Yo coincido con Kronos. En general, entrenar defensas primero sigue dos razonamientos distintos:
- El primero es que (hablando de exteriores), la defensa exterior tarda siglos en subir si el tío no es joven. Hace dos temporadas estuve dando DE a 2 tíos de 20 y a uno de 25 (me venía bien por ser uno de mis titulares). Los dos de 20 en uniposicional, subían cada dos semanas; el de 25, cada 4.
- El segundo: Si juego un partido de liga contra un equipo difícil, y he entrenado defensas a un jovenzuelo un par de temporadas, puedo tener al entrenable con defensas 14-9 (por poner un ejemplo), y da igual si tiene tiro mediocre y no anota una, pero al menos parará a su par.
Si he dado a un tío, 1 vs 1 y RB por ejemplo durante sus dos primeras temporadas, seguirá con sus defensas respetables, y será un coladero, por mucho que tenga penetracion y manejo en 14. Además, seguirá teniendo tiro, o TI en regular o respetable, por lo que tampoco meterá una.
Ya se sabe que cada uno lo hace como quiere, pero yo soy partidario de dejar para el final lo "no imprescindible". En general, pases, manejo y penetración. Después ya depende si estás con interiores o exteriores. Es sólo una opinión
Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".