BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda sobre partido/rebotes y demás

Duda sobre partido/rebotes y demás

Set priority
Show messages by
From: Messina
This Post:
00
211159.10 in reply to 211159.8
Date: 2/22/2012 8:10:15 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo a Paciencia le veo muchas ventajas, pero hay que poner los jugadores adecuados, sino es imposible. Si es para que se tiren menos tiros, pues también es buena solución, pero desde que los checos la pusieran de moda ahora la juega todo el mundo y no todo son virtudes.

This Post:
00
211159.11 in reply to 211159.10
Date: 2/22/2012 9:33:50 AM
Overall Posts Rated:
13581358
En divisiones altas y contra equipos más compensados no sé decirte... pero en IV, los equipos suelen tener alguna carencia defensiva... quizás sólo un alero con poca def. int... o con poca def. ext... o un pívot sin def. ext... etc... la estrella de mi equipo es un alero, que es completito, y que puede ir por dentro y por fuera según convenga... además pívot con un poco de tiro, para aprovechar los equipos con pívot sin def. ext. el resto del equipo que cumpla con la categoría, que defienda bien y que ayude en el rebote y el movimiento ofensivo... sin excesos, jugadores de equipo. Acostumbro a jugar paciencia porque sé que conseguiré vendaja en alguna posición con cierta facilidad... y porque defiendo bien y esa "carencia" defensiva de la categoría mi equipo no la tiene... y los resultados son bastante buenos, en IV, ojo...
La táctica de paciencia la descubrí reposicionando al alero a la posición de pívot, aún lo hago de vez en cuando, que le quiero sacar un nivelito más... y se hincha el tío... se mete siempre más de 30 puntos, anota más que desde su posición, pero no sé porqué, pero al reposicionarlo en defensa a alero defiende un poco peor y hace algo más de faltas... a lo mejor es sólo una sensación mia, pero al jugar de pívot en ataque llega más tarde en la transición defensiva para cubrir a su marca que es el alero (por buscar la explicación más cercana a la realidad)...

From: Llilli

This Post:
00
211159.12 in reply to 211159.11
Date: 2/22/2012 9:55:36 AM
Overall Posts Rated:
5555
Paciencia la veo ideal si vas por debajo de tu rival en rebote y quieres salir con una tactica ofensiva equilibrada.

En el punto 2, me referia a que tenia movimiento ofensivo inepto (bajo), es decir, que si le hubieses echo una presion a toda cancha le hubieses hecho perder mas de 20 balones.. yo creo que era su mayor defecto y con una zona ese defecto no le afecta.

Last edited by Llilli at 2/22/2012 9:58:02 AM

This Post:
00
211159.13 in reply to 211159.12
Date: 2/22/2012 11:09:26 AM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
882882
Paciencia es una buena táctica, es la que mejor selección de tiro hace, aunque tiene como defecto que muchas veces se acaba tirando un puerro en el último segundo, cuanto más movimiento ofensivo (pases) mas efectiva es, pero no es mala.

La táctica de presión a toda la cancha no es fiable, me parece incluso peor que la 2-3 si se utiliza a lo loco con cualquier razonamiento. Lo de los 20 balones o más es una exageración ^^. Además con presión a toda la cancha necesitas buena resistencia (si encima juegas una táctica rápida en ataque, en V no creo que le vaya bien ni de coña) y no hace precisamente buenas defensas, por lo general las calificaciones son inferiores si te fijas que con una individual. Merece la pena ganar entre 10 o 15 balones por dejar tus defensas todavía peor?? teniendo en cuenta que juega en V y me apuesto el huevo derecho a que ningun jugador sube de fuerte en resistencia, y que encima no va a tener ningún anotador nato que puedas decir que de esos 15 balones recuperados por el equipo metio 12...NO es una buena opcion para su equipo.

This Post:
00
211159.14 in reply to 211159.13
Date: 2/22/2012 11:39:34 AM
Overall Posts Rated:
534534
Joder, se reciben más mensajes cuando te equivocas que cuando aciertas. Creo que voy a equivocarme siempre. Disculpadme, fue un error. Utilicé Paciencia cuando quiería decir Presión, refiríendome a "presión a toda cancha". Estoy de acuerdo, paciencia es una buena táctica. Se me fué la olla, lo siento.

La frase debería ser... "se conoce a los V división como los reyes de la presión a toda cancha y la táctica 2-3" ¿Mejor ahora?

This Post:
00
211159.15 in reply to 211159.14
Date: 2/22/2012 2:41:34 PM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
882882
Porque cuando te equivocas los obsesos posesos te corregimos y cuando aciertas no hay nada que decirte xD (aunque mi mensage era respuesta a Llilli mas que a ti)
En cuanto a lo segundo: Pos bueno, por eso todos los reyes estan en V xDD si fueran reyes de la individual... donde estarian?

This Post:
00
211159.16 in reply to 211159.15
Date: 2/22/2012 2:44:52 PM
Overall Posts Rated:
534534
La verdad que cuando uno entra en el juego no se imagina como plan de futuro llegar a lo más alto jugando Ataque Base con Defensa Individual. Sencillamente queda un poco soso como estrategia ganadora.

This Post:
00
211159.17 in reply to 211159.16
Date: 2/22/2012 2:53:54 PM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
882882
Estoy de acuerdo, a mi también me parece una sosada, pero la defensa individual (no el ataque base) es la más utilizada seguramente en general.
En cuanto al ataque base, yo sinceramente lo he visto más bien poco, sólo contra bots y equipos de V que no saben muy bien que hacer.

This Post:
11
211159.18 in reply to 211159.17
Date: 2/22/2012 5:16:14 PM
Overall Posts Rated:
534534
Pues no es malo el ataque base, la verdad. Yo creo que está poco usado porque los equipos que se ven fuertes en todas las posiciones sin destacar en ninguna en particular acaban eligiendo mover el balón porque creen que así lograrán más posesiones y se distanciarán más en el marcador, pero ocurre como con paciencia pero menos exagerado, se encuentran más huecos en la defensa rival con ataque base que con mover el balón.
A mi me sirvió esta táctica (ataque base) para ascender. Llevaba toda la temporada entrenando a tres aleros en uniposicional y claro, jamás habían jugado juntos, cada partido le tocaba a uno. En PO saque a los tres en las posiciones de A/B/E y con ataque base se salieron de la pelleja contra un equipo de los de MA con interiores millonarios. Seguramente Paciencia habría ido igual de bien, pero por entonces desconocía sus virtudes.

This Post:
00
211159.19 in reply to 211159.13
Date: 2/22/2012 9:00:38 PM
Overall Posts Rated:
5555
No es una exageracion eso de que vas a robar mas de 20 balones contra un equipo con ese movimiento ofensivo, yo cuando la he puesto en practica me ha servido con robos de balon superiores a esos 20 y con la cali mejor, eso si deja muchos espacios, pero impides mucho tiros, pero junto a paciencia para que no se canse mucho, es mejor descansar en ataque y cansarse en defensa en mi opinion, por la experiencia de fuera, nunca sabes como reacciona el motor.

PD: Lo de la resistencia fuerte si que me parece una exageracion, un jugador con resistencia mediocre-regular ya puede aguantar sus +30 minutos, sin ver demasiado afectado su rendimiento, esta claro que si la tiene en fuerte es un mounstro, pero pocos he visto yo con fuerte...

This Post:
00
211159.20 in reply to 211159.19
Date: 2/23/2012 7:06:55 AM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
882882
Hombre, el caso de robar tantos balones jugando presión es muy muy escaso, por muy bajo que sea el movimiento ofensivo rival el 90% de las veces no se roban tantos balones.
En cuanto a lo de la resistencia ni mucho menos es una exageración, pero Ojo! yo no he dicho que no aguanten esos minutos, un jugador con mediocre o regular en resistencia desde luego que juega mas de 30 minutos, yo a lo que me refiero es a que con una resistencia de fuerte para arriba su rendimiento es muchísimo mejor, son muchos los managers que bombardean los foros diciendo que porque en el ultimo cuarto les han ganado de 20 o cosas asi.
La resistencia en tácticas rapidas no se dice que es necesaria por el tiempo que aguanten en pista, si no por la calidad de ese tiempo ;)

En cuanto a gragamel: Estoy de acuerdo, a mi ataque base no me parece malo, muy poca gente lo usa, siendo cierto también que predomina mover el balón y movimiento, que es lo que muchos juegan en lugar de ataque base, pero cada equipo se acopla mejor a una táctica o a otra, yo soy de la opinión de que cada equipo se amolda a una táctica y es más efectivo on una, se descubre probando, no al tun tun.

Advertisement