Yo soy de los que cree que la diferencia entre hacer un entreno completo y entrenar 46 minutos es enorme. Aunque sobre esto hay varias opiniones. Pero el cuadrar minutos es algo más complicado que todo esto.
Yo suelo jugar los amistosos contra equipos que sean más o menos de mi mismo nivel. Si son mucho peores, existe el riesgo de que metas una paliza y el último cuarto te lo jueguen entero los suplentes. Si son mucho mejores, es fácil que algún jugador mío se cargue de faltas y se tenga que ir antes del partido, descuadrando sus minutos y los del que le sustituye. De hecho, juego siempre tácticas con ritmo lento para que sea más difícil marcar muchos puntos o hacer muchas faltas. Ahora bien, en ocasiones me conviene jugar contra un equipo manifiestamente inferior porque quiero que tiulares y suplentes jugen más o menos los mismos minutos.
Además, tengo en cuenta que hay jugadores que cuando los pongo de titulares me juegan entre 40 y 44 minutos debido a su resistencia y otros que juegan entre 32 y 36. Es decir, que hay que tener en cuenta múltiples variables para intentar acercarte lo más posible al reparto de minutos que deseas. El que mi rival, de repente, no presente jugadores, me ocasiona como mínimo que un jugador no reciba el entreno completo, que mi jugador Nº 11, el que tengo por si se lesiona alguno de los buenos no llegue a los 48 minutos semanales y que pierda 10 minutos (2 por posición) porque no suelo poner reservas. Así que me gustaría saberlo antes, claro.
También hay otra opción, anunciar que quieres hacer un amistoso sin presentar jugadores y buscar "pretendientes". Porque si lo sé de antemano quizá hasta me convenga porque me facilita el controlar los minutos exactos que mis jugadores juegan.
No sé... igual soy muy cabezota con estas cosas. Pero la principal dificultad y la principal forma de prosperar en este juego es cuadrar minutos.