Un pajarito me dijo que me pasara por aquí. He venido a aclarar un par de cosas:
Hay: Presente del verbo haber, con significado de existencia. Hay entrenamiento de tiro. ¿No hay mas partidos?
Ahí: Adverbio de lugar. Ahí fue dónde me sodomizaron. Perdí el partido justo ahí.
Ay!: Interjección de dolor (o sorpresa). Ay! Nunca pensé que llegara a ganar el partido. Ay! Me dio el balón en toda la cabeza.
Venga, ya cierro yo.
Aprovechando esto ...
Cómo diferenciar para hablar y escribir bien entre: "AHÍ", "AY" y "HAY"
NOVIA: ¡Ahí, suave!..., ¡Ahí duele!..., ¡Ahí con cuidado!..., ¡Ahí la puntita!...
AMANTE: ¡Ayyyy… sigue!..., ¡Ayyyy… qué ricoooo!, ¡Ayyyy… no pareeess!..., ¡Ayyyy... me enloqueces! ¡Aaayyy me haces muy feliz!.... ¡Aayy eres el único!.... ¡Aayyy, toda, metela toda, todita toda!...
ESPOSA: ¡Hay que pintar!... ¡Hay que pagar los servicios!... ¡Hay que hacer supermercado!... ¡Hay que cortar el césped!... ¡Hay que llevar a los niños al colegio!.... ¡Hay que pagar la tarjeta!.... ¡Hay que llevar a mi madre a comer a casa de mi hermana el domingo!.....
Que quieres que te diga estos casos a mi no me valen, haber si me puedes poner otro tipo de ejemplos mas practicos xddd
Last edited by AirÑess at 9/22/2011 12:30:14 PM