pues la verdad es que sí lo creo... me explico...
Esto es nba, no fiba, es mucho menos posicional... se buscan mucho más las transiciones rápidas... o eso se entiende... por lo que si el alero está jugando de pívot, se meterá en el rebote, en toda la pintura, mientras su par, está punteando un tiro o tampando una línea de pase o siguiendo un corte... si hay un tiro fallado, el que tiene que defender al alero, pero ataca de pívot, tiene que llegar desde debajo del aro, a una esquina, mientras que el atacante tiene menos campo que recorrer... una vez en ataque posicional no habría mucha diferencia, pero en la transición podría tener ventaja el par, para quizás sacar tiros mal defendidos o penetraciones...
Por lo que es posible, y lo digo como intuición y bajo mi experiencia reposicionando, que no me extrañaría que haya algún tipo de penalización al reposicionar las defensas... además sería bastante lógico desde el punto de vista de un creador de un juego... dar la posibilidad de reposicionar defensas es un arma que puede dar ventajas, por lo que seguramente también tenga algún inconveniente...