Hombre, de cara a aleros y ala pivots, es muy posible crear jugadores así, pero cuando tratamos de bichos de 2'20 o de chiquitines de 1'80 esto me parece bastante dificil.
No se cuanto tiempo se puede tardar en por ejemplo coger a un tío de 1'80 con estas habilidades de serie: 7 7 6 6 7 5 2 5 2 2 7 7 en subirle esos dos doses a un minimo de, ya no 10 como propones, sino un misero respetable (7) Sería un minimo de 2 temporadas tras las cuales las principales habilidades entrenables de nuestro jugador quedarían seriamente capadas en su progresión, con los perjuicios economicos y a nivel de selección que puede conllevar esto.
Por otra parte, si veo correcto dar prioridad a jugadores "completos por naturaleza" es decir, aquelllos que ya de serie vienen con todo regular o respetable, pero como sabemos, estos Supercracks unidos a la necesidad de que tengan un potencial alto son un "rara avis" en este juego.
El problema economico que generan estos monoskills es enorme, no hay mas que mirar a los Fanessis, Mottes, o incluso ese monstruo leyenda en ciernes que es Gabrielle Turbano que ultimamente está rondando por el mercado, jugadores insostenibles para cualquier club y que limitan de sobremanera las posibilidades deportivas de un equipo, que no podrá tener mas jugadores competitivos que estos.
Personalmente, la solución aportada por Italia al problema, me parece interesante a la par que triste. No veo la emoción de tener un Supercrack permanentemente encerrado en un equipo granja que se limita a entrenar y dar anabolizantes al bicho le quita la esencia al juego, el competir en una liga por ascender, el luchar durante varias temporadas para que tu jugador pueda servir a la selección, se desvanece de un plumazo por estos equipos que generan bestias historicas.
El tema de las granjas me parece tan polémico como el tema de los pactos PIC. Extrapolando a un ambiente deportivo, es tan poco real ver a dos equipos (pongamos Unicaja y Barça) pactar salir a jugar al trote, como ver a LeBrons, Ricky Rubios y Gasoles, solos en equipos de la LEB, entrenandose permanentemente, solo por que otros equipos no podrían mantener su suledo, en la realidad, el jugador acabaría forzando su traspaso, ya que el hambre de titulos es otra fuerza que mantiener a los jugadores.
En conclusion, el sistema propuesto por Alexenko me parece inviable, aunque todo debe ser probado, el crear jugadores de metro ochenta que lleguen al 10 en rebotes, tiro interior y defensa interior, lleva un minimo de 4, 5 temporadas (partiendo de un minimo de 5 en estas habilidades, lo cual es muy raro), con lo cual el jugador ya tendría 22 y 23 años y entrenar este tipo de jugadores a por lo menos un 15 en tiro, un 12 en alcance, un 14 en defensa, un 12 en manejo, un 15 en penetracion y un 10 en pases, llevaría otras 4 o 5 temporadas e incluso mas, con lo que a las dos temporadas o tres de terminar el bicho multiskill, este empezaría a decrecer, por lo que todo el trabajo hubiera sido en vano. Por otra parte, las granjas me parecen una solución valida, pero poco ética ya que obliga a managers a olvidar la esencia del juego a cambio de mantener bichos colosales.
PD: Menuda parrafada, con leerla ya teneis el cielo ganado.