Yo tenia 2 base, 1 de 1.75 y el otro de 2.11, el primero paso a ser alero pk subio una en defensa interior siendo bastante pequeño... asi que no es del todo cierto, puede ser que justo estuviese apunto de subir pero asi fue, el otro tambien subio en defensa interior y paso a ser ap, eso era esperable midiendo 2.11. Ahora yo los hice jugar de aleros para que subieran y tardaron 2 semanas.
Aunque lo diga en las reglas no dice que no subirá nada dice solo que la altura es la es factor, no dice cuanto realmente afecta y no creo que alguien lo sepa a ciencia cierta.
Ademas si los bases y escolta no subiesen nada en defensa inteiror me pareceria estupido que uno de los entrenos secundarios de defensa exterior sea la def. interior.
A mi parecer la defensa interior si yuda a bases y escolta , si es que se juegan alguna defensa de hombre a hombre, al igual que los bloqueos. Si usas alguna defensa zonal entiendo que no debiese servir ya que el base y escolta nose meten debajo del aro defendiendo, pero en la indivial se supone que este persigue a su marca y si este penetra deberia él estarle defendiendo debajo del aro por lo que si seria factor.