BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Electoral

Debate Electoral (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
44
325802.10 in reply to 325802.9
Date: 12/30/2024 4:17:35 AM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
33913391
Second Team:
Súria Lakers II
¿Qué crees que puede haber cambiado en estas aprox. 8 semanas para que no vayan a afectarte las críticas y especialmente, qué garantías le das a la Comunidad Española que no volverás a dimitir y dejarnos con el culo al aire por 2ª vez?

Cuando te vaya bien respondes a esto, por favor. A ser posible, antes de la finalización de las elecciones

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Buero

To: jtot
This Post:
1111
325802.11 in reply to 325802.3
Date: 12/30/2024 4:29:07 AM
Los de la Escalera
II.2
Overall Posts Rated:
378378
Yo tengo una pregunta para el staff, que como absolutamente nadie saca la cabeza, a ver si entre staff charlamos un poco.

Siendo Jtot el único seleccionador en la historia de BB-España que ha tenido el coraje para dimitir, ¿nadie del staff se veía con ganas de liderar un proyecto? Ya sabemos que las elecciones no se deciden por aquí sino por whatsapps o discords, pero en serio, ¿no hubiera sido mejor no poner a jtot liderando y dejar que esté como asesor?

Y siendo que venís de una dimisión, que o bien la situación entre jtot y staff estaba tensa, y que no conseguisteis disuadirle para que no dejara la Ñ colgada, ¿no pensáis que quizá es momento de renovar y dejar un poco respirar?

Entiendo de verdad que la candidatura se presente después del desastre de Bajadito (alias Subidito), porque ha sido una debacle, y para asegurar que la Ñ tiene un mínimo de seriedad a nivel de scout y proyecto de futuro; pero siendo que hay una candidatura que ya tiene proyecto y gente preparada en el staff, ¿no es momento de asumir que tuvisteis un ciclo en la Ñ y que sois parte activa y responsable de la etapa más vergonzosa de la Ñ?

From: jtot
This Post:
22
325802.12 in reply to 325802.11
Date: 12/30/2024 6:49:04 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
10561056
Buenas,

Aprovecho para comunicar que hemos conseguido un nuevo fichaje para el staff... deanswer

To: jtot
This Post:
00
325802.13 in reply to 325802.12
Date: 12/30/2024 7:53:03 AM
Los de la Escalera
II.2
Overall Posts Rated:
378378
El chiste se hace sólo. A ver si se digna él a contestar algo!

This Post:
77
325802.14 in reply to 325802.13
Date: 12/30/2024 8:39:47 AM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
868868
Como esto está un poco muerto, voy a aprovechar para explicar y dar algunas pinceladas sobre lo que nos ha llevado a presentar esta candidatura. Tal vez así se pueda generar algún debate de interés que incluya a la comunidad:

1.- La cuestión principal ¿Por qué nos presentamos?
En la temporada 62 se anuncian los últimos cambios en el motor del juego, fundamentados en un mayor impacto de los pases y en lo que los BBs denominaron un “motor de juego moderno”. En intervenciones posteriores, mentaron esto como una medida de adaptación al basket actual, traduciendo estas implementaciones en una potenciación del juego exterior.

¿Cuál ha sido la dinámica de la Ñ desde esta “actualización”?

Tomando aquellos partidos en un rango de +/- 20 puntos (entiéndase aquellos disputados frente a selecciones de calibre o en condiciones similares en los que vas a ganar sin tener la certeza de que independientemente de la táctica que uses te lo vas a llevar), la distribución táctica de Jtot y su staff (que ya estaba al mando desde la temporada 61), fue la siguiente:
Temporada 62: 5 tácticas interiores 2 exteriores
Temporada 63: 3 tácticas interiores 4 neutras (las cuatro aclarados interiores) 1 exterior
Temporada 64: 4 tácticas interiores 2 neutras (las dos aclarados interiores) 0 exteriores
Temporada 65: 4 tácticas interiores 0 neutras 2 exteriores

Total:
16 tácticas interiores 6 aclarados interiores 5 tácticas exteriores

Como cualquiera que siga este mundillo y el mercado, conocemos la mayor parte de los jugadores de la Ñ actuales y la totalidad de los que han estado en temporadas previas... y no entendemos el porqué de esta dinámica. Podemos comprar que cada partido es un mundo, pueden variar las formas, cada rival es diferente…, pero lo bonito de la estadística es que permite homogeneizar y definir tendencias y, paradójicamente, la del staff previo, es diametralmente opuesta al metajuego actual.
Sin ninguna animadversión, simplemente creemos tener una concepción totalmente diferente del motor del juego. Y voilà, de ahí es de donde sale nuestra candidatura.

2.- Al tema de la dimisión no le voy a dar mucho bombo. Si bien yo soy de la escuela de “ofende quien puede, no quien quiere”, entiendo que cada uno es libre de tomar sus decisiones según se sienta y considere en cada momento. Únicamente, me gustaría que, en conjunto, rechazásemos a quien tiene el coeficiente intelectual de una alpargata como para atacar con cuestiones personales en un juego online detrás de una pantalla. Se puede trollear de muchas maneras, pero recurrir al insulto personal aquí, es digno de oligofrénicos.

*A colación de esto, una de mis promesas electorales es hacer lo posible mientras siga en Buzzerbeater, para que Javi no ocupe nunca un puesto en representación (por mínima que sea) de la comunidad.

3.- Hoja de ruta: Para esto habrá que esperar a que acaben las elecciones. En caso de salir elegidos, habrá una valoración global inicial, objetivos, etc.
También tenemos una idea que queremos implementar en consenso con la comunidad, pero lo dicho, toca esperar.

Dicho lo cualo, toda pregunta tendrá respuesta, así que sea ácida, dulce, fría o cálida será bienvenida.
Felices fiestas a todos!

From: simba

This Post:
11
325802.15 in reply to 325802.14
Date: 12/30/2024 11:39:56 AM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13151315
Second Team:
mamelete II
A ver una pregunta interesada. A los que tenemos algún jugador… nos vais a pedir algo especial? nos vais a cuidar o a maltratar?

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
From: Permutado

This Post:
00
325802.16 in reply to 325802.15
Date: 12/30/2024 2:27:58 PM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
868868
A ver una pregunta interesada. A los que tenemos algún jugador… nos vais a pedir algo especial? nos vais a cuidar o a maltratar?

Nada más allá de lo que podría pedir cualquier otro staff serio.
Personalmente entiendo la relación selección-club como una simbiosis donde el beneficio es mutuo, por tanto, no veo motivos para que ninguna de las dos partes obstaculice a la otra.

From: simba

This Post:
00
325802.17 in reply to 325802.16
Date: 12/30/2024 3:21:41 PM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13151315
Second Team:
mamelete II

Nada más allá de lo que podría pedir cualquier otro staff serio.
Personalmente entiendo la relación selección-club como una simbiosis donde el beneficio es mutuo, por tanto, no veo motivos para que ninguna de las dos partes obstaculice a la otra.

No tiene porque coincidir el interés de seleccionador con el del manager. A mi a un AP de 31 años me pidieron entrenar pases bajo amenaza de desconvocarlo.

¿Actuareis así?

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.

This Post:
00
325802.18 in reply to 325802.17
Date: 12/30/2024 3:54:55 PM
Los de la Escalera
II.2
Overall Posts Rated:
378378
¿Has tenido algún problema con jtot o su staff? Por si quieres hacerle la pregunta a él también y resolverlo amistosamente.

From: Permutado

This Post:
00
325802.19 in reply to 325802.17
Date: 12/30/2024 4:18:40 PM
Perfidia Myrmidons
III.16
Overall Posts Rated:
868868
No tiene porque coincidir el interés de seleccionador con el del manager.

Desde luego, pero se puede buscar un punto en común, un equilibrio. Para el mánager prevalecerá el club y para el seleccionador la selección, pero como he dicho en el mensaje previo, ambos se benefician de que un jugador esté en la selección.

A mi a un AP de 31 años me pidieron entrenar pases bajo amenaza de desconvocarlo. ¿Actuareis así?

Por qué íbamos a desconvocar a un jugador al que podríamos no convocar directamente si consideramos que tiene alguna carencia?
Sinceramente me sorprende que alguna selección actúe así, pero puedes estar tranquilo, el chantaje no forma parte de nuestro arsenal.

This Post:
11
325802.20 in reply to 325802.17
Date: 12/30/2024 4:19:52 PM
CB Model Citizen
IV.27
Overall Posts Rated:
55
Al hilo de esa cuestión, ahora que tengo pensado empezar a entrenar a algunos históricos de cara a la absoluta (seguramente en 2 temporadas empiece), si queremos luchar contra otras selecciones y tener jugadores variados para poder elegir según el rival o según el meta del momento, no hay que sacrificar un poco el bien del equipo?

Luego nos quejamos que la Ñ siempre peca en algo o que va corto en alguna skill, etc, pero si no ponemos todos un poco de nuestra parte al final otras selecciones nos pasan por encima.

Entiendo que el nivel en ACBB y las demás ligas seguramente sea mayor que en la de otros países y para competir de tú a tú a nivel club es más complicado, pero si tú eres el que decides que quieres entrenar jugadores para la absoluta, al final sabes lo que eso conlleva, en mi opinión...

Lo que sí comparto con tu mensaje son las maneras, que quizás no son las mejores. Pero pienso que con un poco de coordinación y dejando claro qué perfil de jugador tienes pensado hacer o pactáis hacer con el staff, todo esto se podrá evitar en mayor o menor medida.

Advertisement