una herramienta para cuantificar que tan bueno es nuestro jugador, en este influye el nivel de cada habilidad, como también la forma de estos. El mayor inconveniente, es que la forma incide de manera radical, pudiendo hacer variar en más de un 300% su valor.
El sueldo, es una medida más objetiva del potencial de nuestro jugador, pues solo influyen sus habilidades, y no la forma, por lo que es mejor tomar esto en cuenta a la hora de evaluar la permanencia o incorporación de un jugador.
Si queremos ver que jugador es mejor para un partido, el DMI nos dará información más fidedigna.

HABILIDADES POR POSICION

BASE:
Hab. Primarias Def-Ext/ Manejo/ Pases
Hab. Secundarias Tiro/ Rango/ Penetración

ESCOLTA
Hab. Primarias Def-Ext/ Tiro/ Rango
Hab. Secundarias Pases/ Manejo/ Penetración

ALERO
Hab. Primarias Def-Ext/ Def-Int/Tiro/ Tiro-Int
Hab. Secundarias Rebotes/ Pases/ Penetración

ALA-PIVOT Y PIVOT
Hab. Primarias Tiro-Int/ Def-Int/ Rebotes
Hab. Secundarias Tapones/ Pases/ Penetración

ENTRENAMIENTO Y FORMA

Para que los jugadores entrenen, es importante que jueguen al menos 48 minutos, de esta forma tendrán entrenamiento completo.
Si entrenamos pivots y ala-pivots, los minutos se cuentan solo en esas posiciones, si pusiste a un jugador que entrenas de alero, estos minutos no cuentan.

En cuanto a la forma, esta subirá cuando nuestros jugadores estén en cancha entre 48 y 96 minutos semanalmente, si juegan menos, el entrenamiento no será tan intensivo para ellos, y si juegan más, serán castigados por sobre-entrenamiento. Es por esto que recomiendo no tener mas de 15 jugadores, pues esto implica que será imposible mantenerlos a todos con buena forma. A mi gusto lo ideal son 12 jugadores.

ECONOMIA

Usualmente hay muchos problemas con esto, pues en las primeras semanas recibimos 50.000 cada una por ingresos temporales, pero luego se suspenden, lo que genera falsas expectativas de poder mantener equipos con muchos jugadores, y un equipo técnico costoso, pero no es axial.

En V/IV/III/II/I, los ingresos son más menos los siguientes:
Ingresos temporales: $200.000
Partidos televisados: $300.000/$480.000/$630.000/$825.000/$1.200.000
Venta de entradas: $240.000
Mercadería del equipo: $36.000
Ingresos totales: $776.000/$956.000/$1.106.000/$1.301.000/$1.676.000

Estos ingresos deben mantener nuestro equipo por 14 semanas, lo cual da un gasto MAXIMO semanal será dividir nuestros ingresos totales por 14 ($55.000/$68.000/$79.000/$93.000/$119.000).

Saludos, espero que les ayude, y que cada uno aporte lo que sabe para que podamos superar nuestro nivel como país.

PD: dejo el link de descarga de una base de datos que he confeccionado para evaluar jugadores por posición.
http://rapidshare.com/files/72023312/BB_evaluator.xls.htm...

Edited by Kchowin (07/12/2007 21:02:28 CET)

Last edited by Kchowin Corleone at 12/7/2007 9:02:28 PM

This Post:
00
9402.2 in reply to 9402.1
Date: 12/7/2007 9:40:45 PM
Overall Posts Rated:
4949
Cabe destacar q dichas habilidades expuestas, son las consideradas por el seleccionador nacional, es decir el criterio de Darkness1983, y no necesariamente son una regla para el juego, ya que depende del estilo q se le quiera imprimir al equipo. No obstante es una base de la cual pueden guiarse incialmente.

Por otro lado, me merecen dudas los ingresos por concepto de merchandising, ya que en ningun caso son fijos, sino variables semanalmente y dependen de la campaña del equipo, asi como del número de abonados que tengan.

Respecto a los minutos aconsejables, y tal como ya se posteo en otro hilo (8703.1), basados en la experiencia en el juego, el staff de selección no acoseja un máximo de 70 minutos semanales. Ya que se ha comprobado q con una carga superior de minutos, el resultado es inverso.

Atte

Darkness1983 - Manager NTChile
Staff Selección Chilena

This Post:
00
9402.3 in reply to 9402.2
Date: 12/7/2007 9:52:31 PM
Overall Posts Rated:
170170
Bueno, esos criterios efectivamente son tuyos, sin embargo, si bajas la base de datos, te daras cuenta que los mios son algo diferentes, pero un poco mas extensos.

Los ingresos tanto por venta de entradas como merchandising, si bien son variables, considere ingresos no muy optimistas para no entregar falsas ilusiones a los que quieran seguir los concejos, en la peor de las situaciones, implicara que van a ahorrar mas dinero a fin de temporada (calcule 20.000 de ingreso por venta de entradas y 3.000 por merchandising).

En cuanto a lo de los minutos jugados... he hecho jugar a mis pupilos mas de 70 minutos, y el resultado no me ha sido adverso, cosa que puedes ver en las formas de mis jugadores (la peor es respetable), pero evidentemente añadire ese limite maximo a mi criterio en lo personal.

Luego espero añadir ayuda sobre tacticas defensivas y ofensivas, para intentar aportar el maximo posible.

Agradesco tu intervension, pues aki nadie esta muy seguro de los criterios correctos, y me parece valorable que las personas se hagan presentes para la formacion de los managers.

Saludos

Edited by Kchowin (07/12/2007 21:54:07 CET)

Last edited by Kchowin Corleone at 12/7/2007 9:54:07 PM

This Post:
00
9402.4 in reply to 9402.3
Date: 12/7/2007 10:41:30 PM
Overall Posts Rated:
39743974
el tema de los minutos, quizas hacerlos jugar mas les ayude en cuanto a la forma, pero expone a los jugadores a lesiones, por un tema de desgaste.
exito y felicitaciones por la iniciativa.

This Post:
00
9402.5 in reply to 9402.4
Date: 12/7/2007 11:11:40 PM
Overall Posts Rated:
170170
La idea no es hacerlos jugar lo mas posible, pero si que al menos jueguen 48 minutos para su forma mejore o se mantenga en excelente.
En mi caso particular, pienso dejar 12 jugadores en mi equipo, pues de esta forma, 6 jugadores estarian 48 minutos en cancha (promedio) y otros 6 72 minutos (ligeramente sobre los 70), aunque podrias tener 15 para hacerlos jugar a todos 48 minutos aproximadamente.

Este es un concejo relativamente importante, tener mas de 15 jugadores PERJUDICA la evolusion de la forma, pues implica que se perdera forma dentro del equipo. Quienes tengan mas de 15, les recomendaria formar 3 equipos (titular, suplente y reserva), y el resto venderlos o despedirlos, pues consumen tiempo de entrenamiento en forma ademas de sueldos.
Con estos 3 equipos, disponemos en un partido dejar a los titulares y suplentes en banca, otro suplentes y titulares en banca, y jugar el amistoso solo con los 5 reservas como titulares, sin suplentes ni nada.

This Post:
00
9402.6 in reply to 9402.5
Date: 12/8/2007 12:49:03 AM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Me parece un muy buen aporte el tuyo, aunq me gustaría hacer un par de aclaraciones...
A gusto personal, y tomando la experiencia compartida por parte del staff, me inclino a pensar q más de 80 minutos ya es perjudicial para mantener una buena forma, ademas del riesgo de lesión. Me parece bastante prudente el rango de entre 48 y 70 minutos expuestos anteriormente.
El otro punto a tratar es el tema de cantidad de jugadores. Si bien tb creo que el número ideal en un plantel es de entre 12 y 15 jugadores, creo q tb depende de la modalidad que se va a utilizar. Si utilizamos "el entrenador decide" (que a mi gusto es la opción donde se explota el mayor potencial de nuestro plantel), dejamos abierta la posibilidad de que algunos de nuestros jugadores se disparen en el número de minutos semanales, ya que otros factores como la resistencia, la experiencia y el rendimiento individual influirán en el tiempo de permanencia dentro del campo de juego. Esto último iría en perjuicio de planteles reducidos.
Para estos planteles reducidos recomendaría utilizar "usar únicamente tus preferencias", ya que en este caso controlaríamos de mejor forma la cuota de minutos por jugador.
También debemos considerar la probabilidad de que alguno de nuestros jugadores se lesione en el trancurso de la temporada, por lo que debemos tener un jugador en buen nivel disponible (si es que no queremos gastar dinero comprando en el mercado, donde últimamente los precios se han disparado).

En conclusión, el número de jugadores dependerá tambien de las aspiraciones del club. Si queremos ganar partidos jugando con lo mejor q tenemos: "el entrenador decide". Si queremos mantener un buen entrenamiento, con la directa baja en el rendimiento del equipo: "utilizar nuestras preferencias". Anque lo ideal sería, lógicamente, entrenar bien además de ganar. Aunque, como dice el dicho, "al que mucho abarca, poco aprieta."

Espero haya quedado claro mi punto de vista.

Saludos

Edited by rriffo (08/12/2007 12:51:36 a.m. CET)

Last edited by Adonai at 12/8/2007 12:51:36 AM

This Post:
00
9402.7 in reply to 9402.6
Date: 12/9/2007 6:05:08 AM
Overall Posts Rated:
11
Se puede hacer jugar a un jugador hasta 90 minutos sin que se pierda forma...

Por encima de los 90 minutos la forma cae bastante, antes no.

From: Adonai

This Post:
00
9402.8 in reply to 9402.7
Date: 12/9/2007 11:55:28 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Se puede hacer jugar a un jugador hasta 90 minutos sin que se pierda forma...

Por encima de los 90 minutos la forma cae bastante, antes no.

Creo que tb depende de que nivel de forma se trate...
Si hablamos de niveles de forma del orden de respetable (7), será más probable que la forma no baje, o que baje levemente. Pero si hablamos de niveles de forma fuerte (8) y bueno (9), la forma será más probable que tienda a la baja, ya que respetable (7) es el nivel de forma standar.

Todo esto, por cierto, lo digo por apreciación personal. Ahora habrá que ver los futuros estudios que se hagan al respecto, aunque no creo que estemos tan lejos de la realidad.

From: Sobre2is

This Post:
00
9402.9 in reply to 9402.8
Date: 12/10/2007 5:33:20 AM
Overall Posts Rated:
11
No es que cuanto mayor sea la forma mas posibilidades tenga de bajar...

Si un jugador juega menos de 48 minutos o mas de 90 la forma BAJA....
Si la tiene en pesimo obviamente no va a seguir bajando...pero si no si que baja...