BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93338.10 in reply to 93338.7
Date: 6/4/2009 8:30:57 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Me he mantenido sin entrar al debate hasta que alguien se animara (posiblemente mucha gente pensara igual :P) y la primera pregunta me parece MUY interesante... A ver si se van pasando los distintos candidatos a responderlas. Especialmente interes me produce la primera: el tiempo que creen que requiere llevar la Ñ.

From: kasky

This Post:
00
93338.11 in reply to 93338.10
Date: 6/4/2009 8:42:50 AM
Overall Posts Rated:
00
a) ¿A qué nivel consideráis que se encuentra actualmente la selección española?
Creo que la selección demuestra claramente que estamos en la época de oro del deporte español, en el mejor momento de su história. Haber ganado el Mundial y haber llegado a la final del europeo es algo impresionante y que como mínimo es lo que se le ha de pedir a esta selección , el estar en la final y jugarla para ganar.

b) Atendiendo a vuestra respuesta, ¿cual es el objetivo real que tiene que tener la selección para este próximo Europeo?
Como ya he dicho en mi anterior respuesta , lo mínimo es llegar a las 2 finales y jugarlas teniendo claras opciones de ganarlas, aunque eso nunca se sabe dependiendo de los rivales que nos toquen , pero llegar alas 2 finales es el objetivo principal.

c) ¿Tenéis pensado alguna estrategia para el tema potencial-sueldo desorbitados? (tema importante ya que si nos fijamos casi todos los pivots de la selección con la subida de sueldo están a la venta).
Lo único que podemos hacer es animar a los managers que se los lleven a que los sigan entrenando , pero claro eso no dependerá de nosotros, pero puedo asegurar que se hará todo lo posible para que sigan progresando y sigan siendo grandes jugadores para la selección.

d) Y última pregunta por ahora, ¿cómo os planteáis la relación con la sub21 a la hora de seleccionar posibles jugadores que puedan servir para las dos selecciones?
Intentaremos mantener una relación lo mas cordial posible. Respecto a disputas por jugadores no creo que sucedan ya que los potenciales de la selección actual están bien adaptados por lo tanto nos miraríamos los que pasen a tener 22 años y si hubiera un crack de la sub-21 que nos interesara, se hablaría con el actual seleccionador para ver que se puede hacer pero que quede claro y lo antepongo , si el sub21 necesita a ese jugador , se quedará no forzaremos una disputa innecesaria porque esta selección ya es muy capaz.

e) Un seleccionador tiene la posibilidad de, antes del reset de entusiasmo, convocar jugadores a destajo para ir haciendo scouting. Es, aproximadamente, una semana en la cual el juego pone a disposición del NT Manager esta herramienta para poder hacerse con una buena base de datos con la que empezar a trabajar. Me gustaría conocer si alguno de los staffs piensa renunciar a esta imprescindible herramienta de antemano por algún motivo.
Utilizar eso es algo inevitable, convocar y desconvocar jugadores para ver exactamente como son es algo muy importante antes de el reseteo de entusiasmo ya que todo el mundo quiere tener a su estrella en la selección y por mucho que confíes en todos, puede haber alguno que intente colártela, además de que es mas fácil ir haciendo eso que no tener que pedirles a todos los managers que te enseñen al jugador por BB-mail, ya que solo tienes una semana para hacer la primera convocatoria y seria un lío tremendo tener que ir persona a persona enviadotes mails y pidiéndoles que te enseñen ese jugador.




En cuanto a las preguntas de Cuatro Gatos:
1.- ¿Cuánto tiempo piensas que es necesario y que vas a dedicar a la selección? Ya sé que la respuesta suele ser "todo lo que sea necesario", pero soy de ciencias y me gustaría una contestación tal que "tantas horas a la semana".


Pues tiempo semanal casi todo el que quiera ya que estoy en un ciclo superior de informática y siempre tengo el pc delante , y en mi casa también trabajo en un pc así que estaré muy disponible y todo lo que haga falta, puedo asegurar que el tiempo no sería un problema.

2.- ¿Qué puntos fuertes y débiles ves a la Ñ de cara a las dos próximas temporadas?
Puntos fuertes el ataque interior , su punto débil y por decir alguno, la defensa exterior quizás es lo que menos me convence en el computo global.


Last edited by kasky at 6/4/2009 9:40:42 AM

From: MOS

This Post:
00
93338.12 in reply to 93338.11
Date: 6/4/2009 10:00:39 AM
Overall Posts Rated:
1616
No me voy a posicionar públicamente en favor de nadie, pero sí que, si no os parece mal, quiero comentaros algo a los dos...

¿No creéis que os estáis marcando objetivos demasiado ambiciosos? Yo, en su momento, no me vi capaz de prometer que llegaría a las dos finales (ni a una siquiera), y sinceramente tampoco me vería capaz de prometerlo ahora o marcármelo como objetivo.


From: kasky

To: MOS
This Post:
00
93338.13 in reply to 93338.12
Date: 6/4/2009 10:04:28 AM
Overall Posts Rated:
00
No voy a negar que si que es una respuesta ambiciosa, quizas demasiado, pero hemos de ser ambiciosos y despues de todo lo que has conseguido , no podemos marcarnos un objetivo menor almenos yo ,creo que como mínimo se habría de llegar a la final, ¿complicado? mucho...pero no me sentiría bien conformandome con llegar a semis, si es que MOS has dejado el listón muy alto ;)

This Post:
00
93338.14 in reply to 93338.7
Date: 6/4/2009 10:04:56 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II

1.- ¿Cuánto tiempo piensas que es necesario y que vas a dedicar a la selección? Ya sé que la respuesta suele ser "todo lo que sea necesario", pero soy de ciencias y me gustaría una contestación tal que "tantas horas a la semana".


Y voy a responderte ésta, porque la otra ya la ha explicado perfectamente eric3. En mi caso, le dedico sin exagerar unas 3/4 mínimas diarias, eso, puede ser bastante para un estudiante, aunque ahora en verano estoy seguro que aún le dedicaré más, porque no soy mucho de ir a las piscinas y tal... Así que en verano le dedicaré al menos 4 horas fijas diarias, y los fines de semana esa cifra podría subir. Está claro que en éste tiempo hago mis cosas y haría las de la selección.

ArriBBa la Ñ!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
93338.15 in reply to 93338.11
Date: 6/4/2009 10:48:09 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
2.- ¿Qué puntos fuertes y débiles ves a la Ñ de cara a las dos próximas temporadas?
Puntos fuertes el ataque interior , su punto débil y por decir alguno, la defensa exterior quizás es lo que menos me convence en el computo global.



Woooow... Sin palabras, de verdad. El ataque interior es el punto fuerte de España? Pues lo tomaré cómo novedad. No ahora en serio, me parece muy fuerte lo que has dicho, cuándo precisamente muchas (por no decir todas) saben que tenemos un ataque exterior de cuidado, y que si se descuidan nos los comemos vivos por ahí. Me parece que has visto 4 pivots españoles en venta y el último partido, el de la final, y te has pensado que por ahí somos los mejores, y si que tienes razón que ganemos a Alemania por dentro, pero ellos no se lo esperaban para nada.

Bueno sólo quería decir eso. Espero que nadie se lo tome cómo un ataque ;)

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Kalakari

This Post:
00
93338.16 in reply to 93338.11
Date: 6/4/2009 11:03:00 AM
Overall Posts Rated:
148148

2.- ¿Qué puntos fuertes y débiles ves a la Ñ de cara a las dos próximas temporadas?
Puntos fuertes el ataque interior , su punto débil y por decir alguno, la defensa exterior quizás es lo que menos me convence en el computo global.


La verdad es que iba a realizar una pregunta, pero podría venir al hilo de esta afirmación.

Opiniones hay para todo y respeto la tuya, pero creo que si destaca en algo la Ñ es precisamente en el ataque exterior, ya que gracias a GVR, Nazario, Valmayor, Cubides y muchos otros que han estado ánteriormente y hemos tenido en la recamara tenemos un nivel en esa línea que no tiene ninguna otra selección en el mundo. Y eso teniendo además al que posiblemente es el mejor jugador defensivo exterior del mundo!.

El ataque interior, si ha podido sorprender, ha sido precisamente gracias a que los rivales por miedo a esos grandes jugadores se han despistado por dentro y ahí hemos aprovechado el factor táctico. Mancos no somos, pero de ahí a ser nuestro punto fuerte...

Y bueno, precisamente a raiz de los jugadores exteriores que comentamos, me surge la duda: en la Ñ, al contrario que en la mayoría de las selecciones potentes del campeonato, este mundial ya lo han jugado mayoría de pivots con potencial, pero no podemos decir lo mismo del juego exterior, donde apenas han asomado aún los potenciales. ¿Cómo pensais hacer ese relevo?

This Post:
00
93338.17 in reply to 93338.15
Date: 6/4/2009 11:03:23 AM
Overall Posts Rated:
00
Muy bien, pero es mi opinión.

This Post:
00
93338.18 in reply to 93338.17
Date: 6/4/2009 11:06:50 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
La respeto pues

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: litur

This Post:
00
93338.19 in reply to 93338.3
Date: 6/4/2009 11:07:06 AM
Overall Posts Rated:
486486
Aunque no este en ninguna candidatura ;P creo poderte decir que la absoluta esta temporada no va a necesitar nada de la u21 ¡



Vale ya vamos dando pistas a los candidatos. Ya me estropeaste mi pregunta trampa para ver lo de cerca que seguían el tema de los potenciales ;)

No me voy a posicionar públicamente en favor de nadie, pero sí que, si no os parece mal, quiero comentaros algo a los dos...

¿No creéis que os estáis marcando objetivos demasiado ambiciosos? Yo, en su momento, no me vi capaz de prometer que llegaría a las dos finales (ni a una siquiera), y sinceramente tampoco me vería capaz de prometerlo ahora o marcármelo como objetivo.


En cuanto al comentario de MOS estoy de acuerdo en que hoy en día considerar que el objetivo es llegar a las finales es cuando menos aventurado. De hecho creo que nadie habría criticado a MOS y a su staff de haber perdido con Italia en las semis (y menos mal que el seleccionador italiano se olvidó de Fanessi y compañía). Estoy de acuerdo en que siempre hay que optar a lo máximo pero hay que ser conscientes que en el Europeo hay selecciones del nivel de Alemania, Francia o Italia que cuando menos están a nuestro nivel, si no son superiores en algunos casos, así como hay que seguir de cerca la evolución de otras selecciones como Holanda y/o Polonia y que va a ser difícil llegar a semifinales en condiciones óptimas (primero de grupo en la segunda fase y con un entusiasmo elevado). Aunque también creo que no alcanzar las semis podría considerarse un fracaso.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
93338.20 in reply to 93338.18
Date: 6/4/2009 11:19:23 AM
Overall Posts Rated:
00
Nunca he negado que el ataque exterior sea tremendo, nadie lo duda creo yo y sino como tu dices que se lo pregunten a los rivales que han tenido que jugar contra la absoluta , pero al poner como punto fuerte el ataque interior es porque creo que también es maravilloso y se le puede sacar un magnífico provecho, y como se ha visto en el partido de la final (como claro ejemplo) puede decidir partidos , ese es el porque creo que es el punto fuerte de esta selección y vuelvo a repetir nadie duda de su ataque exterior.

Advertisement