El problema en este tipo de juegos es que realmente no hay solución, o al menos ninguna solución que satisfaga a todos, siempre va a haber alguien perjudicado, o que se sienta perjudicado.
Pero en este caso concreto partes de un error, probablemente porque la nota de los BBs no era demasiado claro. Hubo dos problemas el martes, uno a media tarde que hizo que los partidos no empezaran a tiempo en algunos países (creo que fue sobre las 5 de la tarde, pero no lo puedo asegurar 100%). Y luego hubo otro problema más o menos a las 7. Este segundo problema, a diferencia del primero, no fue responsabilidad directa de los servidores de BB, sinó del proveedor de esos servidores, que tuvo un fallo de hardware. Eso impedía acceder a la página, pero todo lo que tenía que pasar seguía pasando (transferencias, simulaciones de partidos, etc). Por ese motivo retrasar los partidos no era posible, ya estaban simulados.
Todos estos problemas son una faena, sobre todo para el que los sufre, pero realmente cuesta pensar en una solución que haga que todo el mundo quede satisfecho, porque lo que se arregla por un lado, estropea otro