Análisis postpartido
Gran victoria de los nuestros, en uno de los clásicos de BB. Si bien es cierto que jugando en casa partíamos como favoritos, no lo es menos que la plaga de lesiones de nuestros interiores, y las mejores formas en general de los franceses, igualaban bastante las opciones teóricas de victoria para ambos conjuntos.
Incluso demasiado fácil. Desde el principio nuestro equipo ha comandado sin problemas el marcador, y se ha llevado tres de los cuatro parciales, merced a un Bañales espectacular que sólo ha errado uno de sus trece lanzamientos, bien secundado por Armida, autor de 17 puntos con un 80% de acierto en sus diez tiros de campo. Sólo en el último período se ha acercado nuestro rival en el marcador, pero en ningún momento ha dado la sensación de poder llevarse el encuentro.
Una vez más queda de manifiesto el poderío de los nuestros, en especial del perímetro. Las calificaciones así lo reflejan: buena anotación exterior, espectacular la interior aunque en la posición de alero no hayamos posicionado a ningún teórico AP (sólo 1 minuto al final de García-Sala), y DI algo por encima de los franceses gracias al plus de jugar en casa. Excelso movimiento ofensivo, aspecto en el que estamos a la altura de los mejores del mundo, y como casi siempre, nuestro punto débil es el rebote, por no disponer de interiores dominantes (o no los suficientes), y/o no utilizar AP en la posición de tres.
En resumidas cuentas, que hemos obtenido un mejor acierto que nuestro rival puesto que básicamente, Bañales ha hecho gala de su flesibilidad ofensiva ante un par especializado en defender y atacar por dentro, y además nos ha dotado de un mejor flujo ofensivo que el obtenido por los franceses. Ellos, por su parte, han dispuesto de prácticamente las mismas posesiones de balón que los españoles, compensando lo anterior con algún rebote más que nosotros.
Sumamos una nueva victoria, y nos centramos ya en el último encuentro que disputaremos en tierras argentinas, a la espera de sellar nuestro pase a los cruces en la mejor posición posible.
Una vez más pedimos a todos los managers que cuiden las formas de los jugadores, factor fundamental para acercarnos a nuestro objetivo.
Un saludo