Sí, ya lo he dicho antes por aquí. Una lesión es una faena y puedes perder toda una temporada por culpa de una de ellas. E incluso puedes tener la mala suerte de tener cuatro lesiones o más la misma temporada. Pero yo sigo pensando que a largo plazo las lesiones son pocas y poco importantes para lo que supone temporadas y temporadas pagando de más por un buen médico.
La mayoría de semanas no tienes lesiones. Y de las pocas ocasiones en las que te pasa algo, en alguna de ellas es una lesión sólo para ese partido o para una semana. No hay casi lesiones de larga duración en las que se note de verdad el efecto de un buen médico. Incluso, puede pasar como me pasó a mí esta temporada, que el lesionado sea un jugador de los más prescindibles y que tampoco te desbarate mucho los planes.
Si se te lesiona en un partido, da igual el nivel del médico porque se perderá ese partido (a no ser que tenga vendaje deportivo y haya una mínima posibilidad de que se recupere).
Yo en las 30 semanas que llevaré jugando más o menos (no me apetece contarlas), no he tenido ninguna baja que haya agravado realmente mi situación deportiva. Con un médico básico estaría gastándome poco más de 60.000$ en este tiempo. Con uno de nievel avanzado sería, no menos de 400.000. En quinta división esos 340.000 $ de diferencia permiten no sólo fichar a alguien para sustituir a un lesionado, sino hasta fichar a la estrella de tu liga.
Un médico es lo más prescindible que hay en la quinta división. Sobre todo si andas mal de dinero. Pero por supuesto que ayuda y que si te lo puedes permitir lo ideal es tener un buen médico.
Recuerdo hace tiempo, en mi anterior paso por el BB, que sí que fiché a un buen médico una vez. Fue justo antes del playoff de ascenso a III y lo consideré necesario porque tenía todo para ascender y merecía la pena dejarse dinero en asegurar que contaría con todas las estrellas en los partidos finales.
En resumen: yo recorto siempre por el médico. Creo que se le necesita pocas veces y en quinta gasta más de lo que aporta (aunque no está de más asegurarte de tenerlo para los partidos más importantes si es que piensas que puedes subir o si puedes descender)