Hombre, hay cosas que sí, y cosas que no...
Está claro que en la NBA están los jugadores más espectaculares del mundo... pero es una competición donde prima eso, el espectáculo, el juego bonito, el hacer mates estratosféricos y se deja de lado otros factores que me parecen muy grandes del basket para dar ese plus. La riqueza táctica es una de ellas. A mí el tema de "pasársela a will" nunca me ha gustado y en la NBA se lleva demasiado. Los planteamientos defensivos de la ACB me parece que también tienen mucha mayor riqueza que los nba... y luego hay temas de permisividad en el reglamento que no me llenan tampoco (como los comentadísimos pasos de salida).
El nivel es mayor allí, pero tampoco hay el salto que había hace años... y la prueba la hemos visto a nivel de selecciones, donde USA cada vez sufre más y necesita más que los árbitros les dejen jugar a su estilo para poder ganar. Para prueba la final de los JJOO con España, donde fueron decenas las veces en que incurrieron en pasos de salida que fueron ignorados por los árbitros. Aquí unos pocos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=3EL5-Kt_QKs Fue tal el descaro de todo aquello, que ya con el partido perdido, la bomba Navarro cogió el balón y mirando a los árbitros y de forma escandalosamente descarada dio tres pasos sin botar... los árbitros no pitaron nada los jodíos... bien sabían lo que habían hecho.
Para mí aquello tiene más pompa y boato que calidad (que no le falta, pero no tiene tanta como dicen).