A ver: Para mi la copa carece de importancia. Y mucho más tal y como está diseñada.
Tengo un pabellón razonable: 6.400 en general, 575 en Preferente, 125 en Tribuna y 10 palcos. Y vengo logrando entradas de un 90% o más. El último partido de copa registró un llenazo. Y por supuesto que invierto últimamente en ampliaciones del pabellón, sin descuidar la actualización de la plantilla y los entrenos.
Hace tres o cuatro temporadas fiché a un rookie de 18 años por 60k, le entrené sus stats principales durante un mes y lo vendí por 600k. Y eso es algo muy común, según he visto y muchos callan. Y es algo que he practicado en alguna otra ocasión, con éxito. Aunque ahora es más difícil encontrar "chollos" con tanto buitre en el mercado, que se sabe algunos de los "secretos" del juego.
No voy a ponerme jamás en manos de un "padrino". Tengo experiencias muy desagradables del "mecenazgo" de algunos "veteranos", en otros juegos, cuyos consejos, con el tiempo, pude comprobar que eran erróneos, demasiado erróneos para no pensar que intencionadamente. Y en este mismo foro he ido leyendo algunos consejos de jugadores no excesivamente veteranos que dan bastante risa, la verdad.
Desde hace dos temporadas he cambiado el chip y he reforzado la plantilla con fichajes que, siendo entrenables, son de más edad que los que tenía, y que conservan una buena perspectiva de venta, en su momento.
Ahora mismo voy líder de mi grupo. Y espero mejorar el presupuesto lo suficiente para poder adquirir un par de buenos veteranos de refuerzo.
Por supuesto que me he planteado el ascenso a medio plazo, pero sin prisas y sin que nadie me venda la burra. Yo solito voy descubriendo muchas cosas del juego, algunas de las cuales se silencian en estos foros y suponen auténticas estrategias económicas más allá de la pura competición.
Tal vez no logre una progresión meteórica como logran otros. Pero cuando ascienda, lo haré con solvencia y garantías. Y lo más importante: no se lo deberé a nadie. Prefiero equivocarme yo solito.
Y pretender, ahora, que mi queja por la eliminación de copa es una rabieta de novato es, simplemente, estar por encima del bien y del mal. O, como dice alguien por aquí: formar parte del club de los "subiditos" (sin alusión personal alguna, que conste).