La mía no es tan optimista, 102-96 para la Ñ.
Como sabéis, jugamos contra los colíderes, ya que estamos empatados en la cabeza con la República Checa y Polonia (3-0). Haciendo un repaso a los Chechos diremos que son absolutamente impredecibles y que lo mismo te salen por dentro que por fuera, o te defienden 2-3 o 3-2.
Su gran estrella y referencia es el center Vítezslav Musil
(2260003), un jugador que lo tiene todo, tiro por dentro, tiro por fuera, pases a raudales, tiros libres, además de rebote y buena defensa, es posiblemente mejor que el mejor de nuestros interiores, capaz de marcarse un espectacular 13,5 de cali estando lejos de su mejor forma
(1589). Habrá que atarlo muy de cerca, por fortuna sigue lejos de su mejor forma, aunque es muy capaz de hacer daño en respetable.
Le cubre las espaldas Luboš Žíla
(2215056), un jugador que baja el nivel que puede marcar Musil, pero que es bastante apañado All-Around, con pases y muchas secundarias, un jugador bastante interesante también. Mi opinión es que le falta un puntito de tiro interior, en lo demás va muy fuerte.
El timón del equipo lo lleva Canuto Tourís
(2554847), un base extraordinariamente anotador que juega perfectamente de escolta o de alero, tiene una mano extraordinaria y posiblemente esté al nivel de los nuestros, un buen dato es que esta semana su forma está en regular, pese a todo, creemos que jugará. Pensamos que tiene una debilidad, su nivel de pases debe de estar "solo" en torno a "excelente", es mucho más tirador all-around que pasador.
El resto de jugadores a vigilar pueden ser Osvald Penkava
(2221400) (no le gusta demasiado al seleccionador), el jovencísimo y prometedorcísimo Nuno Noya
(3142964) y Pavel Kruta
(2251822).
Por nuestra parte esta semana se produce la convocatoria de uno de los más grandes bases del juego, Alvarado Ferrater
(2534990), una maravilla de jugador que estaba fuera de cualquier base de datos y que encontramos de casualidad haciendo una redada intensa por las divisiones de abajo, el chico es un auténtico fenómeno pero estaba algo descompensado y con mala forma, lo hemos equilibrado bastante y ahora ha llegado el día de su debút.
El futuro de la Ñ pasa por las manos de este gran mago.