"Historias de la Ñ del abuelo cebolleta"El actual seleccionador, Marot, siempre fué un estudioso de BB. Estaba atento a las novedades que iban soltando, poco a poco, los BB's, juntó a su propia experiencia y las conversaciones mantenidas con otros managers. Con todos esos datos, una vez ganado el Europeo, quiso escribir un especie de "Diario de Abordo", con algunas reflexiones sobre el juego, que tituló:
Diario de un pez entre peces gordos, que podéis leer y recordar aquí
(139813.1)Capitulo V (2ª parte) (T-12): El pez se convirtió en TiburónLa siguiente temporada, la T-12, se disputaba de nuevo el Mundial. En esta ocasión de celebra en China. La anfitriona ha dado un salto de calidad en la temporada anterior, adjudicándose la Copa de Asia, sin perder un solo partido y es el claro favorito para romper la hegemonía Europea.
Las semanas del Torneo de Repesca, las utilizan las selecciones clasficadas directamente para jugar hasta 3 amistosos. En nuestro caso, jugamos la primera semana contra la Sub-21, aprovechando para premiar a los mejores mánagers de las porras, juegos, etc. y posteriormente nos enfrentamos a Chile y Argentina. Se trata de amistosos para probar diferentes cosas, pero el perder los dos partidos con claridad, no augúra nada bueno.
La primera fase del Campeonato del Mundo nos encuadra en el grupo A, junto a USA, Austalia, la anfitriona China, Argentina y South Africa. El primer partido nos enfrenta a Estados Unidos, que llega, trás clasificarse en la Repesca, con buenas formas. La primera parte está igualada, pero en la segunda, nuestro CyL se impone a su MA, para el +23 final. Como curiosidad, el partido se tuvo que jugar dos veces, porque no se reseteó el Entusiasmo de las Selecciones clasificadas directamente y jugamos el primer partido con E:1, mientras que las que venían de la Repesca, venían con E:5.
El siguiente partido nos enfrenta a Australia, que es una de las dos "cenicientas" del grupo, junto a Sudáfrica. Nosotros salimos con nuestro habitual CyL, pero ellos nos sorprenden con un MOV, con el que consiguen 18-32 en T3, aún con la lesión de E titular a los 4', con lo que el partido es mucho más igualado de lo previsto. Al final del 3er periodo solo estamos con 5 puntos de ventaja, pero suficientes para aguantar el cuarto final, en el que conseguimos ampliar hasta 10 puntos y mantenerlos hasta el final.
La siguiente estación, es el partido más difícil de esta fase. Nos enfrentamos a la anfitriona, la poderosa China. Cambiamos la táctica, con intención de sorprenderles, jugando un MA ante su CyL. Aguantamos bien los 3 primeros cuartos, llegando con empate a 78 al periodo final. Pero entonces aparece el factor cancha, consiguiendo los locales una diferencia de 8 puntos al entrar en el último minuto, que amplían a 12 al final.
Con Sudáfrica, la auténtica cenicienta, en el horizonte, el siguiente partido, contra Argentina, se convierte en decisivo. No es lo mismo pasar a la siguiente fase con 2-1 que con 1-2. Nosotros volvemos al CyL, pero Argentina añade a su MOV, una 3-2 y juegan con mayor esfuerzo, buscando una victoria que les permita luchar en la última jornada por entrar en la segunda Fase. Primer periodo empatado y en el segundo conseguimos una diferencia de 9 puntos a favor, pero en el tercero resurgen los argentinos, reduciendo la diferncia a 3 puntos. Nos lo jugaremos todo en el cuarto final con el handicap, en forma de lesión, de Éstoa y Lizaranzu. Superamos todas las dificultades y poco a poco, vamos abriendo hueco en el marcador, hasta los 8 puntos al entrar en el último minuto, que amplíamos a 10 al final.
Estamos clasificados.
Pasamos con 2-1, pase lo que pase en el partido contra los sudafricanos, que no tienen opciones de clasificarse. Nuestro rival intenta sorprendernos con una defensa 1-3-1 ante nuestro CyL, pero su nivel no les permite hacerlo, por lo que llegamos a la media parte con el partido sentencido y 19 puntos de dif
Last edited by Pepelu at 3/29/2018 3:18:40 AM
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant