BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda jugadores

Duda jugadores

Set priority
Show messages by
This Post:
00
324485.10 in reply to 324485.9
Date: 7/15/2024 3:30:55 PM
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
133133
Puede que no me haya explicado bien.
Más tiro nunca perjudica ya que hace que tires más y mejor a cualquier distancia.

Pero si tengo que elegir un punto más de tiro o un punto más de alcance partiendo ambos de 7 que más o meno lo que preguntaba Warrior entonces:

Si el tiro interior y la penetración son muy bajos (2 a 5) yo elegiría un punto más de alcance ya que mi jugador tirará mejor desde más lejos. porque de cerca y entrando de todas formas no las va a meter.

En cambio si la penetración y el tiro interior son más altos (digamos sobre 10) en ese caso me decantaría por dar ese punto de más de 7 a 8 al tiro, ya que no solo tiraría algo mejor a larga distancia sino mejoraría aún más la penetración y el tiro interior.

Si todos están igualados o uno más alto y otro más bajo ya sería cuestión de ver cuales serían los siguientes pasos porque el entrenamiento no es solo subir un punto. A lo mejor subir ahora el tiro no me renta porque todos los demás "tiros" estan en valores bajos" pero luego ayuda con el tema de los "elasticos" y hace que los demás suban mucho más rápido pero eso aún no lo tengo controlado ni mucho menos así que no opinio de momento sobre ese tema.

Además en las reglas no dice que tirará más. Sino que ANOTARÁ MAS en todas las distancias. Es decir que marcará mas puntos, no que hará mas intentos.

Según tengo entendido que funciona el motor del juego si un jugador tiene el tiro más alto => anota más => es mejor en cada uno de sus tiros, luego si cada vez que tiene el balón "Valora" las posibilidades de anotar y si ve que son altas tira y si no pasa a otro jugador eso significa que también tirará más veces y por lo tanto. Anotará y tirará más desde todas las distancias teniendo en cuenta siempre las tácticas elegidas por el entrenador.


This Post:
00
324485.12 in reply to 324485.11
Date: 7/15/2024 5:01:48 PM
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
133133
Buen apunte, lo tenía mal entendido. Me puedes facilitar enlace a esa información. Me interesa muchísimo.

This Post:
00
324485.13 in reply to 324485.1
Date: 7/15/2024 5:15:50 PM
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11321132
Buenas, trataré de responderte según mi experiencia y lo que se ha visto por aquí:

1ª) Como tengo ésto decidido, cuando vaya a fichar, qué perfil de interiores me debería buscar y con qué rango de edad aproximadamente?

Va a depender mucho de cómo quieres que juegue tu equipo. ¿Exterior, equilibrado o interior? En función de eso podrás configurar un tipo de jugador u otro. Como quieres entrenarlos, la edad debería ser de 18 años o de 19, como mucho.

2ª) También debería reforzarme con jugadores exteriores. Con qué rango de edad y perfiles debo fichar más o menos para tener un equipo competitivo en mi división?

La edad va a ser indiferente, a excepción de la experiencia, por tanto, jugadores veteranos (incluso con 39/40 años) también te podrían servir, siempre y cuando tengan un nivel coherente con la división en la que juegas. Los perfiles dependerán con tu estilo de juego (ver punto anterior).

3ª) Cuántos jugadores debería tener en plantilla? Lo pregunto porque poco a poco voy despidiendo a algún jugador, para no excederme en los despidos

Depende de tus intenciones en el campeonato:
- Vas a a por todas las competiciones y estás "vivo" en ellas: 12-14 jugadores.
- Sólo una competición (copa o liga): 9/10 jugadores.
- Tanqueo: número de jugadores cuya suma de salarios sea igual o inferior al mínimo salarial de tu liga.

4ª) Y lo de tiro y alcance de tiro? cómo debería tenerlo? lo pregunto porque he visto un jugador interesante defensivamente, pero que tiene inepto en tiro y alcance de tiro, entonces...

Ver el punto 1.

5ª) Cuántos de esos jugadores alp y cuántos pivots? 2 alp y 3 pivots por ejemplo?

Has de cubrir todas las posiciones, así que, necesitas un AP y un P más sus substitutos. Ojo, hay jugadores marcados como pívot que se desenvuelven perfectamente como ala pívot y viceversa. En sus substitutos aplica lo mismo, así que hasta incluso podrías tener un sólo substituto que ocupe el lugar de ambos jugadores.

6ª) Qué diferencia hay entre el tiro y el alcance de tiro?

Para responderte a esto te explico de modo breve cómo funciona, de forma aproximada, las habilidades de lanzamiento en BuzzerBeater:
1. Tiro: % y cantidad promedio de lanzamientos INICIALES en tiros interiores (de dos puntos) + % y cantidad promedio de lanzamientos INICIALES en tiros exteriores (de tres puntos).
2. Alcance de tiro: MODIFICADOR del % y cantidad promedio de lanzamientos INICIALES en tiros exteriores (de tres puntos).
3. Tiro interior: MODIFICADOR del % y cantidad promedio de lanzamientos INICIALES en tiros interiores (de dos puntos).

Si tienes más dudas, pregunta, que aquí estamos para responder.


Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 7/15/2024 5:48:31 PM

This Post:
00
324485.15 in reply to 324485.13
Date: 7/16/2024 10:15:39 AM
CB Warrior
IV.58
Overall Posts Rated:
00
Una pregunta, con respecto al punto 5, entonces si pongo a un alp de pívot o viceversa, no va a tener un peor rendimiento en la otra posición, no?
Y con respecto al punto 1, quiero jugar equilibrado, no sé si es la mejor idea o no, pero puede que al llevar poco tiempo jugando sea lo mejor en mi caso. Entonces no sé si ésto debe hacer tener algo en cuenta antes de fichar, y qué presupuesto hacerme para fichar o... no sé

Last edited by Warrior37 at 7/16/2024 10:20:46 AM

This Post:
00
324485.16 in reply to 324485.15
Date: 7/16/2024 10:57:48 AM
El Garito
II.1
Overall Posts Rated:
361361
Creo que antes de ponerte a fichar deberías plantearte que tu pabellón tiene que crecer

This Post:
00
324485.17 in reply to 324485.15
Date: 7/16/2024 2:05:09 PM
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
133133
En principio y según el manual no tiene ninguna penalización al rendimiento por el hecho de no ser su posición ideal.

Incluso hay jugadores que siendo Aleros juegan mejor si los haces jugar de Escoltas o Pivot en lugar de su posición natural pero todo depende del nivel de sus habilidades. Normalmente si mejora mucho las habilidades requeridas en un base terminará reconvirtiendose en base.

Todo lo dicho está basado en la "guia moderna" que como está super anticuada y no es oficial puede que todo lo dicho no tenga ningún sentido lo cual es lógico viniendo de mi.

Respecto al punto 1 es bueno enfocar la plantilla a tener un juego equilibrado porque así tienes mayor posibilidad de variar la táctica en cada partido y de ese modo sacar ventaja de una posible variación sorpresa. Si tienes una plantilla con muy buenos atacantes interiores y los exteriores solo saben defender jugarás muy bien las tácticas interiores pero el rival a poco que mire tus partidos anteriores y tu plantilla sabrá que vas a jugar interior si o si y si apuesta en la charla previa por defenderte interior compensará bastante su supuesta superioridad interior.

Esto tambien debes dejarlo en cuarentena hasta que te lo confirme un veterano con papeles.

This Post:
00
324485.18 in reply to 324485.16
Date: 7/16/2024 2:11:02 PM
CB Warrior
IV.58
Overall Posts Rated:
00
Lo voy haciendo

This Post:
00
324485.19 in reply to 324485.15
Date: 7/16/2024 6:15:54 PM
Floriondos Team
III.15
Overall Posts Rated:
11321132
Si el ala-pívot y el pívot rivales fueran clónicos e igual de buenos que tu ala-pívot y tu pívot tendrías una merma de rendimiento pero sería prácticamente inapreciable. Además, contarían otras variables como el nivel del resto de jugadores, la localía del encuentro, el entusiasmo, el estado de forma, etc. No deberías preocuparte por ello, la verdad.

Jugar equilibrado es la decisión más inteligente para mantenerte sin pasar agobios y ya tendrás tiempo para variar la táctica.....o no, ya que es tan válida como enfocarte en el exterior o en el interior. Esta táctica te permitirá, sobre todo, contención en los sueldos y jugadores MUY competentes A LARGO PLAZO, sin destacar en nada específicamente.

Esto sería un ala-pívot promedio, de 18 años, recién salido del draft con las habilidades en el nivel exacto para considerarse un ala-pívot puro:

https://i.ibb.co/HCh7Kjs/Ala-p-vot-entrenable.png

Lo único que deberías hacer es subir cada habilidad un nivel por vez para seguir manteniendo ese perfil de jugador.

Si fuera un ala-pívot con un enfoque más exterior tendrías que potenciarle algo más los pases, el alcance de tiro y la defensa exterior.
En cambio, si buscaras un enfoque más interior para este jugador, le tendrías que potenciar algo más los rebotes y un pelín más las habilidades interiores. Cuidado, porque si se las subes demasiado acabaría marcado como pívot en lugar de ala-pívot, lo que influiría en el salario, más que nada.

Edito: échale un vistazo a esta hoja de cálculo que hice para situar los jugadores y para hacer más cosicas, igual te ayuda y/o divierte:

BB-Settix v1.0 (Gestor / Calculadora / Proyección de equipo) - (296100.1)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 7/16/2024 6:19:14 PM

This Post:
11
324485.20 in reply to 324485.19
Date: 7/17/2024 3:55:12 AM
CD Numancia
IV.7
Overall Posts Rated:
180180

En cambio, si buscaras un enfoque más interior para este jugador, le tendrías que potenciar algo más los rebotes y un pelín más las habilidades interiores. Cuidado, porque si se las subes demasiado acabaría marcado como pívot en lugar de ala-pívot, lo que influiría en el salario, más que nada.



Cito este comentario de Cyberfistro para puntualizarte una cosa que te puede ser muy útil, Warrior.

Puedes ir al mercado de transferencias y jugar con los filtros para que veas qué tipo de jugadores puedes conseguir hacer y la diferencia de sueldos que puede haber, por ejemplo puedes buscar:

Ala pivots y pivots
Entre 22 y 23 años
Y los ordenas por STH, con ese filtro los primeros jugadores que te aparecerán en la lista serán Ala Pivots
Si cambias este último filtro y los ordenas por salario en vez de por STH, los primeros jugadores que te saldrán serán pívots (y mal entrenados).

Puedes usar el mercado de transferencias para ver ejemplos de jugadores a los que quieres que se acaben pareciendo los tuyos, y así puedes ver la relación calidad-sueldo, y ya si quieres jugar un poco más tienes Buzzermanager, que los sueldos que marcan no son exactos, pero te puedes orientar apra saber por donde van los tiros.